He comprado recientemente un mauser yogoslavo 24/47, y venía todo envadurnado de grasa. Lo he probado y disparar si que dispara, pero el seguro está como atascado, el otro día se lo comenté a un usuario del foro que tenía uno como el mío y me dijo que seguramente estaba atascado por la grasa, que si no se disolvía la grasa posiblemente me tocaria desarmar el cerrojo y el seguro para limpiarlo por dentro.
pero ¿alguien puede explicarme como se desarma, o de alguna página donde salgan fotos o instrucciones para desmontarlo? es como el de un k 98 pero cerrojo recto.
Si estuviese más cerca lo llevaría a la armería izquierdo que fué donde lo compré.
Espero que alguien me pueda ayudar.
Alguien sabe como desarmar el cerrojo del mauser?
- dilingues
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Alguien sabe como desarmar el cerrojo del mauser?
   Mauser Live!
-
RE: Alguien sabe como desarmar el cerrojo del mauser?
Es muy facil, aunque la primera vez te harás polvo los dedos, especialmente el indice.
Destornillas la parte trasera tirando hacia atras del saliente que engancha en el gatillo, debajo, esta durisimo al principio.
Cuando lo saques aprietas la aguja ¡cuidado de no partirla!, hacia dentro, giras la parte trasera 90 º y saldra todo.
Para montarlo al reves.
Laprimera vez es duro, luego es muy facil.
Suerte.
Destornillas la parte trasera tirando hacia atras del saliente que engancha en el gatillo, debajo, esta durisimo al principio.
Cuando lo saques aprietas la aguja ¡cuidado de no partirla!, hacia dentro, giras la parte trasera 90 º y saldra todo.
Para montarlo al reves.
Laprimera vez es duro, luego es muy facil.
Suerte.
Hola dilinges, si no te ha funcionado el petrolear el cerrojo y lo tienes que desmontar encontraras la manera de hacerlo en surplusrifle.com
asi como el despiece del rifle video incluido.Suerte
asi como el despiece del rifle video incluido.Suerte
 Â
- dilingues
- 375 HH Magnum
- Contactar:
gracias, he entrado en la pagina que me has dicho y está todo muy bien explicada, el unico problema que hay empiezan echando el seguro entes de desmontar y es lo que yo no puedo hacer, pero voy a probar a ver si me las apaño, almenos ya se como va todo montado.
una vez más gracias a todos por vuestra atención.
una vez más gracias a todos por vuestra atención.
   Mauser Live!
-
- Fogueo
- Contactar:
Te adjunto una página que indica como hacerlo. Asimismo en esta página puedes encontrar un montón de información de nuestros rifles históricos.
https://www.surplusrifle.com/shooting/ma ... /index.asp
Suerte!
Bonus Eventus
https://www.surplusrifle.com/shooting/ma ... /index.asp
Suerte!
Bonus Eventus
Volver a “Rifles para Caza Mayor”