Estimados Amigos:
He estado leyendo algunas criticas al arma mencionada, y por lo que he podido deducir, es un arma muy efectiva a la par que precisa.
Hay alguien por ahi que posea una, o en su defecto, que la haya probado?? En caso afirmativo me gustaria que me dieran su opinion personal. Es adecuada para la practica del trio deportivo?? (licencia F)
Pd: Tenia intencion de adquirir una Beretta 92F para tiro deportivo, y me comentaron que no era muy precisa. Tambien me dijeron que no es una arma adecuada para defensa....y este comentario no lo tengo claro. Si alguien es tan amable de aclararmelo.
DE TODOS MODOS, a no ser que obtuviera una licencia B, ni se me ocurre portar o usar el arma fuera de los lugares permitidos para ello (licencia F, poligonos y campos de tiro).
GRACIAS a todos de antemano por vuestra colaboracion. SALUDOS!
Tiro deportivo: Springfiel Armory XD-9
RE: Tiro deportivo: Springfiel Armory XD-9
Yo poseo una beretta 92fs , que la utilizo con licencia f y va de narices, solo es aconsejable yo lo hice, poner unas miras micrometricas eso pasa igual con cualquier arma de guerra, glock, etc...para mi de las más precisas teniendo encuenta como te decia que no es especifica para tiro olimpico, es segura, fiable; el ejercito americano consigue en precisión notables mejores resultados con esta arma que con la colt 1911, es un arma muy controvertida eso si ,o levanta pasiones o no gusta nada al igual que las glock, yo solo puedo aconsejartela ya que a mi me va muy bien. respento a lo que seria como defensa la guardia civil se suele quejar de que pesa mucho para llevarla de servicio, bueno, es un arma robusta no es de polimero y algun compañero que la porta como segunda arma se queja de su tamaño, lógico es un buen cacharro nadie se queja de su fiabilidad, enfin esa es mi opinión espero que t sirva
En la vida hay 2 clases de personas: los que cavan y los que tienen un arma. Tu cavas    Â
Siento no poder ayudarte con la Springfield XD-9, no la he visto nunca in situ, solo en revistas e internet y no podría hacerte una valoración más o menos real del arma desde mí propio punto de vista.
Respecto a la Beretta 92 y el por qué algunos no la consideramos un buen arma de defensa (es una magnífica pistola de servicio o tiro) es por lo mismo que tampoco, por lo menos yo, considero a otras pistolas como las Star 28, 30 ó 31, y es por tener la palanca del seguro en la corredera, una palanca de seguro que, por experiencia propia, se puede colocar en la posición de seguro al tirar de la corredera para montar el arma, o cuando introduzcas la pistola en una funda un tanto rígida o entre el pantalon y el cuerpo. Esto que te he comentado por supuesto que no ocurre siempre ni es de lo más habitual, pero con que te ocurra una vez y sea la vez que necesitabas usar el arma... ya está todo dicho. Se habla de cojer la corredera más a delante y otros sistemas pero al final bajo estress ni te acuerdas de eso ni de cojer miras ni de cojer aire e ir soltandolo hasta que te parezca que tal y todos esos consejos de tiro deportivo nada validos para la defensa. En cuestión de tamaño o peso tampoco es la más fácil de portar oculta de manera discreta y tiene su peso. Las pistolas de defensa, entre otras cosas, deben de ser lo más sencillas posibles, fiables, con el menor numero de palancas que accionar, seguros que quitar, sin salientes que solo sirvan para engancharse en la ropa y faciles de portar, ¿se te ocurre alguna solo leyendo esto?,... mira que es fea "la austriaca", pero ya habras leído que no es imprescindible que sea una pistola bonita.
Un saludo y espero no haberme liado mucho espresando mí opinión.
