Todo empezó un frío y húmedo noviembre, cuando me compré una Gamo Compact para ir empezando mientras buscaba una buena oportunidad de pistola olímpica de ocasión, o ahorraba para una nueva a estrenar, lo que llegara antes.
Para la gamo compré una bolsa muy maja, de Decathlon, la Solognac "S". Cabía el maletín con la pistola, y achiperres varios usados en el tiro con aire, que no son muchos.
Fast forward 8x y llega el tiempo primaveral. Bueno, según el día, que esto es Cantabria
Opción A) Ir a la galería de tiro sólo cuando llueve, como hoy, que llovía, aparcamiento todo el que quieras.
Opción B) Ir en moto.
Vale, metemos la bolsa Solognac en el baúl y a pegar tiros.
Fast Forward 4x esta vez, no te vayas a pasar la escena, que llega la Feinwerkbau. Uno, que después de que le digan 500 veces "cómprate una como diox manda", FINALMENTE, porque para INRI del bueno uno es zurdo tanto por nacimiento como por elección ( que pasa
Total, llega la feinwerkbau, al más puro estilo alemán el maletín no es un maletín, es UN PANZER:
Pero por qué me tiene que pasar a mí todo... historia divertida, tras volverme loco, pero loco, buscando una pistola zurda, ENCUENTRO UNA, pero el vendedor es un poquito retrasado, me la manda con una cacha diestra por error, no pasa nada yo ser persona comprensiva, enviar cacha de vuelta, él enviar cacha zurda correcta, PONER MAL MI DIRECCIÓN. Empresa de paquetería de renombrada estirpe alemana pasea dicha cacha por Cantabria durante varios días y finalmente la pierde. Y no hay más, encuentra tú una cacha zurda para una pistola de hace 12 años, pringao, mindundi, maquina fiera titán numero uno
Vale, no ponerse nerviosos, investigamos, encontramos cositas, y siguiendo el más puro estilo investigador científico, las compramos todas para probar cúal es mejor. Porque potato. Y porque eran baratas, que tampoco estamos para tirar el dinero en perdigones de 12eur la lata, compramos de los de 8eur porque somos gente ahorradora.
Lo que te importa: Quieres un maletín nuevo para tu pistolica? Negrini 2015. Sencillo, barato (cuesta como 25eur), universal. Pam.
Yo la compré en Mundilar pero esto no es publicidad encubierta, al menos que Mundilar me pague la promo y me regale unas latas de balines de 8eur.
Aquí está en todo su dudoso esplendor, hábilmente personalizada con una pegatina que me mandó el inútil del vendedor. No me manda la cacha correcta, pero pegatinas de feinwerkbau me mandó un buen puñao.
Es el mismo que usan todas las marcas pero con gomaespuma ondulada por dentro en lugar de un forrito de felpa y la silueta de tu pistola recortada. Ni tan mal.
Bueno y sin el logo pintado fuera, aunque lo hemos solucionado habilmente
Como véis la pistolica entra perfectamente y puedes colocar todo como te de la gana, al cerrar las ondulaciones esas aprietan tridimensionalmente y sujetan todo y no se mueve un pelo. Al principio decía pues vaya mier... parece un poco acabado así baratujo, pero oye funciona perfectamente.
La Negrini entra en el baúl de la moto, prueba superada.
Pero NO PODÍA TERMINAR AQUÍ.
No entra en la bolsa Solognac, me cago en la pu...blicidad de decathlon o algo. DECATHLON ENSANCHA LA BOLSA 4CM POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.El tema es que no voy a dejar la pistola en un baúl de plástico al sol. Me la subo a la oficina. Por el momento paso de entrar a la oficina con un maletín que obviamente transporta un arma. Que igual sale el personal corriendo o algo. De ahí llevarlo en una bolsa o mochila discretamente, y para que no se cueza dentro del baúl.
Bueno intentemos otras cosas:
- La bolsuca ZASDAR. 12 pavazos o por ahí en la tienda portuguesa que no me regala balines de 8eur por nombrarles.
Entra muy correctamente, el acolchado es gordote y sólido, protege bastante bien. Si tuviera una TOZ la metería aquí encantado. La de aire comprimido da más cosita pero para llevarla en plan en una mochila o algo así, es bien.
¿Pero sabéis lo que no cabe y donde no cabe?
Exacto, la bolsa zasdar en la Solognac
Vaaale, si empujas fuerte entra a presión pero no me gusta cómo queda, eso igual te casca las miras y disparas aún peor.
Entra en escena la caja EVA de Aliexpress. 10eur. (de estas de llevar la gopro con 7 baterías, pero más grande):
Es mas corta pero más ancha, según mis cálculos, y recalco que no soy ingeniero, la pistola debería entrar en diagonal.
Tiene exactamente, al milímetro, la forma del compartimento de la Solognac. Vamos por buen camino.
Lo que no va por buen camino es mi carrera como matemático
Caaaaaaaaaaaabe pero rozando la pared con la cacha y la boquilla. Sin espumita. Me cag... me quedo la caja para meter gopros.
Vale, HAY QUE HACER ALGO, necesitamos un contenedor de transporte...
Hola Aliexpress, MOCHILA DE PESCA (es de mi hermano jajaj se la he cogido prestada) BASSDASH.
Vale, esta mochila es un poco "gorki", tiene estética raruna, pero está muy bien diseñada para llevar las cosas de pesca, y casualmente ese buen diseño viene de perlas para la pistola. Está totalmente acolchada por dentro y el maletín entra!!! Y los múltiples bolsillos permiten llevar los achiperres perfectamente distribuidos...los peltor en el delantero, dianas en el grande inferior, balines en uno lateral, carnet y papelotes, boli, rotuladores en uno lateral... joder hasta tiene cosida una funda para tus gafas de tiro, qué mas quieres, llevar zapatos planos? CABRÍAN, justos eso sí jajaj
Lo mejor, en ofertas se saca por 25eur. Ahora anda por 29eur por ejemplo, que ni tan mal.
Para terminar, os dejo con una que no he comprado, pero que me han recomendado por ser la "estándar de la industria". ¿Quieres llevar tu maletín en una mochila? Esta es la que todos recomiendan (menos yo que me gusta la de aliexpress jajja)
Mochila Anschutz "All in one" (todo en uno)

