Cual considerais el mejor caza de la segunda guerra mundial
Cual considerais el mejor caza de la segunda guerra mundial
Que modelo fue el mejor avion de caza de todos los participantes de la con tienda, yo pongo estos tres a modo de muestra vosotros podeis poner mas para una mayor comparativa de modelos.
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
RE: Cual considerais el mejor caza de la segunda guerra mund
Yo soy un enamorado de la Luftwafe así que en un primer momento me decanto por el Fw-190, especialmente por su versión D9 o "Dora" 9,
El Bf-109 por supuesto no puede faltar (lo que daría por poder volar en uno)
Ni el P-51 "Mustang"
Otro a mencionar (siempre aire-aire) es el Yak-3


El Bf-109 por supuesto no puede faltar (lo que daría por poder volar en uno)

Ni el P-51 "Mustang"

Otro a mencionar (siempre aire-aire) es el Yak-3

Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- disparador
- .44 Magnum
- Mensajes: 418
- Registrado: 07 Ago 2006 08:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Cual considerais el mejor caza de la segunda guerra mund
Messerschmidt 262 sin ninguna duda.
:M
:M
¡Volved conmigo a mi país! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasía ni vuestra imaginación.
RE: Cual considerais el mejor caza de la segunda guerra mund
yo personalmente me decanto por el me 262, el primer caza a reaccion de la historia.
Armamento:
4 cañones mk 108 de 30mm 2con 80 disparos y otro con 100 (modelo A1a)
2 cañones mk 103 y dos mk 108 de 30mm y dos mg 151 de 20mm (modelo a1a/u1.
En el modelo a1b lleva el mismo armamento que el a1a pero implementado con 24 chetes r4/m de 50mm con estabilizadores. El b1a lo mismo que el a1a. El b2a el mismo que el a1a mas dos cañones inclinados mk 108 detras de la carlinga, en un montaje schrage musik. el (d)sg 500 jagdfaust, 12 tubos rayados lanzagranadas, inclinados en el morro . El (e), un cañon mk 114 de 50mm o 48 cohetes r4m. El a2a llevaban una carga de 2 bombas de 500 kg.
Tambien me gusta el heinkel he 162, pero es un interceptor
Armamento:
4 cañones mk 108 de 30mm 2con 80 disparos y otro con 100 (modelo A1a)
2 cañones mk 103 y dos mk 108 de 30mm y dos mg 151 de 20mm (modelo a1a/u1.
En el modelo a1b lleva el mismo armamento que el a1a pero implementado con 24 chetes r4/m de 50mm con estabilizadores. El b1a lo mismo que el a1a. El b2a el mismo que el a1a mas dos cañones inclinados mk 108 detras de la carlinga, en un montaje schrage musik. el (d)sg 500 jagdfaust, 12 tubos rayados lanzagranadas, inclinados en el morro . El (e), un cañon mk 114 de 50mm o 48 cohetes r4m. El a2a llevaban una carga de 2 bombas de 500 kg.
Tambien me gusta el heinkel he 162, pero es un interceptor
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
- Mensajes: 9880
- Registrado: 09 Oct 2006 12:01
- Estado: Desconectado
RE: Cual considerais el mejor caza de la segunda guerra mund
:D el 262, como ya se comenta en otro hilo, menos mal q hitler lo uso al principio como bombardero y cuando paso a ser caza ya era tarde para acabar con tanto bombardero. el documento nº 3 es el primo hermano japo del 262.
de helice con el 190.
de helice con el 190.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.
RE: Cual considerais el mejor caza de la segunda guerra mund
los aviones areaccion llegaron tarde a la contienda y siempre en numero escaso, si no los aliados llas hubieran pasado muy put....
el me 262 con dos turborreactores junkers jumo 004b deun solo eje coaxial y 900 kg de empuje desrrollaba ua velocidad de 870 kmh en el modelo a1a, el mas rapido de los aliados el spitfire no pasaba de los 500 kmh. los alemanes tenian desarrollos muy interesantes que si hubieran entrado desde el comienzo de la guerra los aliados no hubieran podidoganar la batalla de inglaterra donde la superioridad de los spitfire sobre los bf 109 y sobre el focke-wulf fw 190.
los alemanes desarrollaron los siguientes aviones a reaccion.
arado ar 234 blitz- bombardero y avion de reconocimiento monoplaza
heinkel he162- interceptot monoplaza
messerschmitt me 163 komet.
