Soldados de fortuna

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
deckard
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Soldados de fortuna

Mensajepor deckard » 16 Ene 2007 13:19

¿Qué os parece este tema? A mi me resulta muy interesante. Según he leído en la prensa internacional, durante los primeros años de invasión en Irak, uno de cada diez occidentales armados en el país asiático era un mercenario que cobraba hasta 1.000 dólares por día por custodiar a funcionarios o hacer la guerra sucia. Hay un montón de empresas que contratan a ex comandos para hacer este trabajo, como por ejemplo CACI (California Analysis Center Inc), Armor Group o Kroll Security Intenacional, entre otras. Estas empresas les pagan una buena pasta a estos soldados de fortuna que se encargan de "ayudar" a uno de los bandos (en este caso el estadounidense).

¿Es esto una clara privatización de la guerra?, ¿existen empresas españolas de este tipo que contratan a estos mercenarios/soldados de fortuna?

A ver que opinais del tema. Saludos
Es la última vez que hago algo así­. Ahora voy a reformarme y voy a ser igual que vosotros. Trabajo,familia,televisor grande que te cagas,hipoteca,niños,navidades en familia... ir tirando mirando hacia delante hasta el dí­a en que la palmes

panama
Fogueo
Fogueo
Contactar:

RE: Soldados de fortuna

Mensajepor panama » 16 Ene 2007 14:37

Estimado deckard:
En la actualidad no existe en España, al menos de forma oficial ni regulada, ninguna de estas empresas. Como muy bien apuntas, éstas tan sólo está extendidas en el mundo anglosajón (desconozco si en el resto de Europa). En ello el Reino Unido es líder mundial en este tipo de "empresas", seguido muy de cerca por Israel. De hecho, en el Reino Unido están reguladas por una ley orgánica, denominada "Private Military Companies Act 2002", donde se regula su funcionamiento e incluso su militarización activa y uso por parte del Gobierno británico, dependiendo de sus circunstancias ( estado de excepción, emergencias nacionales, etc...). Hasta lo que yo conozco, la gran mayoría de sus activos proceden del SAS y SBS, con amplia experiencia de combate real. En el año 2002 superaban la docena. Muchas de ellas ya han desarollado trabajos en España e incluso han instruído a escogidos miembros de varios cuerpos privados y autonómicos (Ertzainza, Mossos, etc...). Como en todo hay algunas que son verdaderos pufos, pero en general, las que mencionas y algunas otras, dependientes en su gran mayoría de compañías de mayor envergadura, tales como Control Risk, Kroll, etc... tienen una reputada fibilidad. Como muestra, te indico una que ha desarrollado varios trabajos especiales en España, Irak, Afganistán, Sudamérica, etc... www.task-int.com y se trata de una compañía muy curiosa, merece la pena echarle un vistazo. Otro asunto importante es la numerosa presencia de españoles entre sus filas, procedentes en su mayoría de las diferentes UOEs españolas y donde se pueden encontrar miembros del UEI y del GEO.
En fín se podría escribir mucho acerca del tema, pero lo esencial es la muy diferente cultura de defensa imperante en las sociedades de los países. Nunca hay que olvidar que históricamente el desarollo económico de un país y su proyección internacional dependen directamente del potencial militar y la capacidad de amenaza y disuasión.
Espero que te sirva de ayuda y si necsitas más datos no dudes en pedirlos.
Un saludo

JESUS
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JESUS » 16 Ene 2007 14:47

eso no solo pasa en irak en sierra leona abundan y mucho los Soldados de fortuna pagados por empresas occidentales para defender sus intereses sobre el control de las minas no creo que en nuestra ESPAÑA aya alguna empresa que se dedique a eso, en Francia hay barias
Las armas: Las carga el Diablo y se le disparan alos Tontos

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 16 Ene 2007 15:38

En 1965 cuatro hombres que formaban un comando fueron acusados de un delito que no cometieron, se fugaron y hoy sobreviven como soldados de fortuna, si tienes un problema quizas puedas contratarlos, son "El Equipo A", :D:D
GORA EUSKADI

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 16 Ene 2007 16:53

Hace 15-20 años escuché una leyenda, no se si será verdad o no, que iban por los Compañias de OE españolas pidiendo o reclutando soldados que ya habían hecho el periodo de Instrucción (cosa curiosa porque obviamente mucha experiencia para trabajar no tendrían).

