Hola amigos!.
Quien me puede aconsejar y que ya lo haya probado que carga se le puede poner al Mossin Nagant?.
Tubal 3000???. Tubal 5000?.
Cuantos graims???.
Gracias
CARGA PARA EL MOSSIN
CARGA PARA EL MOSSIN
.."Para la cobardia y la traición, no existe el perdón.."Â Â Â Â Â Â
RE: CARGA PARA EL MOSSIN
Con Tubal 5000. 42 grains con puntas de 174 sof point. Tiro justo y bueno. Con 40 grains puntas 174, 160, tiro sueve.
Con 45 grains puntas fmj de 180 grains, tiro fuerte, largo alcance.
De estos últimos tiro poco, pues consigues los mismos resultados con puntas y cargas inferiores, no hay porque "destrozarse" el hombro.
Un saludo
Con 45 grains puntas fmj de 180 grains, tiro fuerte, largo alcance.
De estos últimos tiro poco, pues consigues los mismos resultados con puntas y cargas inferiores, no hay porque "destrozarse" el hombro.
Un saludo
Â
Gracias por la ayuda; abusando de tu saber te diré que un compañero del foro me ha dicho que con 37 graims (carga del 308) y puntas de 168 aprox me iria bien?. Lo has probado?.Puede funcionar bien o podria crear una sobrepresión con 37 graims?.
Gracias.
Gracias.
.."Para la cobardia y la traición, no existe el perdón.."Â Â Â Â Â Â
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
No se, parece una carga mas en el entorno de polvoras mas rapidas como la Tubal 3000. con T 5000 no lo cargue nunca.

Yo he tirado hoy con un Mosin M44, a 100m. usando punta
HORNADY Cal. 30 (.308") 165 Gr. BTSP Interlock y 38 Graims de Tu-500 y ha ido todo de primera.
HORNADY Cal. 30 (.308") 165 Gr. BTSP Interlock y 38 Graims de Tu-500 y ha ido todo de primera.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
En otro foro se mencionaba la carga de 39 grains de T-3000 con puntas de 180 grains para caza. Viendo las cargas propuestas parece una carga algo excesiva.
¿Alguien ha probado la recarga con esta polvora?.
Agradeceria consejo para recargar con una carabina rusa modelo 38 con esta polvora y puntas de caza de 180 grains.
¿Alguien ha probado la recarga con esta polvora?.
Agradeceria consejo para recargar con una carabina rusa modelo 38 con esta polvora y puntas de caza de 180 grains.