el me 262 con dos turborreactores junkers jumo 004b deun solo eje coaxial y 900 kg de empuje desrrollaba ua velocidad de 870 kmh en el modelo a1a, el mas rapido de los aliados el spitfire no pasaba de los 500 kmh. los alemanes tenian desarrollos muy interesantes que si hubieran entrado desde el comienzo de la guerra los aliados no hubieran podidoganar la batalla de inglaterra donde la superioridad de los spitfire sobre los bf 109 y sobre el focke-wulf fw 190.
los alemanes desarrollaron los siguientes aviones a reaccion.
arado ar 234 blitz- bombardero y avion de reconocimiento monoplaza
heinkel he162- interceptot monoplaza
messerschmitt me 163 komet.
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
RE: Cual considerais el mejor caza de la segunda guerra mund
Hombreee eso de que el Spitfire no pasaba de 500 km/h vamos a dejarlo (tal vez las primeras versiones de finales de los 30), pues podía pasar de los 600 y eso sin ser el caza aliado mas rápido pues el P-47 alcanzaba 685 y el P-51 hasta 700 km/h
Lo normal era estar entre los 600 y 700 km/h, dependiendo siempre del modelo, la versión que fuese con las distintas motorizaciones e incluso la altitud de vuelo.
Yo no he contado con el 262 por lo tarde que apareció en la guerra y los escasos ejemplares que entraron en combate, realmente y hablando en términos globales de la guerra su aportación fue mas bien poca.
Otra cosa discutible es la superioridad del spitfire sobre el BF-109 o el Fw-190 avion el cual los aliados temían mucho sobre todo a las últimas versiones de morro largo, la superioridad se consiguio mas por la eficiente red de radares que tenían las islas en la batalla de Inglaterra y por lo alejado del teatro de operaciones de las bases de los aviones alemanes, que no tenían un radio de acción adecuado para esa campaña.
Otro dato a tener en cuenta fueron los bombarderos alemanes, pequeños y con el mismo problema de autonomía que los cazas, si en vez de He-111 los ingleses hubiesen sido bombardeados por aviones equivalentes al B-17 otro gallo hubiera cantado.
Lo normal era estar entre los 600 y 700 km/h, dependiendo siempre del modelo, la versión que fuese con las distintas motorizaciones e incluso la altitud de vuelo.
Yo no he contado con el 262 por lo tarde que apareció en la guerra y los escasos ejemplares que entraron en combate, realmente y hablando en términos globales de la guerra su aportación fue mas bien poca.
Otra cosa discutible es la superioridad del spitfire sobre el BF-109 o el Fw-190 avion el cual los aliados temían mucho sobre todo a las últimas versiones de morro largo, la superioridad se consiguio mas por la eficiente red de radares que tenían las islas en la batalla de Inglaterra y por lo alejado del teatro de operaciones de las bases de los aviones alemanes, que no tenían un radio de acción adecuado para esa campaña.
Otro dato a tener en cuenta fueron los bombarderos alemanes, pequeños y con el mismo problema de autonomía que los cazas, si en vez de He-111 los ingleses hubiesen sido bombardeados por aviones equivalentes al B-17 otro gallo hubiera cantado.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
RE: Cual considerais el mejor caza de la segunda guerra mund
Otro avión que me gustaría resaltar es el He-112, modelo que perdió la pugna con el Bf-109 por convertirse en el caza estándar de la Luftwaffe
Por lo visto tenía una aerodinámica excelente, con unas alas similares a las del Spitfire que le daban una capacidad de giro mejor que al 109, solo que este superaba al He-112 en velocidad, subía mas alto y parece ser que era mas fácil y barato de fabricar.
Del He-112 se dice que fue un "Rolls con motor de topolino", como dato curioso hay indicios de que uno de estos aparatos en servicio en el entonces Marruecos español derribó un P-38 de la USAAF, cosa que me cuesta creer pero por lo visto el yanki tuvo que aterrizar de urgencia con un motor menos.
Es como todo, la política influye mucho y tal, pero si el He-112 hubiera tenido un motor con 350 o 400 HP mas y una hélice tripala habría que haber visto las prestaciones en subida y demás comparándolo al Bf-109.