No se si será verdad o mentira. ¿Alguien sabe algo?

Saludos :-) ,

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 16 Ene 2007 21:12

Si, yo sé que quiero ese trabajo :D 1000 al día? ¿Dónde hay que firmar?
Una bala, dos topillos

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 17 Ene 2007 10:59

Aunque la cantidad mencionada por deckard (1000$/dia) parezca muy alta, a la larga este tipo de servicios acaba resultándoles más rentables a los ejércitos, pues el dinero que deben pagar por cada baja a los familiares es muy superior a estos costes. La familia de un miembro de las Fuerzas Armadas que cae en combate recibe una compensación económica en muchos casos de por vida que como digo, a la larga resulta más caro que contratar a estos soldados de fortuna, que si caen en combate no reciben ninguna compensación.

Por lo demás, me parece un tema muy interesante y que está creciendo mucho en los conflictos armados de los últimos años. Es el negocio de la guerra, donde intervienen muchos factores (fábricas de armas y municiones, señores de la guerra, mercenarios...) y donde todos intentan obtener rentabilidad.

Un saludo.
RESPETO

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 17 Ene 2007 11:22

Completamente deacuerdo con Tony Montana.

Por cierto, mi vida vale mas de 1000 $ al dia. Y seamos realistas, como soldado de fortuna te la juegas mucho.
ImagenImagen

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 17 Ene 2007 11:59

Más te la juegas siendo albañil, y no cobran 1000 dolares, me refiero a las estadísticas, ¿cuantas bajas existe de soldado de fortuna, y cuantos han palmao de albañil, en el 2006?.
La flecha no mata, es la intención.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 17 Ene 2007 12:45

Hace dos años en Faluya, en pleno triangulo Sunni, en una emboscada se asesinaron a 4 de estos contratistas que llaman, eran empleados de la Blackwather una de las principales empresas de seguridad, les tirotearon, quemaron el vehiculo y arrastraron sus cadaveres por las calles hasta un puente donde algunos de sus despojos fueron colgados ya carbonizados. Despues sobrevino una violenta ofensia de los Marines sobre esa poblacion, que a dia de hoy sigue sin ser controlada.

Que yo sepa a ningun albañil le ha ocurrido esto, y muchos de estos no cumplen ni las normativas minimas sobre seguridad laboral, por dejacion de la empresa en ocassiones, asi que mejor ahorremonos las comparaciones infames.
Saludos
Imagen

mohicano
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor mohicano » 21 Ene 2007 00:14

Recordad una cosa, los soldados de fortuna o mercenarios no son considerados militares y por lo tanto no tienen derecho a ser tratados como prisioneros de guerra. Creo que en el caso de ser capturados no tienen muchas opciones. Habitualmente estos mercenarios luchan contra ejércitos mal o nada adiestrados, de ahí lo ventajoso de este negocio, se trata de personal con amplia experiencia y buen adiestramiento que compite contra otro mucho peor preparado, habitualmente. Nadie se enfrenta a un peligro si no tiene opciones de salir con vida, creo que esa es la justificación del mercenario para enfrentarse al peligro sólo por dinero, la confianza en sí mismo con cierta seguridad de volver con vida y un montón de dinero.
Mohicano

deckard
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor deckard » 18 Abr 2007 14:16

Retomo este tema porque en 20 minutos sale hoy una info del Washington Post en la que vuelve a hablarse de los mercenarios en Irak. Copio y pego la noticia. Interesante...

Luchan por dinero, y son casi como una división más del ejército estadounidense en Irak, al menos en número. 20.000 mercenarios trabajan en Irak como "protectores" de las empresas que operan en el país, según informa el Washington Post .

Hace poco, el Congreso estadounidense estableció una serie de normas para perseguir las infracciones y abusos que éstos pudieran cometer en Irak. En teoría deben responder ante las leyes del país o la justicia castrense, pero la práctica es muy distinta.

Mientras que decenas de soldados tienen abiertos procesos por abusos en Irak, ninguno de estos "luchadores" a sueldo ha sido nunca acusado ni mucho menos juzgado. Las leyes no parecen estar hechas para ellos. De hecho, no lo están.

