Pregunta / duda visor

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Axolote
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Pregunta / duda visor

Mensajepor Axolote » 10 Abr 2026 23:11

Hola compañeros

Puse algún detalle en la sección de “salir del armero”

Pero lo dejo aquí con más detalles ya que veo que la pregunta iba más bien aquí

Desde hace un tiempo tengo la licencia E . Hice todo yo solo ya que no conocía a nadie que le gustara el tema . Cuando me la saqué mi mujer me regaló una CZ 457 Varmint que encargó en una Armería de la zona. Se la vendieron con la siguiente configuración (ella siempre siguiendo los consejos de la armería y sin yo saber nada)

Carabina: CZ 457 Varmint (Calibre .22 LR).
• Óptica: Vanguard Endeavor RS IV 4-16x50.
• Apoyo delantero: Bípode Caldwell Tactical anclado a riel Picatinny
• Apoyo trasero: Saco Protektor.

Al principio yo estaba bastante feliz (e ignorante) me federé e iba a tirar PRS y Mini Fclass . Pero nada de competir iba con mis cosas y me ponía a disparar y me iba, es cierto que me daba cuenta que no acertaba demasiado y que me costaba bastante ver las mini dianas

La cosa es que en enero me empecé a sacar la licencia F ya que me empecé a interesar enserio por la competición . Hoy he aprobado (bravo) tanto arma larga como corta .

La cosa es que uno de mis tutores me comentó que aunque mi configuración era bastante buena para competir en mini fclass mi visor se quedaba corto

Entonces me encuentro un poco frustrado ya no puedo devolver el visor así que me pregunto si existe alguno modalidad competitiva donde puedo aprovechar mi visor o si definitivamente tendré que cambiarlo

Tampoco sabría muy bien si lo correcto sería quedarme esta configuración y ocupar mi slot de la F con un rifle más tocho
Que me recomiendan?

Gracias de verdad

KRLOS-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Pregunta / duda visor

Mensajepor KRLOS-1 » 14 Abr 2026 19:24

ya te puedes gastar lo que quieras en arma y visor el limite lo pone tu cuenta bancaria
otra cosa es saber tirar y eso se consigue practicando
si no practicas con lo que tienes ahora no vas a saber cual es el limite de lo que tienes

estopenc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Pregunta / duda visor

Mensajepor estopenc » 15 Abr 2026 09:40

Creo que tienes una herramienta muy buena, sobre todo para su precio. Tengo la misma carabina que tú y venía con una prueba de tiro con dispersión de 7 milímetros con 5 disparos. Fué fácil igualar esa agrupación y superarla con la munición adecuada (RWS R50, muy cara). Como soy tirador del montón, eso se repite de uvas a peras.

En el tema del visor, yo no podía ver el blanco con esos aumentos y me compré un Sightron II 36x42 BDR. Con 36 aumentos veo perfectamente el blanco a 50 metros y muy aceptablemente a 100 metros. No he probado a 200, pero me costaría.

Si puedes encontrar ese visor o el Weaver T36, mejorarías mucho, sobre todo teniendo en cuenta su peso, que te permite competir en Restricted y no pasar a Open.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”