Por lo visto tenía una aerodinámica excelente, con unas alas similares a las del Spitfire que le daban una capacidad de giro mejor que al 109, solo que este superaba al He-112 en velocidad, subía mas alto y parece ser que era mas fácil y barato de fabricar.
Del He-112 se dice que fue un "Rolls con motor de topolino", como dato curioso hay indicios de que uno de estos aparatos en servicio en el entonces Marruecos español derribó un P-38 de la USAAF, cosa que me cuesta creer pero por lo visto el yanki tuvo que aterrizar de urgencia con un motor menos.
Es como todo, la política influye mucho y tal, pero si el He-112 hubiera tenido un motor con 350 o 400 HP mas y una hélice tripala habría que haber visto las prestaciones en subida y demás comparándolo al Bf-109.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
RE: Cual considerais el mejor caza de la segunda guerra mund
Por cierto, creo recordar que el primer caza a reacción diseñado fue otro Heinkel, el He-280, solo que igualmente cayo en el concurso frente al Me-262 que fue el primero EN ENTRAR EN SERVICIO.


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
RE: Cual considerais el mejor caza de la segunda guerra mund
puede que tengas razon pero los datos bibliograficos que tengo me indican eso.
el fw 190 llegaba a los 720 kmh era tan superior al spitfire V como lentos los demas, ademas de maniobrable rapido solido y muy bien armado. en cuanto al mustang p 51 sin comentarios
el fw 190 llegaba a los 720 kmh era tan superior al spitfire V como lentos los demas, ademas de maniobrable rapido solido y muy bien armado. en cuanto al mustang p 51 sin comentarios
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26035
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Cual considerais el mejor caza de la segunda guerra mund
Coincido plenamente con Erick, y matizo:
EL Me 262 el mejor de los cazas.
Pero si nos quemados en helices: el Dora (Fw 190).
EL Me 262 el mejor de los cazas.
Pero si nos quemados en helices: el Dora (Fw 190).
- disparador
- .44 Magnum
- Mensajes: 418
- Registrado: 07 Ago 2006 08:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Cual considerais el mejor caza de la segunda guerra mund
No olvidamos la ME 163 Komet.
El texto abjo es la copia de una web (no es mio):
"El Me-163 fue el avión más extraño que se vio en acción en la Segunda Guerra Mundial, Con su fuselaje corto y achaparrado, y sus alas echadas hacia atrás, sin superficies horizontales de cola, el Komet disponía de dos líquidos propelentes de cohete que entraban en ignición cuando se ponían en contacto. Tanto en apariencia como en funcionamiento, su tecnología era futurista, incluso estrafalaria. En el ambiente científico de la época, enormemente competitivo. Todavía no estaban preocupados porque ni Francia, ni Inglaterra, ni los Estados Unidos trataron de desarrollar algo remotamente parecido al motor del Me-163. A pesar del radical diseño del Komet, la idea de disponer de un interceptor de corto alcance con motor de cohetes era bastante razonable, y los aliados tuvieron bastante suerte de que el Komet tuviera tantos problemas como tuvo. El mayor problema del Me-163 era el aterrizaje. Al no disponer de tren de aterrizaje, los pilotos tenían que aterrizar sobre un patín, y si el avión rebotaba demasiado, los líquidos propelentes que quedasen se derramaban y el avión explotaba. Sin embargo, en el aire el Komet funcionaba perfectamente, y en 1944 causó un fuerte número de bajas en los bombarderos aliados con sus dos cañones de 30 mm. Los frecuentes accidentes asociados casi exclusivamente con los líquidos propelentes los mermó bastante en número. Sólo unos 370 Me-163 entraron en la acción y de ellos únicamente unos pocos fueron derribados. Su enorme velocidad, que alcanzaba medias de 950 km/h, hacía imposible que fuese alcanzado por un avión enemigo. El resto o bien explotaron en el aterrizaje o bien ni siquiera llegaron a entrar en combate"
El texto abjo es la copia de una web (no es mio):
