Hola a Todos,
Es sólo para apuntaros esta curiosidad que todos estudiamos en el colegio, y ya hemos olvidado como tantas otras cosas, por lo menos yo.
En la Unión Soviética rigió durante algunos años el llamado calendario revolucionario soviético pretendidamente más racional que el convencional. De ese modo en 1929 todas las semanas comenzaron a tener cinco días, y los días de descanso rotaban entre la población según un código de colores. En 1931 se cambió el sistema a una semana de seis días, con un séptimo de descanso común.
En 1940 volvieron a la semana de siete días que usaba el resto del mundo, para alivio de todos los ciudadanos.
Os dejo este enlace si interesa ampliar información.
http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_revolucionario_sovi%C3%A9tico
Un Saludo con bolas y estrellas de Navidad.;)
Calendario Soviético.
Calendario Soviético.
 Que prefieres ser feliz o tener razón Â
“El amor y la amistad son como un libro, si no avanzas en su lectura, nunca sabrás si mereció la pena su inicioâ€
“El amor y la amistad son como un libro, si no avanzas en su lectura, nunca sabrás si mereció la pena su inicioâ€
- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Calendario Soviético.
Yo no sabia esto, una información interesante.:-)
Gracias Astra.:-)
Felices Fiestas
Gracias Astra.:-)
Felices Fiestas
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)Â Â Â Â
Gracias Astra, esto no lo sabia yo.
Saludos.
Saludos.
I`m the Lizard King, I can do anything.
y no tardaran en aceptar la "siesta", tal y como la estan recomendando asta en ee.uu., si no al tiempo.....
En la vida no hay premios ni castigos..... Solo consecuencias....
          Â
          Â
[citando a: Astra]
Hola a Todos,
Es sólo para apuntaros esta curiosidad que todos estudiamos en el colegio, y ya hemos olvidado como tantas otras cosas, por lo menos yo.
En la Unión Soviética rigió durante algunos años el llamado calendario revolucionario soviético pretendidamente más racional que el convencional. De ese modo en 1929 todas las semanas comenzaron a tener cinco días, y los días de descanso rotaban entre la población según un código de colores. En 1931 se cambió el sistema a una semana de seis días, con un séptimo de descanso común.
En 1940 volvieron a la semana de siete días que usaba el resto del mundo, para alivio de todos los ciudadanos.
Os dejo este enlace si interesa ampliar información.
http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_revolucionario_sovi%C3%A9tico
Un Saludo con bolas y estrellas de Navidad.;)
Gracias Astra. Era un tema que desconocía. ¡Desconozco tantos...!.
En lo referente al colegio, creo que yo... ¿Tú te acuerdas si yo estudié?:D:D:D Es que casi ni me acuerdo:D:D:D
 Si tienes pies anda, si tienes alas vuela, eres libre. No seré yo quien pare tus pasos o corte tu vuelo (Czeta dixit)                              Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Esplendido Astra. Que brillante aportación.
Ahora ya se por que no se en que día estoy aveces... :D
Un saludo
Ahora ya se por que no se en que día estoy aveces... :D
Un saludo
- Urbano
- .300 Win Mag
- Contactar:
Nunca habia oido nada parecido y es un dato muy curioso, aunque al final tivieron que reconocer la logica, :D. Ahora solo falta que los ingleses se den cuenta del peligro de conducir por la izquierda, y que el metro es la medida patrón. :D
P.D. Perejil y Gibraltar Españoles.:sn:sn:sn:sn:sn:sn:sn:sn
P.D. Perejil y Gibraltar Españoles.:sn:sn:sn:sn:sn:sn:sn:sn
SOCIO Nº 121 DE ANARMA
Volver a “Conversación General”