Esta discreta y anodina mochila está diseñada para llevar justa y exactamente todo lo que el tirador olímpico necesita:

Creo que no está acolchada, eso sí. Pero cuesta... unos super super razonables 42eur. A la venta en varias armerías que tampoco me regalan balines (vale, por no discriminar, Parriego y Chanoshooting he visto que la tienen), y en la web de la propia marca, que te la envía por... igual 5eur. No, no me has entendido, 42eur de la mochila y 5 de envío

Cada bolsillo está milimétricamente diseñado para llevar un cacharro usado en tiro olímpico. No mola tanto como la funda de gafas cosida ahí directamente de mi BASSDASH pero eh, sobriedad alemana
La misma marca Anschutz hace otra mochila "by deuters" que será una marca de mochilas digo yo, muy discretilla para llevarte los achiperres al trabajo sin dar el cante. Eso si, 100 pavazos cuesta.

Y hasta aquí esta estúpida aventura, aviso que NO ES CONSEJO DE INVERSIÓN comprar 23 cajas y bolsas y mochilas jajaja, ahora dudo de si comprar una mochila Anschutz de estas o una Bassdash. Recordemos que estoy usando la de mi hermano y todas sus cosas de pesca están tiradas de mala manera dentro de una bolsa de plástico en el suelo del garaje...
Resumen para vagos:
- Maletín estándar universal: Negrini 2015 (unos 25eur)
- Mochila donde entra el maletín estándar: Anschutz All in one bag (unos 42eur)
Hasta la próxima!