"El Me-163 fue el avión más extraño que se vio en acción en la Segunda Guerra Mundial, Con su fuselaje corto y achaparrado, y sus alas echadas hacia atrás, sin superficies horizontales de cola, el Komet disponía de dos líquidos propelentes de cohete que entraban en ignición cuando se ponían en contacto. Tanto en apariencia como en funcionamiento, su tecnología era futurista, incluso estrafalaria. En el ambiente científico de la época, enormemente competitivo. Todavía no estaban preocupados porque ni Francia, ni Inglaterra, ni los Estados Unidos trataron de desarrollar algo remotamente parecido al motor del Me-163. A pesar del radical diseño del Komet, la idea de disponer de un interceptor de corto alcance con motor de cohetes era bastante razonable, y los aliados tuvieron bastante suerte de que el Komet tuviera tantos problemas como tuvo. El mayor problema del Me-163 era el aterrizaje. Al no disponer de tren de aterrizaje, los pilotos tenían que aterrizar sobre un patín, y si el avión rebotaba demasiado, los líquidos propelentes que quedasen se derramaban y el avión explotaba. Sin embargo, en el aire el Komet funcionaba perfectamente, y en 1944 causó un fuerte número de bajas en los bombarderos aliados con sus dos cañones de 30 mm. Los frecuentes accidentes asociados casi exclusivamente con los líquidos propelentes los mermó bastante en número. Sólo unos 370 Me-163 entraron en la acción y de ellos únicamente unos pocos fueron derribados. Su enorme velocidad, que alcanzaba medias de 950 km/h, hacía imposible que fuese alcanzado por un avión enemigo. El resto o bien explotaron en el aterrizaje o bien ni siquiera llegaron a entrar en combate"
¡Volved conmigo a mi país! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasía ni vuestra imaginación.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26035
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Cual considerais el mejor caza de la segunda guerra mund
la inestabilidad del komet así como lo peligroso de su combustible pone en duda el usarlo en combate.
Fue otra arma de la desesperada agonía de los nazis a partir del 44.
Fue otra arma de la desesperada agonía de los nazis a partir del 44.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26035
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Cual considerais el mejor caza de la segunda guerra mund
y no fue el unico...
muchas armas diseñadas en 1944 y 45 y construidas en estos años eran pura desesperacion...
asi es la guerra
muchas armas diseñadas en 1944 y 45 y construidas en estos años eran pura desesperacion...
asi es la guerra
RE: Cual considerais el mejor caza de la segunda guerra mund
Y qué me decís de esto? Si un Mustang es bueno, dos juntos ya tiene que ser la leche!


- JERICO
- Moderador Senior
- Mensajes: 9622
- Registrado: 05 Dic 2006 09:01
- Ubicación: Aragón
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Cual considerais el mejor caza de la segunda guerra mund
Para mí, sin ninguna duda:
Un saludo
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
RE: Cual considerais el mejor caza de la segunda guerra mund
El Thunderbolt americano, que era una mala bestia de potencia y de blindaje, que aguantaba todos los impactos posibles, con los que otro caza habría caido sin remedio.
Y si no, que se lo pregunten a los pilotos de los "Zero" japoneses...
Y si no, que se lo pregunten a los pilotos de los "Zero" japoneses...
Todas las mujeres lucen en el pecho una amapola, y más abajito tienen la funda de la pistola. (De Camilo José Cela, en su "Diccionario secreto":)
RE: Cual considerais el mejor caza de la segunda guerra mund
Para mi, que soy un enamorado de los aviones de helice, los dos mejores contendientes con esta propulsion son sin lugar dudas el FW 190 y el P 51, hasta que no llegó el primero los alemanes lo pasaron muy mal contra lo ultimos modelos del spitfire, y con el segundo los americanos arrasaron allá donde lo usaron.
El ciego sol, la sed y la fatiga. Por la terrible estepa castellana, al destierro con doce de los suyos-polvo, sudor y hierro-, el CID cabalga
Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados