GAMO HUNTER 440 6,35 Campo, viento y Muy Larga Distancia.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

GAMO HUNTER 440 6,35 Campo, viento y Muy Larga Distancia.

Mensajepor EduardoLaporta » 16 Mar 2026 19:46

Bueno, no he encontrado el hilo que abrí aquí así que pido perdón a la administración del foro por abrir otro hilo.
Venimos de aquí https://antac.mforos.com/2150764/13306906-gamo-hunter-440-calibre-6-35-2024/#123527340

Hoy en día, para mi desesperación, parece que disparar con una carabina de muelle a distancias más allá de los 25 metros requiere de una inversión importante, tanto en óptica como en balines, como en la propia carabina. Personalmente creo que es una idea equivocada y desgraciadamente muy extendida.

Si hablamos de la zona vital de un animal susceptible de ser abatido con una carabina del .25 a potencia legal española -RECUERDO POR ENÉSIMA VEZ QUE LA CAZA CON A/C ESTÁ PROHIBIDA EN ESPAÑA- una lata de cerveza nos puede dar una idea aproximada de la precisión que necesitamos. Y lo mejor es que no necesitamos ni dañar ni matar ningún animalillo inocente, sólo usar la imaginación.

Creo que no necesito recordar que he tenido y tengo armas muy precisas. Pero es que las dianas... no sé...

A MÍ ME GUSTA QUE HAGA "PLINK"

Y qué necesitamos para ello? Pues más bien poco.

Gamo Hunter 440 .25:150€

Balines Gamo pro magnum .25: no lo recuerdo, baratos.

Bushnell 3-9x 50mmIR: fue un regalo

Óptica centrada a 15Mts. 15.

Viento molesto, pero no exactamente lateral, de espaldas hacia la derecha. La ventaja es que las diminutas moscas cojo... molestas quería decir, no incordian tanto, con calma chicha hubiese sido imposible, se meten en los ojos, nariz, oídos... a ver si llegan ya las golondrinas y se ponen moradas...

No, no estaba en el campo de tiro. Estaba en un coto de caza con mi arma debidamente registrada con su tarjeta. Nunca estás igual de tranquilo como en tu feudo. Pero tampoco me apetecía conducir.

Al lío. Recordad por favor el equipo que he comentado. Apoyado de malas maneras sobre el techo del coche

De izquierda a derecha: 25, 50 y 70Mts

Imagen

Así se veía mi fastuoso vehículo Shooting Break a 70 Mts. Como este foro no va de coches no voy a entrar en por qué lo compré, pero el maletero tiene algo que ver, claro.

Imagen

A 70 metros la caída ya se notaba, unos 14Cm. Y he tenido que corregir deriva a ojo por el viento, el Bushnell carece de Dots. Sospecho que el viento me ha ayudado corrigiendo la caída, no suelo llevar un anemómetro conmigo, pero Chairgun decía otra cosa con respecto a la caída respecto a un centrado a 15 Mts. Y suele equivocarse muy poco. Hay un sólo impacto porque ha lllegado un paisano preguntando qué estaba haciendo, así que me he largado por otro camino para evitar encontronazos, con la edad me vuelvo irascible.

Acostumbrarme a la tonelada y media del peso del gatillo de la Hunter me ha llevado un rato, eso sí. No tengo nada tan bruto colgado de la pared noble del cuarto desde el que escribo.

Y ahora, toca ponerse sentimental. La Hunter 440 es el último modelo que ofrece Gamo en .25 al menos en 2024. El gatillo es insufrible, el acabado de la madera se raya con mirarlo, no es especialmente bonita -ni fea- con visor pesa lo suyo, y carece de cualquier característica técnica innovadora o reseñable. Pero, para mí, tiene una cualidad que me hace olvidar todo lo anterior: es HONESTA. Vale cada euro que cuesta, y algo más. Y creo sinceramente que ya no se hacen carabinas así.

Gracias por leer y un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Volver a “Armas de Aire”