Tengo una Hammerli SP20, calibre .22. Desde hace un tiempo tengo interrupciones, porque no sube la bala desde cargador, especialmente con balas con carga mas "floja", muy habitualmente con SK standar, RWS club y CCI. Con balas con mas carga (por ejemplo Federal) no ocurre. No es a mi solo, a otro compañero del club que tiene la misma pistola le pasa lo mismo.
He investigado por internet y parece que, a esta pistola, cuando la munición tiene poca "carga" le cuesta ir el carro al final para coger la siguiente porque el muelle recuperador es demasiado duro para esas municiones (teniendo en cuenta que todo esta limpio y muelle de cargador OK). Al parecer, en origen había un muelle recuperador "soft" para muciociones mas blandas, pero no veo que nadie lo venda. Todo esto se complica al ser una pistola que ya no se fabrica.
A alguien le ha pasado este problema? cómo lo ha resuelto?
Agradezco vuestra ayuda.
Mil gracias
interrupciones en hammerli sp20 calibre 22
-
pedroa2014
- Calibre .22

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: interrupciones en hammerli sp20 calibre 22
pedroa2014 escribió:Tengo una Hammerli SP20, calibre .22. Desde hace un tiempo tengo interrupciones, porque no sube la bala desde cargador, especialmente con balas con carga mas "floja", muy habitualmente con SK standar, RWS club y CCI. Con balas con mas carga (por ejemplo Federal) no ocurre. No es a mi solo, a otro compañero del club que tiene la misma pistola le pasa lo mismo.
He investigado por internet y parece que, a esta pistola, cuando la munición tiene poca "carga" le cuesta ir el carro al final para coger la siguiente porque el muelle recuperador es demasiado duro para esas municiones (teniendo en cuenta que todo esta limpio y muelle de cargador OK). Al parecer, en origen había un muelle recuperador "soft" para muciociones mas blandas, pero no veo que nadie lo venda. Todo esto se complica al ser una pistola que ya no se fabrica.
A alguien le ha pasado este problema? cómo lo ha resuelto?
Agradezco vuestra ayuda.
Mil gracias
Puedes comprar un muelle de igual diámetro y cortar.
Puedes medir el tullo, diámetro de hilo, longitud y número de vueltas, sobre eso puedes trabajar.
Incluso te lo pueden hacer.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
- cottonclub
- .300 Win Mag

- Contactar:
- Estado: Conectado
Re: interrupciones en hammerli sp20 calibre 22
La Hammerli SP 20 tiene un sistema de amortiguador, para regular precisamente eso que te ocurre con la munición.
En el manual es la pieza nº 138 y se regula con el tornillo nº 140.
Hace mas de 25 años que tengo una y sigue tirando como el primer día.
¿Lo solucionaras?. No se, siempre puedes cambiar de munición y a ver que pasa.
En el manual es la pieza nº 138 y se regula con el tornillo nº 140.
Hace mas de 25 años que tengo una y sigue tirando como el primer día.
¿Lo solucionaras?. No se, siempre puedes cambiar de munición y a ver que pasa.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra