Armero Grado III. Me tocó.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Kilawo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Armero Grado III. Me tocó.

Mensajepor Kilawo » 21 Dic 2025 14:29

Saludos foreros,

Tengo dos armas cortas y dos armas largas (una carabina de cerrojo del .22 y un winchester histórico). Y he comprado a un compañero una tercera pistola.

Voy a mi I.A. en Madrid Central, y se lía. De entrada reconozco que los agentes me trataron con mucha amabilidad y corrección.

Me piden los datos de mi armero, porque no les consta. Al día siguiente, les llevo la documentación (factura de 2014, Certificado de CAFNA y Certificado de las pruebas del laboratorio). ¡STOP! El Certificado de CAFNA cita la norma UNE-EN 1143-1 pero "olvida" indicar el año; sin esa cifra el programa informático no "traga"; yo argumento que solo pueden ser dos años, 2012 y 2019. En 2014 me lo aceptaron, hicieron fotocopias de todo y lo archivaron. En 2017 me lo volvieron a exigir; hicieron fotocopias de nuevo, me sellaron con el sello de la G.C. en certificado de CAFNA, lo archivaron de nuevo y me lo devolvieron. Ahora, parecer ser que han perdido los archivos y no los digitalizaron; me piden, por favor, que solicite un nuevo certificado al fabricante, que al parecer ha cerrado. Digo yo, que la cifra que falta, obviamente, debe ser 2012 y no 2019. Veremos que me dicen el próximo día.

Pasamos al tema del arma. Mi armero es de grado III de 12 litros; en 2014 cada arma ocupaba 4 litros= 3 armas hacen 12 litros. Pero ellos me argumentan que, antes de adquirir la nueva pistola, tenía 4 armas. Sí, pero dos son largas y están en su propio armero homologado. Ya, pero cuentan como cuatro (¿?). Umm... les acepto que el cerrojo de la carabina lo guardo en el armero pequeño. Lo ve usted. Ya, pero el Winchester no tiene cerrojo... :zombie1:

Desisto, porque no me entero de nada. He optado por dejar en depósito la nueva pistola,y en el plazo máximo de un año, vender un arma corta, o comprarme un segundo armero, o dar orden de achatarrar un arma. :caba:

¿Existen armeros homologados de una sola arma?
Socio ANARMA 1545.-

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”