batida y monteria

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
cachorro2271
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

batida y monteria

Mensajepor cachorro2271 » 06 Oct 2006 02:18

tengo una vaga idea de lo que definen en España como batida y monteria,pero alguien me lo especificaria un poco mas ya que nosotros solo hablamos de acecho o rececho (esperar o buscar )
NADIE MUERE NI UN MINUTO ANTES O DESPUES DEL QUE LE CORRESPONDE

relojes web gratis

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: batida y monteria

Mensajepor Zorro » 06 Oct 2006 12:30

Nosotros tenemos dos tipos de batidas, a uno la llamamos Monteria y al otro Gancho, que es lo mismo paro mas reducida. La Monteria se realiza cerrando una extension de terreno mediante puestos (cazadores) una vez que la zona queda cerrada, se bate con perros (rehalas), cada rehala consta de 20 perros como minimo (esto no se cumple) y la zona se puede batir con 5, 6 ,7,rehalas con el fin de levantar a las reses llevandolas a los puestos, estas reses perseguidas ó levantada de sus encames, ademas de cargadas de adrelanila, te pasan por los puestos a una velocidad endiablada, y si no estas atento, te los tragas sin darte tiempo a encarar el rifle. Esto se realiza en montes muy cerrados de vejetación.
Bueno aqui tienes un pequeño y mal resumen.
Saludos...Zorro (Montero Viejo)
La flecha no mata, es la intención.

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 06 Oct 2006 12:36

Me olvidaba decirte el porqué son buenos los rifles expres, como veras estos rifles se encaran muy rápido y puedes disparar el segundo tiro, en una fracción de segundo.
La flecha no mata, es la intención.

Fhulter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fhulter » 06 Oct 2006 19:59

Zorro, en ese tipo de caceria, no seria utilizable un arma corta digamos un .357mag, un un .45acp o aun mejor un .44 mag.? (no se si tienen permitido el .454 casull, .480 ruger y el .500 s&w) Ya que un arma corta te permite aumentar la cadencia de fuego en una situacion tan vertiginosa. Saludos!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

J_A_P
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor J_A_P » 06 Oct 2006 20:47

No sería mala opción usar revólver de gran calibre para ganchos o batidas, pero el problema es que en España está prohibido su uso para la caza. Tenemos una legislación muy restrictiva en materia de armas y por ahora no es viable emplear otra cosa que no sean rifles (o fusiles militares con munición autorizada) y escopetas.

Quizá algún día cambie el panorama. No perdamos la esperanza.

cachorro2271
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cachorro2271 » 08 Oct 2006 00:02

Gracias por deasnarme!!!

Y por lo segundo sigue sin convencerme el expres , si la distancia,por lo que me decis,es de menos de 80 m ,no me sacas de la mano ni a palos una buena semiauto 12/70 con 5 o 6 plomazos bien gordos y pesados y que me pase corriendo la pantera rosa y el oso yogui

SALUDOS

relojes web gratis

J_A_P
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor J_A_P » 08 Oct 2006 11:47

Pues tampoco sería legal. Cualquier munición semimetálica que lleve plomos mayores de 4,5 mm de diámetro se consideran 'postas' y están prohibidas para cazar. Como lo están los perdigones para especies mayores en cualquier modalidad. Hasta las semi-auto tienen la limitación de tres cartuchos, uno en la recámara y dos en el almacén. Las de acción manual pueden llevar cuatro en éste como máximo.

Todo tiene sus motivos y la mayoría sabemos por qué aunque muchos no estén de acuerdo.

cachorro2271
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cachorro2271 » 08 Oct 2006 15:03

Sinceramente y con respeto,que rompebolas que son las leyes de armas españolas( y yo creia que aqui eran jodidos)
que no se puede cazar con postas,que no con 22,que no con aire comprimido,que en auto escopeta no mas de tres y eso de de credencial a,b,f etc,,,
aca se unifico la credencial de legitimo usuario de armas(de guerra y civil)un examen sicofisico, investigacion de antecedentes y medio licito de vida.Si todo te sale bien,cazas con lo que se te cante (salvo automaticas prohibido)y fusiles semiauto que es un parto conseguir la tenencia y permiso
capas que es como aca que los que legislan las leyes no saben un carajo de armas(a las liebres,viscachas y carpinchos chicos le damos con22 a lo bestia) un saludo

relojes web gratis

Fhulter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fhulter » 08 Oct 2006 18:43

Cachorro2271 te mando mi mail, contactame, soy de Mar del Plata, si te vas a comprar un fierro nuevo, que sea antes del 10 de enero 2007 que el Renar esta preparandose una que bueno bueno!! aca te doy un adelanto,
Licencia especial para el usuario con mas de 5 armas
No mas de 2 armas en el mismo calibre (sabe Dios porque)
Requisitos de exepcion en las escopetas con pistol-grip (adios a mi Mossberg)
Prohibicion en los calibres mayores en rifle (en esto soy medio lelo)

Fhulter@yahoo.com.ar (y para todos los que quieran contactarse, por supuesto!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Puma1 » 09 Oct 2006 19:02

Cachorro:

Lo que si te puedo decir es que en España cada vez más se utilizan los semi y en calibres pesaditos como es el 9,3x62 para las batidas.
Tres tiros aumentan las posibilidades de éxito sobre todo con un calibre como el anteriormente citado que para bién un jabalí a la carrera.
Pero como cada persona es un mundo, a mi no me sacan de mi cerrojo 7mm. Rem. Mag. como no sea en un puesto lleno de maleza en tiro corto y en ese caso utilizo la escopeta semi del 12 con balas sauvestre.

Un saludo.

cachorro2271
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cachorro2271 » 10 Oct 2006 23:27

Fhulter te mande un mail te llego?

cachorro2271@hotmail.com

si queres habrite un usuario de hotmail convinamos y chateamos (va a salir olor a polvora de la pc )

relojes web gratis

Volver a “Conversación General”