POSTAS A LA VENTA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

POSTAS A LA VENTA

Mensajepor CORRINCHA » 29 Oct 2025 16:41

Buenas a todos Compañeros:
Soy cazador desde que era niño y a mis 52 años recuerdo ir con mi padre a la armería más cercana a que me comprara balines para mi Norica 5,5 de los cuales casi no había por ningún lado(era todo 4,5).
El calibre de mi carabina en cuestión fue por casualidad porque la que se compró en 4,5 tenía un defecto de fabricación y se la cambiaron por 5,5.
Bueno,al lío.Creo recordar que ya en aquella época estaban prohibidas o se prohibieron muy poco después.
No entiendo como después de tantos años,ESTANDO PROHIBIDAS,aún se venden.Puede que algún desaprensivo aún las use pero quiero pensar(y no soy cazador de caza mayor)que lo haga en soledad y para fines furtivos porque cualquiera desaprensivo aún los cazadores que yo conozco lo echan cagando leches de su cuadrilla si saben que usa eso en el monte.Ademas prácticamente ya nadie lleva escopeta por aquí a la caza mayor.Y he aquí mi pregunta.
Que uso legal se les puede dar a las postas????
Y si no es legal su uso……porqué es legal venderlas y luego te ponen las trabas que te ponen con la munición metálica ???
Me parece subrealista total

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: POSTAS A LA VENTA

Mensajepor Chinchu » 29 Oct 2025 18:06

Hola,

Como todo aquello que está sujeto a opinión, es un tema subjetivo.

En España el uso de postas está prohibido en la caza, no su adquisición o tenencia, por tanto las legislaciones autonómicas de caza prohíben su uso y el reglamento de armas no. si lo pensamos fríamente, es absolutamente lógico.

Hay países como Francia, donde se permite cazar con ellas en determinados departamentos, por lo que un cazador español que quisiese cazar allí, ¿por qué no va a poder comprarlas en España, igual que otras municiones de caza?

En cuanto al uso cinegético, ético, moral y demás, ya entramos en un terreno donde nadie es quien para tachar a uno u otro de antideportivo. Cada cual caza como le dictan su saber y su conciencia, y dentro de lo que la ley le permite, el resto son opiniones personales de cada uno. También hay a quien no gusta el 22, los calibres pequeños, los visores nocturnos, el reclamo, toda la caza, el tiro, las armas ..., pero gracias a Dios no tenemos porqué dar cuentas al resto, ni hacer esto o aquello porque les guste o no.

Para establecer lo que se puede y lo que no, ya está la ley, respecto a lo que se debe, cada cual opta y ya somos mayores para decidir.

Saludos,

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 29 Oct 2025 19:00

Chinchu escribió:Hola,

En España el uso de postas está prohibido en la caza, no su adquisición o tenencia, por tanto las legislaciones autonómicas de caza prohíben su uso y el reglamento de armas no. si lo pensamos fríamente, es absolutamente lógico.

Hay países como Francia, donde se permite cazar con ellas en determinados departamentos, por lo que un cazador español que quisiese cazar allí, ¿por qué no va a poder comprarlas en España, igual que otras municiones de caza?

En cuanto al uso cinegético, ético, moral y demás, ya entramos en un terreno donde nadie es quien para tachar a uno u otro de antideportivo. Cada cual caza como le dictan su saber y su conciencia, y dentro de lo que la ley le permite, el resto son opiniones personales de cada uno. También hay a quien no gusta el 22, los calibres pequeños, los visores nocturnos, el reclamo, toda la caza, el tiro, las armas ..., pero gracias a Dios no tenemos porqué dar cuentas al resto, ni hacer esto o aquello porque les guste o no.

Para establecer lo que se puede y lo que no, ya está la ley, respecto a lo que se debe, cada cual opta y ya somos mayores para decidir.

Saludos,

Hola:
Yo tengo armas del calibre 22 y no las uso para cazar porque está prohibido,créeme que si estuviese autorizado la caza con ellas probablemente lo haría.Sin embargo lo único que puedo hacer es disparar en galería.
Las postas no sirven ni para disparar en galería ni están autorizadas para cazar y lo de que en Francia es legal su uso en caza lo desconozco,por lo tanto,no dudo que sea cierto.
Aclarado queda el tema,las postas son para cazar en Francia.
Por lo menos ya se para que sirven.

Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Berenjeno » 29 Oct 2025 19:04

Yo hace unos años compré una caja de postas (5 cartuchos) para probar sensaciones en campo de tiro. Me quedé uno para colección y listos. Jamás se me ocurrió hacer nada ilegal con ellas. Es que además para cazar veo más adecuado la bala de escopeta, que si fallas el animal sale ileso, que 9 o 12 proyectiles que incrementan las posibilidades de malherir a la presa además del riesgo de matar a los perros por su dispersión con la distancia.

Su uso fuera de campo de tiro solo está permitido a fuerzas de seguridad y vigilantes armados con escopeta.
Miembro del selecto club de Malos Tiradores

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 29 Oct 2025 19:14

Berenjeno escribió:Yo hace unos años compré una caja de postas (5 cartuchos) para probar sensaciones en campo de tiro. Me quedé uno para colección y listos. Jamás se me ocurrió hacer nada ilegal con ellas. Es que además para cazar veo más adecuado la bala de escopeta, que si fallas el animal sale ileso, que 9 o 12 proyectiles que incrementan las posibilidades de malherir a la presa además del riesgo de matar a los perros por su dispersión con la distancia.

Su uso fuera de campo de tiro solo está permitido a fuerzas de seguridad y vigilantes armados con escopeta.

Pues hay que tener unos Cojones bien puestos para disparar en un entorno urbano y controlar esos 9,12 o los que sean,proyectiles sin control.
Yo si fuera agente y la tuviera en dotación no me molaría nada usarla.Es que………joderrrrrr la escopeta te puedo comprar que sea disuasoria, pero en caso de tener que usarla en un conflicto………ojito eh,que no es que te de un plomo de ir al zorzal precisamente.Si eres un maleante genial,pero como te toque un rebote o una posta perdida así de guay,estamos hablando de perder la pelleja

Foxtrot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Foxtrot » 29 Oct 2025 19:32

En algunas galerias donde se permite IPSC con escopeta se utilizan postas
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 29 Oct 2025 19:34

Siempre se aprende algo

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 29 Oct 2025 19:35

CORRINCHA escribió:

Saludos,

Hola:
Yo tengo armas del calibre 22 y no las uso para cazar porque está prohibido,créeme que si estuviese autorizado la caza con ellas probablemente lo haría.Sin embargo lo único que puedo hacer es disparar en galería.
Las postas no sirven ni para disparar en galería ni están autorizadas para cazar y lo de que en Francia es legal su uso en caza lo desconozco,por lo tanto,no dudo que sea cierto.

Hombre no, no es eso lo que quiero dar a entender.

Estoy de acuerdo en que tienen poco uso, pero no porque lo tengan ha de estar prohibida su venta.

Si tu consideras eso una sinrazón, no seré yo el que te lo discuta.

Como bien dices, el 22 no se puede usar para cazar, salvo con permisos especiales, sin embargo hay muchos cazadores que tienen carabinas del 22 y no son tiradores. Puedes considerar eso otra sinrazón, pero la cuestión es que el reglamento de armas permite tenerlas y ellos, por la razón que sea, desean tenerlas. Por mí como si las coleccionan, no encuentro ningún mal en ello.

Saludos,

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 29 Oct 2025 19:36

CORRINCHA escribió:
Berenjeno escribió:Yo hace unos años compré una caja de postas (5 cartuchos) para probar sensaciones en campo de tiro. Me quedé uno para colección y listos. Jamás se me ocurrió hacer nada ilegal con ellas. Es que además para cazar veo más adecuado la bala de escopeta, que si fallas el animal sale ileso, que 9 o 12 proyectiles que incrementan las posibilidades de malherir a la presa además del riesgo de matar a los perros por su dispersión con la distancia.

