A sangre y fuego

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

A sangre y fuego

Mensajepor FrecciaRossa » 21 Ene 2008 19:23

.

...asi fue mi jornada del sábado en el campo de tiro.

Como ya sabéis, ya que me ha dado fuerte con esta modalidad (hace 2 meses que no practico otra :? ), y mientras llega mi propia arma, el sábado acudí al campo de tiro de Pamplona para hacer algo de humo, y a ser posible unos "bujeros" en el papel...
Mi idea original era hacer un simulacro de competición, es decir, 13 tiros en 30 minutos y ver el resultado.
Planté mis útiles, las cargas de pólvora, bolas, pistones, calepinos, puse el crono en marcha atrás desde los 30 minutos, y empecé.

Cargo, disparo...primer tiro. Un 9 ligeramente bajo. No está mal...
Vamos a limpiar el cañón y...mier*a! , me he olvidado los trapitos para la limpieza. Veo a mi amigo dos puestos más allá, y le pido un trapo y una tijera. Iré cortando trozos y voy limpiando, no creo que me haga perder demasiado tiempo. Corto el primer trozo y...lo corto bien. Tan bien cortado que me corto hasta el dedo.
Me metí un "tajo" con la tijera de más de un centímetro entre el dedo anular e índice, por la parte de dentro de la mano...:(

Genial.
Sangrando como un gorrino, me dice Chema que vamos a la enfermería y lo dejamos para otro día. ¡Y una leche!
¿No dicen en esto de la avancarga que los problemas hay que solventarlos sobre la marcha?? Pues eso, me fui al botiquín, me limpié bien con agua, jabón, yodo y una venda fuerte, y volví a mi simulacro. Sangre y fuego...

La verdad es que quedaba de lo mas "Kuchen", la mano vendada, el rojo de la sangre y los estampidos de la pistola...:lol

Al final, terminé el simulacro de la tirada, descontando el tiempo que pasé en el botiquín, y me sobraron casi cinco minutos, cosa que hasta ahora no había logrado terminar en el tiempo.

La puntuación, vaya...digna pero nada más, 89 puntos...:|
Hombre, si contamos que no puedo mover las miras (ya que el arma no es mía), y el "chandrío" que me hice en la mano, no esta mal. Al menos, las agrupaciones donde impactaba el arma con las miras puestas por su legítimo dueño eran compactas, aunque desviadas a un ocho bajo y a derecha. Supongo que con un arma mía y centrada a donde yo quiera, se podrá mejorar.

Vamos en camino, aunque todavía me quedan muchos tiros que pegar antes de que mi "verguenza torera" me permita una competición de verdad.
Todo se andará, aunque espero que la siguiente vez sólo haya "plomo y fuego", pero no "sangre"...:D

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

polieli
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: A sangre y fuego

Mensajepor polieli » 21 Ene 2008 19:44

Yo tambien soy nuevo , no tengo tu punteria , tengo una rochatte nueva y la estoy poniendo a punto siguiendo los consejos de los mas experimentados tambien tengo un roger spencer este de 2 mano y puesto a punto por los mismos ahora estoy sin ir me han operado no he ido al campo de tiro y tengo un mono impresionante que mi mujer esta mosca porque dice que pongo el mismo interes para otras cosas (es broma o lo dice enserio ) te entiendo perfectamente

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 21 Ene 2008 20:10

[citando a: FrecciaRossa]
.

Como ya sabéis, ya que me ha dado fuerte con esta modalidad (hace 2 meses que no practico otra :? ), y mientras llega mi propia arma, el sábado acudí al campo de tiro de Pamplona para hacer algo de humo, y a ser posible unos "bujeros" en el papel...
Mi idea original era hacer un simulacro de competición, es decir, 13 tiros en 30 minutos y ver el resultado.
Planté mis útiles, las cargas de pólvora, bolas, pistones, calepinos, puse el crono en marcha atrás desde los 30 minutos, y empecé.

Vamos a limpiar el cañón y...mier*a! , me he olvidado los trapitos para la limpieza. Veo a mi amigo dos puestos más allá, y le pido un trapo y una tijera. Iré cortando trozos y voy limpiando, no creo que me haga perder demasiado tiempo. Corto el primer trozo y...lo corto bien. Tan bien cortado que me corto hasta el dedo.
Me metí un "tajo" con la tijera de más de un centímetro entre el dedo anular e índice, por la parte de dentro de la mano...:(

Genial.
Sangrando como un gorrino, me dice Chema que vamos a la enfermería y lo dejamos para otro día. ¡Y una leche!
¿No dicen en esto de la avancarga que los problemas hay que solventarlos sobre la marcha?? Pues eso, me fui al botiquín, me limpié bien con agua, jabón, yodo y una venda fuerte, y volví a mi simulacro. Sangre y fuego...

La verdad es que quedaba de lo mas "Kuchen", la mano vendada, el rojo de la sangre y los estampidos de la pistola...:lol

Al final, terminé el simulacro de la tirada, descontando el tiempo que pasé en el botiquín, y me sobraron casi cinco minutos, cosa que hasta ahora no había logrado terminar en el tiempo.

Hombre, si contamos que no puedo mover las miras (ya que el arma no es mía), y el "chandrío" que me hice en la mano, no esta mal. Al menos, las agrupaciones donde impactaba el arma con las miras puestas por su legítimo dueño eran compactas, aunque desviadas a un ocho bajo y a derecha. Supongo que con un arma mía y centrada a donde yo quiera, se podrá mejorar.

Vamos en camino, aunque todavía me quedan muchos tiros que pegar antes de que mi "verguenza torera" me permita una competición de verdad.
Todo se andará, aunque espero que la siguiente vez sólo haya "plomo y fuego", pero no "sangre"...:D

.

Hola FrecciaRossa, en primer lugar enhorabuena por esos 89 puntos, que no están nada mal.
¿ Y lo bien que queda eso de ir con la mano vendada? :D, yo lo llamo" heridas de guerra".
En Kuchen, no es necesario que limpies entre disparos, ya que con 13 disparos y con el propio calepino humedecido, no ensucias el ánima lo suficiente, como para tener que limpiar entre disparos.
Así ahorras tiempo.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

el_mochuelo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el_mochuelo » 21 Ene 2008 21:54

:plas el título le viene que ni pintado jejejejjee

además te quedó Gore Tótal:D

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 23 Ene 2008 20:44

[citando a: FrecciaRossa]
.

Genial.

.
DE PURO MACHO:plas:plas:plas
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 25 Ene 2008 00:00

Si Señor!!! con dos corazones.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 25 Ene 2008 15:42

.

...si, si...pero NO TANTO, porque luego en el trabajo, bien que he puesto la excusa esta semana :

" -Oye, y ¿no te puede ayudar otro a mover esos pesos??...Es que mira cómo tengo la mano..." :lol :D

Ya se sabe: sarna con gusto... :(2

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Volver a “Avancarga”