Hola a todos
El caso es que me planteo adquirir un AR 15 en calibre .300 blk para darle vida en el campo de tiro.
En estos momentos no tengo en posesión ni me planteo volver a sacar la licencia F,pero si tengo en vigor la D y la E y me gustaría conservarlas mientras podamos seguir cazando.
El rifle no lo voy a usar para cazar porque lo veo justo(tampoco quiero entrar en debates con propietarios)pero quiero hacerme socio de un club y disparar a 50 y 100m.
El problema es si luego con la nueva normativa me lo podrían quitar u obligarme a guiarlo en F.Digo esto,porque el otro día fui a la galería que más a mano me queda,y la chica me estuvo explicando un poco cómo iba el tema y previniéndome de los posibles cambios catastróficos para nosotros los cazadores y tiradores.
Espero que me echéis un cable con vuestra sabiduría
Saludos a todos
Comprar Ar15 antes del nuevo reglamento de armas
Re: Comprar Ar15 antes del nuevo reglamento de armas
Nadie te puede decir a ciencia cierta que pasará.....el único antecedente reciente es el de los CETME, quien ya lo tenia lo puede conservar a fecha de hoy, hasta que fallezca o no renueve el permiso con D o con F, el que quiso esperar a ver que pasaba, ya no podrá (a no ser que sea un unicornio azul de los que vivieron semi de origen, muy, muy dificil). Las alegaciones al nuevo proyecto del reglamento de la ICAE, acabaron el dia 8 de marzo con varias saturaciones del servidor, a fecha de hoy, nadie sabe nada. Lo que te puedo decir, que somo muchísimas personas las que tenemos armas "tácticas" guiadas en D, si aplican norma lesiva con caracter retroactivo (pasarlas a F, expropiacion....) el contencioso está servido.
Re: Comprar Ar15 antes del nuevo reglamento de armas
Muchas gracias por la respuesta compañero,pero me dejas como estaba o aún peor,jajaja.Esto es increíble………Yo puedo decir con conocimiento de causa y vivido por mí en primera persona(de niño) como estaba la gente tomándose en el bar lo que les pareciera(no lo defiendo sobre todo si era alcohol)con el arma colgada al hombro,y no pasaba nada de nada.
Es una situación utópica a día de hoy que han pasado cuarenta y tantos años de ello,pero no pasaba NADA,nadie se alarmaba,a nadie se le ocurría meterse en un problema ni tenía ningún tipo de conducta agresiva,perro había RESPETO.
Todo el mundo sabía estar dentro de su circunstancia y estaba a lo suyo.Y mira como estamos ahora
Si te sale plan de caza o competición y en el desplazamiento tienes que comer,ir al wc,etc,no puedes.Corregirme si me equivoco,no puedes entrar en ningún sitio con el arma enfundada ni puedes dejarla en el coche porque es abandono
Es una situación utópica a día de hoy que han pasado cuarenta y tantos años de ello,pero no pasaba NADA,nadie se alarmaba,a nadie se le ocurría meterse en un problema ni tenía ningún tipo de conducta agresiva,perro había RESPETO.
Todo el mundo sabía estar dentro de su circunstancia y estaba a lo suyo.Y mira como estamos ahora
Si te sale plan de caza o competición y en el desplazamiento tienes que comer,ir al wc,etc,no puedes.Corregirme si me equivoco,no puedes entrar en ningún sitio con el arma enfundada ni puedes dejarla en el coche porque es abandono