Legalidad de una carabina

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
bicharraco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Legalidad de una carabina

Mensajepor bicharraco » 07 Ene 2008 23:24

Buenas!

Me preguntaba sobre la legalidad de una carabina de aire comprimido en el campo :S.:sn

He leido que si son de aire comprimido pueden ser consideradas armas de fuego. ¿Esto es cierto?:_(

¿En caso de ser ilegales cual podría ser la sanción?:_(

Un saludo. Gracias por la respuestas por adelantado:):plas
- César, Algeciras (Cádiz)

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Legalidad de una carabina

Mensajepor Antonio » 08 Ene 2008 01:06

Saludos y bienvenido.

Una carabina......; o es de aire comprimido o es de fuego...no hay más.
El reglamento de armas en España, obliga a utilizar (disparar, exibir, manejar) un arma de aire comprimido en galerías de tiro adecuadas y legalizadas.

Lo de disparar en el campo, depende del agente de la autoridad con el que te tropieces y de lo que estés haciendo con la carabina. No es lo mismo estar cazando conejos (la caza con armas de aire en España está prohibida) que estar disparando a dianas, latas, etc en un lugar apartado donde no corra peligro ninguna persona o animal-persona;)

Pero aún así, si el agente lo decide, en cualquier caso puede denunciarte por estar utilizando una carabina de aire en el campo. La sanción, dependerá de la gravedad del delito (estar cazando, estar disparando cerca de la gente, disparar al agente de la autoridad, etc:D).

Ahora en serio; hasta la fecha de hoy, no he sido denunciado nunca, aunque sí me han pedido la correspondiente documentación y me han advertido de la alegalidad cometida. En otras ocasiones, incluso se han permitido disparar con mis carabinas (con mi invitación y permiso, por supuesto). Pero se de casos que han terminado en el juzgado, tan sólo por estar disparando al lado de unos árboles a unas dianas. En fin....:8
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 08 Ene 2008 14:37

Leete el reglamento de armas de la 4ª categoria y te basas un poco en el,en el apartado sobre las utilizaciones hay un parrafo que me llama mucho la atencion
"ESPACIOS IDONEOS PARA LA CAZA,PESCA Y OTRAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS"

Como dice Antonio,esto puede diferir del tipo de precaucion que hayas tomado,estoy hablando de disparar a dianas y latas,por supusto que si es cazando no te libra ni el Papa,requisan el arma y sancion arreglo a los destrozos que hayas cometido,deberemos disparar en espacios abiertos,donde la visibilidad sea total,alejados de zonas por donde transiten personas y animales de todo tipo y si puedes hacerte colega del interventor de armas de donde residas ,mejor todavia
De todas formas mucho cuidado,pero la ley dice lo que dice.
Un saludo

bicharraco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor bicharraco » 08 Ene 2008 14:56

okey, creo q me ha quedado claro. Pero, ¿Cómo debo portar el arma?
Se que descargada xD. Pero dentro de la caja... vale con una funda... o la puedo llevar en la mochila.
:dc:ban:da
Un saludo
- César, Algeciras (Cádiz)

musumusu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor musumusu » 25 Ene 2008 19:30

arma de fuego no se considera ¿porque cres ke te la dan cumplidos los 16 y sin permiso de armas?

para ir legal tienes ke llevar la documentacion del rifle sellada estar tirando a dianas ,latas ,a zapatos si quieres, pero nunca a pelo,pluma y tener mas de 16
cuando estas a punto de morir tienes dos opciones...darle lo mas rapido que puedas al cerrojo y salvar el culo o morir a placer del enemigo.

taburnaque
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor taburnaque » 26 Ene 2008 01:50

Hola Bicharraco, las armas de 4ª categoria están regidas por los ayuntamientos, donde tienes que darla de alta, pagar los impuestos que te giren y te dan tu estupenda "tarjeta de armas" que siempre debe acompañar al arma. Como te decía, estas armas estan reguladas por el ayuntamiento donde residas, por lo tanto, hay tantas normas como ayuntamientos en el pais. Por ejemplo, donde yo resido, el ayuntamiento no te pone ningún problema por tirar donde quieras, siempre que nadie corra peligro y no sean sitios públicos, pero no te ponen problema por tirar en el campo, además, en fincas privadas, según ellos, no necesitas absolutamente nada. Bien, esto son la policia local, yo te aconsejaría que fueras a cuartelillo de los locales y te informaras de que te piden, yo he pedido permiso por escrito para poder tirar con los amiguetes en casa, que segun ellos está permitido, pero por si acaso...

Otra cosa es que estes en el campo, con tu diana, tu tarjeta de armas, tus balines y sin poner en riesgo la salud de nadie y aparezca por allí el del charol en la cabeza, entonces amigo, ya no se que decirte, porque igual te multa por tener un piloto fundido, por desobediencia a la autoridad o por lo que se le ocurra...

Así es la cosa, además, se supone que no puedes sacarla de tu municipio, porque al estar regulada por el ayuntamiento, no tienes permiso para ir al municipio de al lado, tendrías que sacar una tarjeta de allí, claro que para eso, tienes que estar empadronado... ves que se complica la cosa.

En la práctica, no se realmente que ocurre, yo siempre que me he movido, no he tenido problemas.

Un saludo.

martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor martestrece » 26 Ene 2008 10:47

La cuestión es que si haces caso al pie de la letra creo que es mejor cambiar de hobby y dedicarse a la filatelia, si vives en una ciudad en un apartamento no te queda más remedio que irte a al campo a practicar, en algunas zonas hay lugares acondicaionados para practicar pero en ciudades pequeñas poco la mía, hasta ahora no he averiaguado donde puedo practicar de forma "totalmente legal", como no sea inscribiéndome en un club de tiro, cosa que personalmente no voy a hacer, no voy a pagar una cuota anual para pegarle de vez en cuando unos perdigonazos a una lata, todavía no he tenido ningún problema, el día que los tenga pues ya veremos.
Un saludo

Volver a “AC General”