Pues hay que tener unos Cojones bien puestos para disparar en un entorno urbano y controlar esos 9,12 o los que sean,proyectiles sin control.
Yo si fuera agente y la tuviera en dotación no me molaría nada usarla.Es que………joderrrrrr la escopeta te puedo comprar que sea disuasoria, pero en caso de tener que usarla en un conflicto………ojito eh,que no es que te de un plomo de ir al zorzal precisamente.Si eres un maleante genial,pero como te toque un rebote o una posta perdida así de guay,estamos hablando de perder la pelleja

Normalmente el uso policial de las postas, hasta donde yo sé, se limita o limitaba a descerrajar puertas.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 29 Oct 2025 20:37

Chinchu escribió:
CORRINCHA escribió:

Saludos,

Hola:

Hombre no, no es eso lo que quiero dar a entender.

Estoy de acuerdo en que tienen poco uso, pero no porque lo tengan ha de estar prohibida su venta.

Si tu consideras eso una sinrazón, no seré yo el que te lo discuta.

Como bien dices, el 22 no se puede usar para cazar, salvo con permisos especiales, sin embargo hay muchos cazadores que tienen carabinas del 22 y no son tiradores. Puedes considerar eso otra sinrazón, pero la cuestión es que el reglamento de armas permite tenerlas y ellos, por la razón que sea, desean tenerlas. Por mí como si las coleccionan, no encuentro ningún mal en ello.

Saludos,

Mira Chinchu:
Ya que estamos metidos en harina te voy a contar lo que me pasó con mi difunto padre el último día que fue conmigo a las becadas.
Una vecina nuestra tras la muerte de su esposo le dio a mi padre un revoltijo de cartuchos,entre ellos postas de las que vienen en un cartucho transparente como los que usábamos nosotros para las becadas.Se que las postas eran legia,y nuestros cartuchos no recuerdo si eran Trust o Bornaghi.
El caso es que en su día le dije a mi padre que para que “coño” había cogido esos cartuchos si él no les iba a dar el uso que el señor les daba en su día,a lo cual me respondió que le parecía hacerle un feo a la paisana porque eran amigos de toda la vida y que los iba a tirar,pero no se acordó.
Pues bien,”el último día que pudo cazar”,lo digo porque cargo el arma y no camino casi debido al cáncer que tenía,yo le maté dos becadas que le hizo una ilusión que a mí hoy en día me estremece.
Se empeñó en ir y quedó en el coche.Yo maté dos becadas y él se vino arriba y quiso mirar un retal de abedules minúsculo que siempre daba una becada pero ese día no la dio.
El caso es que cuando llegamos al coche le descargue el arma como siempre hacía y tenía el primer tiro del 10,el segundo postas de 9 bolas y el tercero del 10.
Menos mal que no llego a disparar.Lo mismo no pasaría nada que hubiera habido una desgracia.
Esto es rigurosamente cierto y estaba yo en el fregao,no es un chisme ni hablo de oidas
Saludos y perdón por el tostón pero aquel día descargándole la semiautomática me dio calambre el ver ese cartucho ahí metido

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JavierJuis » 29 Oct 2025 21:21

Foxtrot escribió:En algunas galerias donde se permite IPSC con escopeta se utilizan postas

En España ni postas ni bala solo cartuchos de perdigón y de 28 gr sobrado para romper los platos y tumbar metales.

Foxtrot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Foxtrot » 29 Oct 2025 21:46

JavierJuis escribió:
Foxtrot escribió:En algunas galerias donde se permite IPSC con escopeta se utilizan postas

En España ni postas ni bala solo cartuchos de perdigón y de 28 gr sobrado para romper los platos y tumbar metales.

Si no te digo que no, pues evidentemente postas y bala no tienen nada que ver con perdigón.
Pero que en algunos campos para IPSC escopeta se ha pedido o permitido que se tire en posta es una realidad.

De hecho algunas armerias se han hartado de vender postas justo por ese motivo, en especial las B&P las que más por ser las que calidad precio salen mejor.
Solo hay que ver como hay sitios que hace tiempo que no las tienen en stock.

Por no decir que alguna que otra escopeta semi de esas tácticas tan guays esos 28g se le pueden quedar muy justos para mecanizar, y por eso toca tirar de "alternativas".

