Modalidad Mariette

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Ppgonzalez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Modalidad Mariette

Mensajepor Ppgonzalez » 31 Ene 2026 01:57

Hola buenas quería competir por primera vez en avancarga y quería preguntar algunas dudas sobre esta modalidad q menciono arriba. Tengo entendido que son 13 disparos en 30 minutos, lo q no tengo claro es q esos disparos los realizas tú a tu ritmo o el árbitro va mandando series de 5, eso por un lado. Luego tb en cuanto al material a emplear yo dispongo de frascos para llevar las dosis de pólvora pero lo q no tengo como si tiene otra gente es una especie de soporte para apoyar el revolver mientras lo cargas, ya q yo normalmente cuando lo cargo lo coloco entre las piernas ( sin los fulminantes puestos obviamente solo para meter la pólvora sémola y proyectil) pero claro no te go claro si eso se puede hacer en competición. Agradecería q me ayudaseis para no llegar a la competición y hacer cosas por las q me puedan descalificar gracias

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Modalidad Mariette

Mensajepor walman » 31 Ene 2026 05:29

Hola, como dices son 13 disparos en 30 min a tu ritmo.
Da tiempo de sobra, hay quien incluso limpia. No, no son tandas de de 5 disparos, tampoco puedes cargar los 6 .
El soporte va muy bien para cargarlo, se vende por internet.
Pero no es obligatorio, hay quien no lo usa.
Necesitaras un sellante para las recamas, grasa de caballo, nivea...
Y siempre va bien llevar una navaja por si alguna bola no entra del todo, para cortarle. A mi me a pasado.
Y utiles de limpieza.
Pegale un vistazo a 13 bolas .com
Si alguien quiere aporta algo mas.
Un saludo.

Ppgonzalez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Modalidad Mariette

Mensajepor Ppgonzalez » 31 Ene 2026 14:20

Vale pero entonces la cosa como es el árbitro marca el inicio de la competición y tú cargas y disparar a tu rollo hasta hacer los 13 tiros?

Volver a “Avancarga”