Ayuda primera escopeta tiro al plato

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Theoldjohn
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Ayuda primera escopeta tiro al plato

Mensajepor Theoldjohn » 06 Abr 2026 18:28

Buenas tardes,
Soy nuevo con la licencia recién sacada y quiero iniciarme en el tiro al plato. Soy zurdo y me gustaría alguna orientación sobre qué escopeta comprar. Por el momento tengo claro qie una superpuesta pero marca y tipo es lo que me tiene hecho un lío.
Gracias de antemano

Fernansub
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda primera escopeta tiro al plato

Mensajepor Fernansub » 09 Abr 2026 13:03

Te digo como a todos los compañeros que hacen esa pregunta. Lo primero es saber que disciplina de tiro vas a practicar (foso, compac, rrcc, skeet, hélices....) y después ver cuál es el presupuesto que manejas.
Yo sólo te puedo ayudar con mis modestos conocimientos en foso que es lo que practico.
Yo creo que lo mejor es buscar un arma de 76 de cañón, carrillera ajustable y los chokes como más te gusten, o fijos como yo a 2 y 1* o intercambiables. Hoy día puedes encontrar algo interesante y de primera marca ( Browning, Beretta, Miroku, etc) en una horquilla de 900/1500€ que te pueda hacer disfrutar y no darte problemas. Si no quieres gastar mucho y la quieres nueva, pues desde 2400€ la Browning 525, arma indestructible y la superpuesta más vendida de la historia, pasando por las Fair, sobre 1500/2000€, o si te sobra la pasta irte a la DT11de Beretta, o a una Perazzi mx8 o high tech, pero estás ya son palabras mayores.
Yo tengo una Browning 725 Protrap, con la que me he cogido muy bien y estoy contento, pero si pensara cambiar, miraría muy de cerca la caesar Guerini Invictus I. La de la banda semialta. Ufff me tiene enamorado, pero son más de 6000 trompos y no está el patio ahora mismo para eso. Suerte y saludos.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

Volver a “Escopetas Deportivas”