Base para pistola hecha en casa

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Base para pistola hecha en casa

Mensajepor FrecciaRossa » 29 Feb 2008 16:23

.
Hola!

Os enseño la base que me he fabricado para usar cuando tiro con mi Galand.
Después de ir a la primera competición, vi que aunque me gusta sentir la presión que hago con la baqueta al cargar el arma y por eso me gusta tenerla con las dos manos, a la hora de meter el embudo, echar la pólvora, la sémola y colocar el calepino venía muy bien una base para mantener el arma vertical y asi poder usar las dos manos. Más rapidez y comodidad.

Como no estaba dispuesto a seguir adelgazando mi cartera, me propuse el reto de hacerla con COSTE CERO, es decir, totalmente con materiales de desecho, asi que manos a la obra: dos bisagras viejas, ocho tirafondos, un pedazo de latón viejo cortado con tijera para el cierre y la madera proveniente de...¡cajas de gamba usadas!
Si,si, de esas que van con las gambas que nos venden como frescas (y que no lo son, pero eso es otra historia).
Además, debía ser totalmente plegable y caber n un bolsillo lateral de mi bolsa de tiro, que ya estoy harto de que todo abulte tanto...:D

Comencé pegando dos tablas para conseguir más grosor para el mástil y la base, y el resto, cortar, lijar y paciencia. Sólo una sierra de calar, un cutter y lija.
El resultado es este:

Imagen

El cierre hecho con un pedazo de latón viejo y dos tirafondos:

Imagen

Y totalmente plegable. No ocupa nada de espacio:

Imagen

Imagen

Bueno, para estar hecha sólo con ganas y cero euros, no está nada mal, no?? ;)

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

DIXIELAND
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Base para pistola hecha en casa

Mensajepor DIXIELAND » 29 Feb 2008 16:59

joer estas hecho un fenomeno, esta muy currao eso,yo necesito hacerme uno para el remington y el colt , la lata de gambas ya la tengo ya solo me falta la paciencia y el resto de los materiales:P:P
 MEINE EHRE HEIST TREUE 

ROCHATTE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ROCHATTE » 29 Feb 2008 17:07

[citando a: FrecciaRossa]
.
Hola!

Os enseño la base que me he fabricado para usar cuando tiro con mi Galand.
Después de ir a la primera competición, vi que aunque me gusta sentir la presión que hago con la baqueta al cargar el arma y por eso me gusta tenerla con las dos manos, a la hora de meter el embudo, echar la pólvora, la sémola y colocar el calepino venía muy bien una base para mantener el arma vertical y asi poder usar las dos manos. Más rapidez y comodidad.

Como no estaba dispuesto a seguir adelgazando mi cartera, me propuse el reto de hacerla con COSTE CERO, es decir, totalmente con materiales de desecho, asi que manos a la obra: dos bisagras viejas, ocho tirafondos, un pedazo de latón viejo cortado con tijera para el cierre y la madera proveniente de...¡cajas de gamba usadas!
Si,si, de esas que van con las gambas que nos venden como frescas (y que no lo son, pero eso es otra historia).
Además, debía ser totalmente plegable y caber n un bolsillo lateral de mi bolsa de tiro, que ya estoy harto de que todo abulte tanto...:D

Comencé pegando dos tablas para conseguir más grosor para el mástil y la base, y el resto, cortar, lijar y paciencia. Sólo una sierra de calar, un cutter y lija.
El resultado es este:

Imagen

El cierre hecho con un pedazo de latón viejo y dos tirafondos:

Imagen

Y totalmente plegable. No ocupa nada de espacio:

Imagen

Imagen

Bueno, para estar hecha sólo con ganas y cero euros, no está nada mal, no?? ;)

.

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Este fin de semana te fusilo el invento " CAMPEON"
Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.

polieli
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor polieli » 29 Feb 2008 17:50

caballero ,perfecto:plas

DIXIELAND
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DIXIELAND » 29 Feb 2008 17:55

Por cierto un pregunta que me ronda la cabeza, como es que te dejo poner esas fotos tan grandes? yo tengo que andar reduciendolas de tamaño y al final parecen un sello:P:P:P mmmmmm misterios de la informatica :plas:plas:plas saludos
 MEINE EHRE HEIST TREUE 

POLVORA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor POLVORA » 29 Feb 2008 19:51

Hola FrecciaRossa.