Respecto a la Beretta 92 y el por qué algunos no la consideramos un buen arma de defensa (es una magnífica pistola de servicio o tiro) es por lo mismo que tampoco, por lo menos yo, considero a otras pistolas como las Star 28, 30 ó 31, y es por tener la palanca del seguro en la corredera, una palanca de seguro que, por experiencia propia, se puede colocar en la posición de seguro al tirar de la corredera para montar el arma, o cuando introduzcas la pistola en una funda un tanto rígida o entre el pantalon y el cuerpo. Esto que te he comentado por supuesto que no ocurre siempre ni es de lo más habitual, pero con que te ocurra una vez y sea la vez que necesitabas usar el arma... ya está todo dicho. Se habla de cojer la corredera más a delante y otros sistemas pero al final bajo estress ni te acuerdas de eso ni de cojer miras ni de cojer aire e ir soltandolo hasta que te parezca que tal y todos esos consejos de tiro deportivo nada validos para la defensa. En cuestión de tamaño o peso tampoco es la más fácil de portar oculta de manera discreta y tiene su peso. Las pistolas de defensa, entre otras cosas, deben de ser lo más sencillas posibles, fiables, con el menor numero de palancas que accionar, seguros que quitar, sin salientes que solo sirvan para engancharse en la ropa y faciles de portar, ¿se te ocurre alguna solo leyendo esto?,... mira que es fea "la austriaca", pero ya habras leído que no es imprescindible que sea una pistola bonita.
Un saludo y espero no haberme liado mucho espresando mí opinión.
Las pistolas de defensa, entre otras cosas, deben de ser lo más sencillas posibles, fiables, con el menor numero de palancas que accionar, seguros que quitar, sin salientes que solo sirvan para engancharse en la ropa y faciles de portar, ¿se te ocurre alguna solo leyendo esto?,... mira que es fea "la austriaca", pero ya habras leído que no es imprescindible que sea una pistola bonita.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Totalmente de acuerdo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Totalmente de acuerdo.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.
El poder de parada no existe, es un cuento americano.
El poder de parada no existe, es un cuento americano.
Yo la he probado y es una excelente pistola, pero no la más apropiada para tiro de precisión. Sin embargo, es una pistola policial/militar o para defensa. Es un poco demasiado ligera para mi gusto y el gatillo no es el más apropiado. Yo, por ejemplo, tiro mejor con la CZ75 que con ésta.
La Beretta es un buen arma para defensa. Lo que no es un buen arma para llevarla oculta todo el día (es grande y pesada) y eso es una cualidad muy importante para un arma de defensa. Aparte de este inconveniente y de la posición del seguro...
La Beretta es un buen arma para defensa. Lo que no es un buen arma para llevarla oculta todo el día (es grande y pesada) y eso es una cualidad muy importante para un arma de defensa. Aparte de este inconveniente y de la posición del seguro...
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
La XD9 es una pistola croata distribuida por S.A., prácticamente idéntica a la Glock excepto por un par de detalles.
Yo nunca la he tenido en la mano y tampoco soy tirador deportivo, pero no creo que sea un modelo adecuado para precisión "olímpica". En cambio si debe de ser válida para defensa. Personalmente su estética no me gusta pero debe considerarse como algo secundario.
La 92f es una pistola aceptable para defensa pero desde luego no lo es para hacer servicios de paisano. En invierno pase pero en verano es todo un problema ocultarla, además de lo incómoda que debe resultar.
Suscribo lo dicho por los demás sobre la sencillez de las pistolas de defensa.
Por cierto: la Glock es bonita.
Yo nunca la he tenido en la mano y tampoco soy tirador deportivo, pero no creo que sea un modelo adecuado para precisión "olímpica". En cambio si debe de ser válida para defensa. Personalmente su estética no me gusta pero debe considerarse como algo secundario.
La 92f es una pistola aceptable para defensa pero desde luego no lo es para hacer servicios de paisano. En invierno pase pero en verano es todo un problema ocultarla, además de lo incómoda que debe resultar.
Suscribo lo dicho por los demás sobre la sencillez de las pistolas de defensa.
Por cierto: la Glock es bonita.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.