En Irak, hace un año
"Me apetece matar a alguien hoy". Hace poco más de un año Jacob C. Washbourne, uno de estos mercenarios que trabaja para la empresa Triple Canopy, se levantó con esta aspiración. Mientras patrullaba la carretera que conduce al aeropuerto de Bagdad junto con dos compañeros pareció encontrar la ocasión propicia. Wahsbourne disparó contra el parabrisas de un taxi que pasaba por allí.

Un testigo asegura que el mercenario cortó el paso al taxi y disparó contra él sin motivo aparente. Los otros dos "luchadores" le felicitaron por su puntería.

El taxista permanece en paradero desconocido. La empresa Triple Canopy dice que es incapaz de determinar qué paso exactamente, ya que las autoridades no certificaron ningún fallecimiento.

Al día siguiente de los hechos Washbourne se marchó de vacaciones. A día de hoy, asegura que "nada de eso ocurrió", ahora ya desde su pueblo natal de la ciudad de Oklahoma.
Es la última vez que hago algo así­. Ahora voy a reformarme y voy a ser igual que vosotros. Trabajo,familia,televisor grande que te cagas,hipoteca,niños,navidades en familia... ir tirando mirando hacia delante hasta el dí­a en que la palmes

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 18 Abr 2007 15:39

Si a alguien le interesa y no lo conoce, recomiendo ver la película o leer el libro "Los perros de la guerra". La historia se basa en unos mercenarios que tienen que hacer un trabajito para un grupo de empresarios interesados en derrocar a un dictador africano.
Quizás no sea muy actual el contexto, pero hay cosas que no cambian ni en siglos.
Un saludo.:ban:ban:ban
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Diegobirras
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Diegobirras » 18 Abr 2007 15:45

Mu bueno el libro, la película no la he visto.
Socio de Anarma nº 1458.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 18 Abr 2007 20:10

No se si se podria realmente hablar de mercenarios como tal ya que se habla de empresas que se ocupan de ciertas misiones especificas como dar proteccion, a gran escala claro y con gente especialmente preparada y en alguna medida uniformada y desde luego armada por la propia empresa subcontratada para dar ese servicio, yo les llamo contratistas de seguridad, no es por utilizar un eufemismo que no van conmigo.
Si recuerdo que en la pasada guerra de Bosnia hubo autenticos soldados de fortuna a sueldo de las partes implicadas, sobre todo en funciones de sniper, para lo que la cantera de ex-militares Europeos surtio sobresalientemente
Imagen

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 18 Abr 2007 21:24

[citando a: aquaesextae]
Si a alguien le interesa y no lo conoce, recomiendo ver la película o leer el libro "Los perros de la guerra". La historia se basa en unos mercenarios que tienen que hacer un trabajito para un grupo de empresarios interesados en derrocar a un dictador africano.
Quizás no sea muy actual el contexto, pero hay cosas que no cambian ni en siglos.
Un saludo.:ban:ban:ban

El contexdto y todo lo demás. Vamos, que allí la escusa eran las minas de platino y ahora se están achicharrando en Sierra Leona por los diamantes.
Efectivamente hay cosas que no cambian, como la ambición humana.

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

hercules
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hercules » 18 Abr 2007 22:42

Expongo unas líneas por aquello de intervenir y dar juego
Estoy de acuerdo con Brubaker
Zorro si lees el mensaje la estadística habría que realizarla porcentualmente cuantos albañiles hay y fallecen en accidente laboral y cuantos soldados de fortuna hay y cuantos caen.
Las cifras de caídos y fallecidos a pelo no dicen nada.
aquaesextae yo en su día lo leí fenomenal y lectura recomendada quizás lo vuelva a leer.
Mi opinión personal es que hay que estar muy preparado y decidido en mi caso la moral no me permitiría afrontar algunas misiones, por lo que claramente me decantaría como militar profesional, el dinero no lo es todo pero ayuda mucho esta es la cuestión
Por un Club que no olvide sus raices 

jj2lneal
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jj2lneal » 19 Abr 2007 00:16

No habéis mencionado la empresa mas famosa de "contratistas", GULF COAST ARMOURY

Como bien a dicho antes DECKARD son abundantes esos casos de abuso y de impunidad, por que nadie les juzga, son fruto de su catastrófico estado de animo , y concretamente el caso que apunta DECKARD creo que es este,, e aquí el video de los mercs matando conductores,
video grabado por ellos mismos.

https://www.youtube.com/watch?v=6BDByPfIavQ

Volver a “Armas Militares”