Pregunta sobre Dies "universales" ¿?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
gm2007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta sobre Dies "universales" ¿?

Mensajepor gm2007 » 05 Dic 2007 11:42

Hola:

Voy a empezar en el mundo de la recarga, para el calibre de 9x19 concretamente, y dudaba entre una monoestación, por ejemplo una RCBS homologada, y una progresiva Dillon 650.

Creo que como novato voy a comenzar con la sencilla monoestación y el futuro ya dirá, pero la duda es sobre los Dies, máxime si me decido también a adquirir además una pistola del calibre .32 (ya serían dos calibres...).

Concretamente: ¿la Dillon 650 tiene dies (+shell holder) específicos para ella, o universales de cualquier marca, o "universales" pero marca Dillon?¿?¿?.

Lo digo por adquirir o no ahora unos dies Dillon compatibles con la RCBS, o unos RCBS si luego me sirven para la Dillon en el futuro, o... o...¿?¿?¿?.

...Ruego consejo, por favor, pues mi idea es comprarlos de calidad para usar con la RCBS pero que, a ser posible, en el futuro me puedan servir para la Dillon 650, o similar.

Gracias a todos. Saludos cordiales.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

RE: Pregunta sobre Dies "universales" ¿?

Mensajepor Vicente » 05 Dic 2007 13:29

[citando a: gm2007]
Concretamente: ¿la Dillon 650 tiene dies (+shell holder) específicos para ella, o universales de cualquier marca, o "universales" pero marca Dillon?¿?¿?.

Lo digo por adquirir o no ahora unos dies Dillon compatibles con la RCBS, o unos RCBS si luego me sirven para la Dillon en el futuro, o... o...¿?¿?¿?.

No tendrás ningún problema con los Dies, si con el Shelll Holder, dado que el de Dillon 650 es una pletina para esa máquina en concreto y no está estandarizado en las marcas, las roscas de los Dies si. Yo utilizo un Die de Lee y RCBS en una 650 sin problemas.

Saludos,

Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Amuerte » 05 Dic 2007 13:32

los mismos dies valen para RCBS, Liman, Hornady, Lee, etc. asi que supongo que valdran para la Dillon yo creo que son universales.
MAí‘ANA PONGO UNA FIRMA.

dobermanplus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dobermanplus » 05 Dic 2007 16:09

Los dies poseen en el exterior una rosca de paso 7/8 - 14 (significa un diámetro de 7/8¨ y 14 dientes por pulgadas), lo que ha sido adoptado por los fabricantes de prensas y dies. Ello permite usar cualquier die en cualquier prensa. Queda claro que para cada calibre a recargar, necesitaras un juego de dies especial para ese calibre.-

Volver a “Munición y Recarga”