Opiniones sobre Benelli Belmonte 3 Astroblack

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Benton
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Opiniones sobre Benelli Belmonte 3 Astroblack

Mensajepor Benton » 24 Mar 2026 23:11

Muy buenas compañeros.
Está misma tarde me han ofrecido una Benelli Belmonte 3 Astroblack por 1000€, y queria saber cuales son vuestras opiniones sobre esta escopeta y si por ese precio está bien.
La escopeta no tiene ni un cajón disparado.

Muchas gracias de antemano.
:clint:

cyberbirras
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre Benelli Belmonte 3 Astroblack

Mensajepor cyberbirras » 25 Mar 2026 05:32

Muy buenas,

Es mi escopeta de caza habitual. He tenido la belmonte I y he dado el salto a esta, alternandola con la benelli raffaello y la pasion. De base: estoy contento. El precio que te ofrecen es bueno. Ahora te cuento algún detalle.

Es una escopeta ligera, por ello algo pegona, y fiable por ser inercial. Fácil de limpiar -como todas estas benelli- y con un encare que a mi me va muy bien. Los plasticos hacen que te preocupes menos, aunque prefiero los guardamontes de metal.

Se supone que han mejorado el pavón, y la garantía. Hay que reconocer que en las escopetas actuales da pena -los antiguos de beretta, lanber y demás les dan mil vueltas- aún así se nota la mejora con respecto al modelo I y II, que eran malísimos. Recomiendo pasar siempre un trapo al final del día.

El guardamanos y la culata tienen una estética más moderna, no por ello mejor: ha perdido el grip de modelos anteriores. Se resbala más y el agarre se ha ensanchado, eliminando una de las características principales de benelli, el gurdamanos fino, pareciéndose mucho más al clásico de beretta. Lo considero un gran fallo. La escopeta es compatible con el guardamanos de modelos anteriores, para mi es importante y lo cambié.

La caja de mecanismos presenta una línea actualizada que llama la atención. El acabado gris disminuye mucho los brillos.

Ha mejorado el sistema de alimentación disponiendo de pestaña de liberación cartuchos del tubo, En la práctica permite una manipulación más rápida y segura, una gran mejora sobre el primer modelo.

Extraer los cartuchos por la teja (debajo), no resulta nada cómodo, han modificado el cajeado y la manipulación es engorrosa, tanto que, aconsejado por mi armería, la devolví a fabrica para que la arreglase y volvió igual: dicen que es así. Un fallo teniendo en cuenta que no pasa en ninguna de mis otras benelli. Solución: extraer por la ventana.

En conjunto, y a pesar de lo comentado, estoy contento usándola como escopeta de batalla. La recomiendo si aceptas estas características.

Espero haber aportado, ¡ya nos contarás qué decides!
Un saludo

Volver a “Escopetas para Caza”