Snowpeak NUEVA, o Feinwerkbau VIEJA

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Khali_FC
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Snowpeak NUEVA, o Feinwerkbau VIEJA

Mensajepor Khali_FC » 02 Dic 2025 18:28

Por un precio parecido, se puede adquirir o una Snowpeak PP30 nueva a estrenar, o una Feinwerkbau P30 por ejemplo.

- La Snowpeak es nueva y la estrenas tú.
Viene con un cilindro.

- La Feinwerkbau tiene 25 años.
Viene con 2 cilindros que caducaron hace 15 años.

Como te digo Feinwerkbau te digo una Matchgun, Walther, o lo que pilles en ese rango de precio (550-650eur).

¿Tú qué elegirías, y por qué?

JudgeCobretti
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Snowpeak NUEVA, o Feinwerkbau VIEJA

Mensajepor JudgeCobretti » 03 Dic 2025 16:04

Khali_FC escribió:Por un precio parecido, se puede adquirir o una Snowpeak PP30 nueva a estrenar, o una Feinwerkbau P30 por ejemplo.

- La Snowpeak es nueva y la estrenas tú.
Viene con un cilindro.

- La Feinwerkbau tiene 25 años.
Viene con 2 cilindros que caducaron hace 15 años.

Como te digo Feinwerkbau te digo una Matchgun, Walther, o lo que pilles en ese rango de precio (550-650eur).

¿Tú qué elegirías, y por qué?

Muy buenas Khali,

Pues aquí yo creo que entran en juego varios factores. El primero de ellos es... ¿Qué pretensiones tienes con esta compra? ¿Eres nuevo y quieres iniciarte para ver si te gusta la modalidad? ¿Quieres comprar algo ahora y en el futuro si te interesa ir subiendo de categoría de arma (me refiero a precio y marcas de alto nivel)?

- Lo segundo sería... si estás mirando pistolas PCP imagino que tendrás posibilidad de acceso a bombonas en tu club para rellenar el aire, ya que si no podría ser un problema.

- Otra duda que surge o más bien casos personales que han ocurrido en mi club es que en bastantes ocasiones la gente que ha comprado pistolas de 2ª mano que en apariencia y con una breve inspección parecían estar en buen estado, a los pocos días han empezado a tener problemas y quebraderos de cabeza de difícil solución o por lo menos soluciones que te hacen perder tiempo y dinero.
- Me explico, en casos como las armas de aire más antiguas que tengan los cilindros caducados o que no hayan tenido un buen mantenimiento es muy común el que vengan con fugas de aire dichos tanques, ya sea por fallos en las juntas o por otros problemas más complejos, por lo tanto yo te diría que si la solución para ti es comprarte una de 2ª mano, que le pongas mil ojos el día que puedas probarla (si es que puedes por cercanía del vendedor) ya que si no este tipo de compras son un poco a ciegas y si salen mal... te van a quitar las ganas de practicar este deporte y eso no es agradable.
Date cuenta que los cilindros de este tipo de armas, los baratos suelen estar en torno a 80-90€ y los de marcas de mayor nivel entre 150-200€, es un dinero a tener presente. En el caso de una supuesta Feinwerkbau P30, estarían en torno a 200€ por cada cilindro, imagínate que los 2 que te vienen con ella tienen problemas... sería un arreglo caro.

- Como siempre dicen los compañeros de tiro "compra una vez, llora una vez". Si el presupuesto que tienes es sobre 600€ y no tienes pretensiones de comprarte una Pardini K12, una Match Guns Hybrid, una Feinwerkbau P8X, Walther LP500, Morini CM200EI o una Steyr Evo 10... la Snowpeak por el precio que tiene suele ser una buena opción y hay mucha gente por el foro que está encantado con ellas.

Espero haberte sido de utilidad. Un saludo
:clint:
Staccato P - Walther GSP 500 - STI Spartan - Steyr Evo 10E - Feinwerkbau P8X

Khali_FC
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Snowpeak NUEVA, o Feinwerkbau VIEJA

Mensajepor Khali_FC » 03 Dic 2025 18:21

JudgeCobretti escribió:Muy buenas Khali,

Pues aquí yo creo que entran en juego varios factores. El primero de ellos es... ¿Qué pretensiones tienes con esta compra? ¿Eres nuevo y quieres iniciarte para ver si te gusta la modalidad? ¿Quieres comprar algo ahora y en el futuro si te interesa ir subiendo de categoría de arma (me refiero a precio y marcas de alto nivel)?

- Lo segundo sería... si estás mirando pistolas PCP imagino que tendrás posibilidad de acceso a bombonas en tu club para rellenar el aire, ya que si no podría ser un problema.

- Otra duda que surge o más bien casos personales que han ocurrido en mi club es que en bastantes ocasiones la gente que ha comprado pistolas de 2ª mano que en apariencia y con una breve inspección parecían estar en buen estado, a los pocos días han empezado a tener problemas y quebraderos de cabeza de difícil solución o por lo menos soluciones que te hacen perder tiempo y dinero.
- Me explico, en casos como las armas de aire más antiguas que tengan los cilindros caducados o que no hayan tenido un buen mantenimiento es muy común el que vengan con fugas de aire dichos tanques, ya sea por fallos en las juntas o por otros problemas más complejos, por lo tanto yo te diría que si la solución para ti es comprarte una de 2ª mano, que le pongas mil ojos el día que puedas probarla (si es que puedes por cercanía del vendedor) ya que si no este tipo de compras son un poco a ciegas y si salen mal... te van a quitar las ganas de practicar este deporte y eso no es agradable.
Date cuenta que los cilindros de este tipo de armas, los baratos suelen estar en torno a 80-90€ y los de marcas de mayor nivel entre 150-200€, es un dinero a tener presente. En el caso de una supuesta Feinwerkbau P30, estarían en torno a 200€ por cada cilindro, imagínate que los 2 que te vienen con ella tienen problemas... sería un arreglo caro.

- Como siempre dicen los compañeros de tiro "compra una vez, llora una vez". Si el presupuesto que tienes es sobre 600€ y no tienes pretensiones de comprarte una Pardini K12, una Match Guns Hybrid, una Feinwerkbau P8X, Walther LP500, Morini CM200EI o una Steyr Evo 10... la Snowpeak por el precio que tiene suele ser una buena opción y hay mucha gente por el foro que está encantado con ellas.

Espero haberte sido de utilidad. Un saludo
:clint:

Bueno también es por charlar.

Empecé mirando para comprar una gamo compact e ir probando. Ver si voy a menudo, me gusta, etc. Luego ví las SSP buenas de los 90 y que se solían vender a 300-400eur, dije eh por un poquito más, una de estas y a tirar, ya si me envicio lo siguiente una top nueva.

Y andaba en principio detrás de una Feinwerkbau 100, pero por ahora sin suerte.

Las dos personas que conozco que tiran en aire no les hace gracia la pistola viejuna de palanca, "mira por un poco más compra una snowpeak de estas"....y no sé, como que las snowpeak no me dicen nada. Por eso también dije a ver que opina la gente por aquí.

Y por precio similar al que andan las FWB100, pues hay FWB P30 por ejemplo que ya es pcp, ya andamos a precio similar a la snowpeak, pero esta la veo y me gusta, tiene un atractivo, un carisma, no sé. Yo que seré raro jajaja

Puedo llegar a una top nueva, si ahorro un poco. Mi amigo recomienda esto. Yo andaba pensando en una de estas de 400-600eur y si me gusta esto y me envicio pues en un tiempo comprar ya la top nueva.

Y nada, un mar de dudas.

Volver a “Armas de Aire”