EXAMEN LICENCIA E Y D
EXAMEN LICENCIA E Y D
Buenas tardes, saludos a todos. Soy nuevo en este mundo y me presento próximamente al examen para obtener la licencia E y D en el campo de tiro de Valdemoro en Madrid y me han surgido las siguientes dudas: es diferente la prueba para la obtención de la E y la D?(he leído en la web de la guardia civil que la prueba de la D se hacía con carabina del 22 y la de la E con escopeta. Sin embargo, en muchos foros he leído que la prueba para ambas licencias es la misma y se realiza solo con escopeta). Por otro lado quería saber si la escopeta, y, en su caso, la carabina del 22, así como la munición para realizar la prueba la facilita la Guardia Civil, ya que, en caso contrario podría resultarme problemático conseguir a alguien que me la ceda, ya que, no conozco a nadie que disponga de una. Muchas gracias. Saludos.
Re: EXAMEN LICENCIA E Y D
Bienvenido
-
laureCuadrado
- .30-06

- Contactar:
- Estado: Desconectado
hola bienvenido 

- deckard009
- Calibre .22

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola, yo hice el examen de la D y la E en Valdemoro hace ya unos años, poco antes del covid creo.
Hicimos el examen teorico, similar para todos. Los corregian alli mismo y de mi tanda solo suspendió 1.
Luego nos llevaron a los puestos de tiro y ya había alli una escopeta que fue la que usaron para examinarnos. Solo había un señor que se había traido su escopeta para que hicieran el examen sus hijos. Los demas usamos la escopeta que tenían alli.
Y con eso tengo D y E. No me hicieron nada especial para la D. Igual si se presenta alguien solo para la D le hacen algo diferente.
Hicimos el examen teorico, similar para todos. Los corregian alli mismo y de mi tanda solo suspendió 1.
Luego nos llevaron a los puestos de tiro y ya había alli una escopeta que fue la que usaron para examinarnos. Solo había un señor que se había traido su escopeta para que hicieran el examen sus hijos. Los demas usamos la escopeta que tenían alli.
Y con eso tengo D y E. No me hicieron nada especial para la D. Igual si se presenta alguien solo para la D le hacen algo diferente.