¿Cuando termina la fabricación en serie del CETME-C?
¿Cuando termina la fabricación en serie del CETME-C?
Hola, tengo esta duda, porke mirando por internet veo ke fue en 1976, pero también una vez un usuario de este foro publicó algunos datos de la empresa Santa Bárbara, en los ke se dice ke del año 1981 hasta el 1985 se fabricaron 29.128 unidades.
RE: ¿Cuando termina la fabricación en serie de
También es confuso cuando empieza a fabricarse. Hay gente ke dice ke en 1964, pero esa fecha es la de cuando es adoptado oficialmente por el ejército. Yo creo ke es en el año 1961 cuando comienza a fabricarse en serie.
Si alguien puede ilustrarme sobre estas preguntas le estaría agradecido.
Un saludo
Si alguien puede ilustrarme sobre estas preguntas le estaría agradecido.
Un saludo
Yo no lo sé, pero podria ser que de tanto en tanto se hiciera un pedido?
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll
Entonces ¿ese seria el año en que fabricaron los C que tenemos de esta ultima hornada?
Y para aumentar la ilustracion ¿sabeis alguno de que madera estan hechos? ¿Es la misma que los modelos militares?
Gracias
Y para aumentar la ilustracion ¿sabeis alguno de que madera estan hechos? ¿Es la misma que los modelos militares?
Gracias
Caramba Deandrade, que informacion mas completa:D
no te lo creas, que yo de los cetme paso un poco, solo lo pongo para que no te desmotives.
no te lo creas, que yo de los cetme paso un poco, solo lo pongo para que no te desmotives.
GORA EUSKADI
¿Que libro es? El de CETME 50 años del fusil de asalto español? ¿Que viene con prólogo de Luis Wilelmi y todo eso???
Si es ese el libro ¿Cuanto hace que lo compraste? Porque yo lo compré hace un mes o así y me costó 22 euros.
Por cierto, buena información. Un saludo.
Si es ese el libro ¿Cuanto hace que lo compraste? Porque yo lo compré hace un mes o así y me costó 22 euros.
Por cierto, buena información. Un saludo.
Gracias deandrade. Te aseguro que como parte interesada si no te lo he dicho antes es por que no he entrado.
Sabia que los nuestros son los militares modificados pero no estaba seguro de si habrian sustituido la madera por que ya no recuerdo como era la original y me parecia esta como muy liviana. Que cosas.
Supuestamente en esta tirada que han sacado a la venta segun lo que se dice por ahi (a saber) serian unos 60.000 de los cuales unos 55.500 habrian ido a USA.
Asi que viendo la lista que has puesto, nuestra remesa deberia ser la recopilacion de muuuuchos lotes. no?
Por cierto, aprovechando la "biblia del CETME", a ver si te viene que clase de madera es.
Saludos.
Sabia que los nuestros son los militares modificados pero no estaba seguro de si habrian sustituido la madera por que ya no recuerdo como era la original y me parecia esta como muy liviana. Que cosas.
Supuestamente en esta tirada que han sacado a la venta segun lo que se dice por ahi (a saber) serian unos 60.000 de los cuales unos 55.500 habrian ido a USA.
Asi que viendo la lista que has puesto, nuestra remesa deberia ser la recopilacion de muuuuchos lotes. no?
Por cierto, aprovechando la "biblia del CETME", a ver si te viene que clase de madera es.
Saludos.
Hola a todos.
Si no recuerdo mal, la madera es de chopo.
Un saludo
Si no recuerdo mal, la madera es de chopo.
Un saludo
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí
Pues me parece que no, por lo que ha dicho alguno.
Al parecer el "mote" no debia coincidir con la madera, pero bueno, alguno nos lo podra confirmar con mas exactitud.
ya digo que solo hablo de oidas.
Al parecer el "mote" no debia coincidir con la madera, pero bueno, alguno nos lo podra confirmar con mas exactitud.
ya digo que solo hablo de oidas.
Buenas denadrade y cía, he estado comprobando el manual de armas individuales que tengo, y pone que la culata es de madera de nogal. Del guardamanos no dice nada, pero buscando, he leído que al transformar el cetme "B" , que como todos bien sabeis lo tenía de metal, (el guardamanos), al mod. "C", se le adaptó el guardamanos de madera de chopo, de ahí su alias "chopo". Bueno espero haber aclarado alguna duda, un saludo.
Si hay que morir, mejor será luchando.
Hombre cuando se está de vacaciones, hay algo de tiempo, no?????
Si hay que morir, mejor será luchando.