En brico mania se quedan enanos ha tu lado eres el REY y no precisamente de la chapuza .
Simplemente muy bien FELICIDADES. :plas:plas:plas:plas

Patentala, seguro que mas de uno te la copiamos. ;)

Un saludo. :cw
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SOLO SE QUE NO SE NADA !!!!!!!!!!

macasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor macasma » 29 Feb 2008 22:06

Te ha quedado muy bien. Eres un artista del bricolaje. Un saludo.

antonius
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor antonius » 29 Feb 2008 22:10

es lo que tiene esta aficion hay que ser un poco "apañao"

galeon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor galeon » 29 Feb 2008 22:13

esta muy bien entre todos podemos poque llo creo que aqui hay muchos manitas o por falta de dinero y hay que estrujarse la cbecita muy biennnnnnnn:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Bill_Munny
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bill_Munny » 01 Mar 2008 00:24

Felicidades FrecciaRossa! espero que no la hayas patentado porque yo ya te la estoy copiando, si ademas nos pones las medidas seria magnifico.
Salu2

el_mochuelo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el_mochuelo » 01 Mar 2008 00:51

:plas:plas:plas:plas estupendo bricolaje

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 01 Mar 2008 11:04

[citando a: DIXIELAND]
Por cierto un pregunta que me ronda la cabeza, como es que te dejo poner esas fotos tan grandes? yo tengo que andar reduciendolas de tamaño y al final parecen un sello:P:P:P mmmmmm misterios de la informatica :plas:plas:plas saludos

Yo lo hago con un servicio de esos gratuitos de "hosting" para fotos, en mi caso es http://www.photobucket.com
En estas páginas cuelgas la foto y luego simplemente copias el enlace y voilá, colgada y al tamaño que tú quieras.

Por cierto, yo utilicé una caja de madera de gambas para hacer la base, no una lata, no vaya a ser que hagas la base con la lata y se te raye la pistola...:D

.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 01 Mar 2008 11:13

[citando a: Bill_Munny]
Felicidades FrecciaRossa! espero que no la hayas patentado porque yo ya te la estoy copiando, si ademas nos pones las medidas seria magnifico.
Salu2

Pues, si, la he patentado, pero la patente ha sido cedida al foro de "carboneros" en el que participas, asi que considéralo tuyo...:D

En cuanto a las medidas, como esto es un engendro "de fortuna" (como dicen los marineros) está hecho sobre la marcha y adaptado a "ojímetro" a las dimensiones del arma que alojará. La base de 200x100 mm ya tiene estabilidad más que suficiente. La altura de mástil, la que te pida tu pistola, y el alojamiento de la horquilla de arriba te lo pedirá también el grosor del cañón.
No te olvides de hacer una entalladura en la base en la que se introduzca el espolón de la pistola y la amarre por debajo. En el caso de mi Galand es muy sencillo, porque está terminado en una cazoleta metálica que se agarra bien con esa entalladura en forma de triángulo que se observa en la base.

Y por si os lo preguntáis, el tornillo de latón que hay a media altura sobre el mástil de madera es para servir de cierre, ya que encaja en un agujer hecho al efecto en la base y que una vez cerrado impide que se abra al llevarlo en el bolsillo del maletín de tiro, haciendo que no sufra la bisagra que de otra manera quedaría "bailando" y cogería holgura enseguida. Cuando está desplegada no hay ese problema, porque entre la bisagra por delante y el cierre por detrás la amarran suficientemente.

Suerte con la "copia". ;)

.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 03 Mar 2008 13:31

.

Por cierto, si a alguien le apetece, os podría poner unas fotos de la funda textil que me he hecho para transportar la Galand al campo de tiro dentro del maletín para que no se deteriore.
No es nada complicada y ha quedado muy maja.

.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 03 Mar 2008 15:05

MUy buen trabajo, Felicidades
un saludo.
Pd.-`pon las fotos de la funda, tambien son interesantes.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

polieli
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor polieli » 03 Mar 2008 15:15

buena idea pon las fotos ,yo por mi parte intentare hacerle unas fotos a la funda de mi rochatte tambien casera dejame unos dias

Volver a “Avancarga”