Pistolas y gatillos 2011

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
nick0
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistolas y gatillos 2011

Mensajepor nick0 » 26 Nov 2025 22:56

Hola compañeros.

Que me podeis decir de las pistolas 2011?

Esas pistolas que son como las colt 1911, pero para 9mm, con cargador de doble hilera, con armazon dividido en 2 partes, y en su mayoria con cañones "bull" que son mas gruesos que los normales.

Sabeis si estos gatillos lineales son "los mejores del mundo" tal y como dicen?

Habeis probado alguna y os la comprariais?

Creo que son completamante de metal, pero no se si son buenas estas pistolas, o si son mejores las de martillo normales y corriente como las CZ de toda la vida, de metal.

Que pensais compañeros?

Os dejo foto de algunas:

Imagen

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Pistolas y gatillos 2011

Mensajepor manolosolo » 26 Nov 2025 23:09

La cola del disparador es exactamente igual que en una 1911, solo que mas ancho para abrazar un cargador de doble hilera, lo mismo que el sistema de disparo completo, es un disparador que se puede dejar muy fino, tanto, que incluso puede ametrallar con facilidad si te pasas.
Las pistolas de simple acción, por norma todas tienen buenos disparadores.

:clint:

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Pistolas y gatillos 2011

Mensajepor Chinchu » 27 Nov 2025 00:32

nick0 escribió:Hola compañeros.

Esas pistolas que son como las colt 1911, pero para 9mm, con cargador de doble hilera, con armazon dividido en 2 partes, y en su mayoria con cañones "bull" que son mas gruesos que los normales.

Sabeis si estos gatillos lineales son "los mejores del mundo" tal y como dicen?

Habeis probado alguna y os la comprariais?

Creo que son completamante de metal, pero no se si son buenas estas pistolas, o si son mejores las de martillo normales y corriente como las CZ de toda la vida, de metal.

Que pensais compañeros?

Os dejo foto de algunas:

Hola,

Creo que tienes un pequeño cacao de conceptos.

Las 2011 no son más que, básicamente, una 1911 modificada parcialmente.

La modificación básica no es más que el ensanchamiento de la empuñadura, a fin de alojar un cargador de doble hilera, para aumentar su capacidad. El resto del arma en principio es igual a una 1911 clásica. De hecho la corredera y el resto del armazón son iguales, tan iguales que son intercambiables, obviamente con el ajuste adecuado.

Tanto las 1911 originales, como las 2011, pueden montar cañones pesados, es solo una cuestión de adaptación y mecanización de la corredera. Ya se hacía en las 1911 mucho antes y luego, obviamente, se ha hecho al producir las 2011.

El sistema de accionamiento es el mismo en ambas, el llamado "sistema 1911", lógicamente con las modificaciones correspondientes. En el caso de la 2011 el arco del disparador ha de ser más ancho, al atravesarlo el cargador, pero la forma es exactamente igual. El sistema de gatillo es lineal, por eso gusta tanto a los tiradores, tanto de precisión, como de ipsc; Es precisamente ese movimiento longitudinal del gatillo, paralelo al eje del arma, lo que lo hace tan equilibrado, y es perfectamente ajustable a la tensión que se quiera, pero eso hoy día se puede conseguir en cualquier tipo de arma, con el tuneado adecuado. El resto de piezas, martillo, fiador, etc., son iguales e intercambiables en su mayoría, salvo las afectadas por el ancho de la empuñadura.

El martillo es básicamente igual al de cualquier arma, no es distinto de lo que tu llamas "las de martillo normales y corriente como las CZ de toda la vida", que no sé qué son, pues precisamente las de "toda la vida" y el sistema más copiado son las 1911. Lo que diferencia unas armas de otras es la mecánica interna, pero casi todas tienen un martillo similar.

En cuanto a los cartuchos que disparan, al igual que la 1911, pueden ser distintos; Una salvedad, el cartucho original de la 1911 es el .45 ACP, no el 9mm, aunque actualmente se han puesto más de moda quizás las 9 mm., pero el original es el 45 y las 2011 también se empezaron a producir en ese mismo calibre.

Al igual que las 1911 originales, el mercado americano las ha producido en otros muchos como el 9mm Para, .380 auto, 10 mm. Auto, .40 S&W y muchos otros, y el mercado europeo ha copiado eso mismo, adaptándose a las necesidades del tiro deportivo y en especial el IPSC, si bien se empezaron a usar en España para precisión, con marcas como SVI, STI, Infinity, SPS y otras.

Una de las ventajas de este tipo de armas es la gran cantidad de elementos para tunearlas y modificarlas, ya que el mercado americano las ha producido en gran cantidad y ha desarrollado infinidad de piezas para ellas, que obviamente han llegado a nuestras armerías o pueden ser encargadas online.

Y esto es básicamente el resumen de ese tipo de armas, tan complejas como uno quiera, pero una 1911 al fin y al cabo.

Saludos,

Pd. Ah, y pueden ser todas de acero, o con mezcla de plásticos, como cualquier otra marca y modelo de arma, aunque las más conocidas son las de armazón de dos piezas, la empuñadura de material compuesto y la mitad superior del armazón, de acero.
Adjuntos
Hola compañeros.

Esas pistolas que son como las colt 1911, 20
Hola compañeros.

Esas pistolas que son como las colt 1911, 21
hola-compa-eros.-que-me-podeis-decir-de-las-pistolas-2011-esas-840132.jpg (7.26 KiB) Visto 27 veces

Volver a “Armas Cortas”