Dudas Instalación armero en armario empotrado

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
juanmaphoenix
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas Instalación armero en armario empotrado

Mensajepor juanmaphoenix » 24 Feb 2026 22:13

Buenas a todos, tengo una duda respecto a la instalación del armero SPS de arma corta, mi intención es instalarlo dentro de un armario empotrado y he visto que con el armero he recibido un tornillo de anclaje de unos 9 cm de largo , el problema es que desde la base del armario (donde está el armero) hasta el suelo hay unos 19 cm de distancia por lo que no llegaría el tornillo al suelo propiamente dicho, sin embargo tengo entendido que el suelo del propio armero empotrado es considerado como suelo propio de la vivienda con lo cual instalando el tornillo de 9 cm atravesaría la fina capa de madera y luego posteriormente el suelo con lo que se cumpliría la normativa.
Pongo una foto que se entenderá mejor el asunto.
En la foto se aprecia esa primera “capa” de madera, la segunda capa que se ve de madera es solo el embellecedor que está por fuera eso técnicamente es la base del armario empotrado y por lo que tengo entendido se considera suelo de la vivienda, alguien sabe si esto es así? Un saludo
Muchas gracias a todos :)
Adjuntos
Buenas a todos, tengo una duda respecto a la instalación del armero SPS de arma corta, mi intención es 00

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Instalación armero en armario empotrado

Mensajepor robertml » 25 Feb 2026 01:38

Me apuesto algo que si quitas ese embellecedor verás que es hueco, lo habrán puesto para salvar canalizaciones o a saber, pero como esté en lo cierto y pongas el armero ahí encima con el peso partes la madera sí o sí.
Lo que yo haría, de hecho es lo que hice en mi casa, sacas esa madera del armario y el embellecedor ese que parece un zócalo, montas el armero y lo anclas al suelo de hormigón, recortas la madera a la medida que te queda con el armero puesto y la vuelves a colocar.
Te subo una foto para que veas a lo que me refiero, originalmente yo también tenía ese "zocalo embellecedor" donde está el armero, pero saqué y deje solo la madera, así lo tengo anclado a hormigón directamente. Y encima te cumple los criterios estéticos de la pareja, que es lo verdaderamente difícil :lol:

--
Saludos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”