Buenas! Hace nada que he vendido una pistola y tengo el proceso fresco, asique os cuento como me ha ido porque antes tenía mil dudas.
Era una Walther guiada en F, se la vendí a un chico que vivía lejos por lo que había que enviarla (si ambos pueden ir a la misma IA es más fácil).
Lo que te piden en IA son los datos del comprador (DNI y Licencia), tasa 790 pagada para el transporte(~4€) (si no haces envío esto no hace falta) y llevar la pistola con la caja en la que se transportará abierta para que la revisen y ya la cierran ellos.
El transporte de armas en mi zona solo lo hace NACEX, llevas a su oficina el arma y la caja para pesarla, medirla, generar la etiqueta de transporte (y decirles cuando pueden recogerla en IA) y evidentemente pagar (unos 25€ en mi caso)
El lunes la llevé a NACEX, el martes la dejé en IA, hicieron la guía de transporte y el jueves ya la tenía el comprador.
*La 790 la tuve que pagar en ventanilla porque ningún cajero leía el cogido de barras (no se si es así siempre o todos los cajeros que probé eran de hace 1000 años).
*Hicimos un contrato de compraventa, pero no es necesario para el trámite, no te lo piden en ningún lado.
Si queda alguna duda aprovechad!!
Compraventa de armas entre particulares
Volver a “Conversación General”