Que mauser usaba nuestro ejercito antes de que se introdujera el cetme?
¿Era muy superior el cetme al mauser?.
MAUSER PRE CETME
-
- Fogueo
- Estado: Desconectado
RE: MAUSER PRE CETME
Oficialmente antes del CETME se usaban los llamados mauser "Coruña" 1943 en cal. 7,92 (8x57IS) derivado directamente de la carabina Mauser K98 usado por las fuerzas alemanas en la IIGM, un gran rifle, muy preciso pero tal vez menos operativo que los fusiles de asalto modernos del que el cetme fué uno de los primeros. En el ejercito del aire se usaba otro mauser que por las referencias que tengo al ser propietario de uno de ellos se fabricó en Alemania y lleva el código S42, se le conoce por aquí como "Coruña Aviación"
En la foto se ve un Coruña junto con el FR8 que se desarrolló despues de aparecer el Cetme y aprovechaba los mecanismos del Coruña incluso hubo un tal FR7 que aprovechaba las acciones 96 del mosquetón Oviedo (Mauser 1916) y sus antecesores 1893 y 1895
Coruña y FR8
Oviedo y FR7
En la foto se ve un Coruña junto con el FR8 que se desarrolló despues de aparecer el Cetme y aprovechaba los mecanismos del Coruña incluso hubo un tal FR7 que aprovechaba las acciones 96 del mosquetón Oviedo (Mauser 1916) y sus antecesores 1893 y 1895

Coruña y FR8

Oviedo y FR7
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)
RE: MAUSER PRE CETME
Hola MACQUEEN, ¡ que foto tan bonita le has hacho a mis armas !:8:8:D
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )