Hola a todos:
Soy recechista. En algunas comunidades hace tiempo ya están prohibiendo la munición con plomo.
Mi rifle es un sako del 30.06. Yo empecé utilizando la Barnes pero tuve alguna mala experiencia: tirando a ciervas no se me quedó ninguna en su sitio teniendo tiros bien colocados. Los guardas me dijeron que con la munición sin plomo pasan esas cosas.
Ahora estoy tirando con RWS Evolution grreen de 139 grains. Llevo poco tiempo con ella pero hasta ahora veo que deja a los animales en su sitio y además hasta 300 m vuela que alucinas.
¿Cuál es vuestra experiencia con las balas sin plomo?
Saludos
Munición sin plomo
-
Fernando72
- .300 Win Mag

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Munición sin plomo
Yo uso ultimamente la barnes TTSX 130 grns en mi 308W y he matado los últimos guarros (5 o 6) con ellas de un único disparo, y han quedado todos en el sitio. También un par de gamas y en el sitio. Mi coto es terreno publico en CyLM y es obligatorio el uso de puntas sin plomo.
Con el Creedmore he ido de descaste de gamas con la barbes TTSX de 100 grns y he matado 4 gamas entre 400 y 500 m, de 5 disparos. Todas han quedado secas en el sitio y un tiro fallado..
Suelo apuntar a paletilla baja con cruce de ambos pulmones.
La gracia de estás puntas es tirar la punta más ligera que estabilices bien con tu cañón para que llegue con la máxima velocidad y mayor expansión, que es su limitación. En el 308W he comprado unas puntas barnes TAC de 110 grns, pero todavía no he probado como estabiliza en el campo de tiro ni como mata caza.
Con estas puntas debes usar la máxima velocidad posible, sobre todo si tiras largo.
Un saludo
Fernando72
Con el Creedmore he ido de descaste de gamas con la barbes TTSX de 100 grns y he matado 4 gamas entre 400 y 500 m, de 5 disparos. Todas han quedado secas en el sitio y un tiro fallado..
Suelo apuntar a paletilla baja con cruce de ambos pulmones.
La gracia de estás puntas es tirar la punta más ligera que estabilices bien con tu cañón para que llegue con la máxima velocidad y mayor expansión, que es su limitación. En el 308W he comprado unas puntas barnes TAC de 110 grns, pero todavía no he probado como estabiliza en el campo de tiro ni como mata caza.
Con estas puntas debes usar la máxima velocidad posible, sobre todo si tiras largo.
Un saludo
Fernando72
Re: Munición sin plomo
Yo he usado en montería GPA, 9,3x62, 35 Whelen
Sigo mañana que ahora borre todo lo que había escrito.
Sigo mañana que ahora borre todo lo que había escrito.