Limpieza revolver pavonado.

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Limpieza revolver pavonado.

Mensajepor CHEMARQ » 28 Dic 2007 15:28

Hola a todos, hace un mes aproximadamente compré un revolver Colt Python pavonado. Yo lo aceité y he tirado con él tres o cuatro veces, para ir cogiendole el tino al gatillo del arma. Hoy me he puesto a limpiarlo por primera vez.

Hasta ahora yo solamente tenía un S&W de acero inoxidable, al que limpiaba aceitandolo adecuadamente. En el revolver se suelen ensuciar mucho los alveolos del tambor, y al inoxidable, le daba un poco con limpiametales en esa zona y quedaba como nuevo, brillante y como un espejo.

Sin embargo, me parece una salvajada meter trapo con limpiametales en el tambor del Colt pavonado, porque se me ira el pavón...¿no? Hoy he preguntado en el tiro, y me han dicho que con un trapito con aceite... pero la verdad es que no sale demasiado bien y los resultados no son optimos...

Como seguro que os ha pasado a muchos... a ver si me decis que he de hacer o que producto he de aplicar... No es que sea de vida o muerte... pero...mejor saberlo y poder dejarlo bien. El arma sin duda se lo merece.

Un saludo
JM

:((1
 Nolli ilegitimi carborundum  

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Limpieza revolver pavonado.

Mensajepor SHERIDAN » 29 Dic 2007 22:33

Hola CHEMARQ, para limpiar tu revolver existen solventes especificos para ello (nitro solvent cleaner) yo tilizo uno de la casa Outers, y me va bien, pues ademas de limpiar, deja una fina pelicula de aceite, que lo protege de posibles oxidos.
No creo que sea necesario recordarte, que las armas pavonadas ,son mas exigentes en cuanto a limpieza y cuidados se refiere, que las armas en inox, debiendolas limpiar y conservar con los productos adecuados, para mantenerlas en un estado inmejorable.

Un saludo y feliz año.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 01 May 2008 08:57

He comprado disolvente de Robla Mill, que parece que tiene buena pinta. El Problema es que con el clasico trapito de algodón empapado en aceite, se me quedaban bastante guarros los alveolos del tambor, donde se deoitan residuos de polvora tras los disparos..

Con el revolver inoxidable con el aceite sale bien, pero en el pavonado... se me resistia más... en cualquier caso, no me voy a pasar frotando... porque me da miedo acabar quitando el pavon.

Un saludo
JM
 Nolli ilegitimi carborundum  

clibre44
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor clibre44 » 01 May 2008 09:20

cuando yo tenia el 38 lo limpiaba de la siguiente manera
baqueta con la grata de cedras suave despues con la grata de tela impregnada en aceite aunque lo mejor es que compres una fregona de las amarillas en un todo a 100 y cortes tiras se la pones a la baqueta y le pasas varias finalmente un trapo para aceitar todas las partes del revolver y antes de volver a utilizarlo le secas bien todo el aceite
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD                

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fuenteovejuna » 01 May 2008 10:03

Prueba con gasoleo y trapos limpios. Y un poquito de paciencia. Es lo menos agresivo. Luego hay otras cosas mas fuertes. Pero si no sale con robla mil o diluyentes de ese tipo, no se, que puede pasar con el pavon. Si tienes el robla mil, se lo echas y no lo quitas enseguida, dejalo actuar un rato, luego le echas aguar hirviendo abundante, si hombre no pasa nada, y dejas que se seque sola. Luego gasoleo, trapos y finalmente aceite para lubricar. Yo para los cañones de rifle utilizo una solución de amoniaco, segun este muy jodido la mezco con taladrina, que es un aceite soluble en agua que utilizan los torneros para mecanizar piezas, con una solucion de amoniaco. La dejo actuar, paso una baqueta que no sea de bronce porque se lo come, luego agua hirviendo, y finalmente aceite. Desencobra, desemploma, elimina los residuos oxidantes de los fulminantes y los restos de polvora. La taladrina se vende en grandes cantidades asi que lo mejor es que te acerques a un taller y pidas un poco, con 100 centimetros cubicos tienes de sobra. Otra posibilidad es limpiaradiadores que lo consigues en cualquier gasolinera, lo mezclas con agua y amoniaco. Pero eso si esta muy, pero muy sucio, porque con el robla mil y el gasoleo tiene que salir.

mosin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mosin » 01 May 2008 19:38

Yo creo que con baqueta como te han dicho y aceite,suele quedar bien:|
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr.. Â Â Â Â 

ferranc
.30-06
.30-06