Pues lo dicho , algo parecido pregunte sobre la licencia f.....
Licencias D y E (rifles para caza mayor, armas largas rayadas calibre .22, escopetas, ballestas y similares):
-Documento que acredite que el solicitante se dedica realmente a la caza o que practica deportes de tiro.
Como vas a demostrar que te dedicas a cazar , si supuestamente te vas a sacar la licencia para un arma , lo que significa que no la tienes , que cazas con tirachinas ? para demostrar que te dedicas a cazar?
Que alguien me lo explique que sigo mas perdido que un burro en un garaje.
QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE ESTE CONTRASENTIDO
QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE ESTE CONTRASENTIDO
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/
--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden   Â
                              Â
                              Â
RE: QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE ESTE CONTRASENTIDO
jejej alguien me va a responder:? ?
                              Â
                              Â
Yo te respondo. Lo tienes que acreditar (que no quiere decir que lo practiques ya) o bien federandote (para deporte) o bien sacándote la licencia de caza de la comunidad en la cual vas a cazar. Mi consejo es que si no tienes claro en que comunidad vas a cazar te federes en tu comunidad que supongo será más barato y de paso practicas al plato antes y te familiarizas con el arma.
http://dinero-facil-girona.blogspot.com/Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Es mas bien curiosidad , mi intencion era sacarme la F para tiro , pero visto la dificultad , estoy retomando la posibilidad de la D y la E ahora que me has dicho que tambien son validad para el tiro al plato , pensaba que todas las modalidades de tiro iban con la F, ya me voy cayendo del burro;)
                              Â
                              Â
Todo depende de la modalidad de tiro que quieras hacer. Las de carabina las puedes practicar con la E, pero he oido rumores (no tengo ni idea de si es verdad, a ver si te lo confirma otro forero que compita y no sólo practique) de que para competir necesitas tener guiada el arma con la F.
Si nos comentas que modalidad de tiro quieres hacer podremos aconsejarte que hacer. Yo perdonalmente me he sacado la D, E y F en este último año, asique lo tengo más o menos fresco y te puedo seguir aconsejando.
Si nos comentas que modalidad de tiro quieres hacer podremos aconsejarte que hacer. Yo perdonalmente me he sacado la D, E y F en este último año, asique lo tengo más o menos fresco y te puedo seguir aconsejando.
http://dinero-facil-girona.blogspot.com/Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas!
No, para competir sólo necesitas una licencia en vigor, que habilite para la posesión y uso del arma a utilizar. Habitualmente, la F se reserva para arma corta, porque es la única licencia que permite que un civil tenga arma corta. Para las largas, es más sencillo obtener las D y E
Dejando aparte el número de armas que permiten cada una.
Saludos
PS: ya se que la B permite las armas cortas para civiles, pero me refería al tiro, no a la defensa, etc, etc.
No, para competir sólo necesitas una licencia en vigor, que habilite para la posesión y uso del arma a utilizar. Habitualmente, la F se reserva para arma corta, porque es la única licencia que permite que un civil tenga arma corta. Para las largas, es más sencillo obtener las D y E
Dejando aparte el número de armas que permiten cada una.
Saludos
PS: ya se que la B permite las armas cortas para civiles, pero me refería al tiro, no a la defensa, etc, etc.
Efectivamente, para competir de manera oficial en tiradas organizadas por la Federación Andaluza de Tiro Olímpico o Clubes de Tiro, sólo es necesario estar federado y tener pagada la Licencia Federativa del año en curso, así como que el arma que se vá a utilizar esté amparada por una Licencia y debidamente guiada.
La licencia que ampare el arma con la que se compite y la guía que la documente no son vinculantes a un tipo determinado.
Otra cosa es que el arma que se utilice cumpla con la normativa propia de cada modalidad de tiro.
La licencia que ampare el arma con la que se compite y la guía que la documente no son vinculantes a un tipo determinado.
Otra cosa es que el arma que se utilice cumpla con la normativa propia de cada modalidad de tiro.
SIC TRANSIT GLORIA MUNDIÂ Â Â Â Â Â Â Â Â
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”