Lo cual como pregunta que quedaba en el aire sobre el uso de postas en España, puedo confirmar que a nivel deportivo se han usado.

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 29 Oct 2025 22:17

para empezar, ni tan siquiera esta unificado lo que se considera posta o no, según el reglamento que mires cambia de una comunidad a otra.

Por otro lado, las postas se utilizan de forma perfectamente legal en IPSC con escopeta, se suele utilizar perdigón, posta y bala, según ejercicios.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 29 Oct 2025 22:20

CORRINCHA escribió:
Mira Chinchu:
Ya que estamos metidos en harina te voy a contar lo que me pasó con mi difunto padre el último día que fue conmigo a las becadas.
Una vecina nuestra tras la muerte de su esposo le dio a mi padre un revoltijo de cartuchos,entre ellos postas de las que vienen en un cartucho transparente como los que usábamos nosotros para las becadas.Se que las postas eran legia,y nuestros cartuchos no recuerdo si eran Trust o Bornaghi.
El caso es que en su día le dije a mi padre que para que “coño” había cogido esos cartuchos si él no les iba a dar el uso que el señor les daba en su día,a lo cual me respondió que le parecía hacerle un feo a la paisana porque eran amigos de toda la vida y que los iba a tirar,pero no se acordó.
Pues bien,”el último día que pudo cazar”,lo digo porque cargo el arma y no camino casi debido al cáncer que tenía,yo le maté dos becadas que le hizo una ilusión que a mí hoy en día me estremece.
Se empeñó en ir y quedó en el coche.Yo maté dos becadas y él se vino arriba y quiso mirar un retal de abedules minúsculo que siempre daba una becada pero ese día no la dio.
El caso es que cuando llegamos al coche le descargue el arma como siempre hacía y tenía el primer tiro del 10,el segundo postas de 9 bolas y el tercero del 10.
Menos mal que no llego a disparar.Lo mismo no pasaría nada que hubiera habido una desgracia.
Esto es rigurosamente cierto y estaba yo en el fregao,no es un chisme ni hablo de oidas
Saludos y perdón por el tostón pero aquel día descargándole la semiautomática me dio calambre el ver ese cartucho ahí metido

Gracias por compartir tu anécdota, que de tostón nada.

Saludos,

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 29 Oct 2025 22:22

Chinchu escribió:
CORRINCHA escribió:
Mira Chinchu:

Gracias por compartir tu anécdota, que de tostón nada.

Saludos,

Gracias,un saludo :birra^:

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 30 Oct 2025 12:16

En efecto, en Francia está permitida la caza con postas, allí denominadas "chevrotines". En los Estados Unidos también, por supuesto. Allí se llaman "buckshot", literalmente plomos para ciervo. Se utilizan, junto con la bala de escopeta, para caza mayor en terrenos donde la poca visibilidad hace peligroso el uso de rifles por su mayor alcance. También es la munición preferida para defensa personal en espacios cerrados. Y probablemente con menos repercusión legal que si se emplease un AR-15 o un AK-47.
Y no estoy estoy de acuerdo con que tirar postas equivalga a un disparo fuera de control. En un cañón cilíndrico, sin choke, las postas del 00 (9 plomos) dispersan 2.54 cm. por cada metro. Es decir, en un blanco a 10 m. impactarían los 9 proyectiles en un círculo de 25.4 cm. de diámetro. Es mucha mayor dispersión que la de un arma de cañón rayado, claro, pero tampoco puede hablarse de disparo incontrolado.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 30 Oct 2025 12:28

AlejandroFener escribió:En efecto, en Francia está permitida la caza con postas, allí denominadas "chevrotines". En los Estados Unidos también, por supuesto. Allí se llaman "buckshot", literalmente plomos para ciervo. Se utilizan, junto con la bala de escopeta, para caza mayor en terrenos donde la poca visibilidad hace peligroso el uso de rifles por su mayor alcance. También es la munición preferida para defensa personal en espacios cerrados. Y probablemente con menos repercusión legal que si se emplease un AR-15 o un AK-47.
Y no estoy estoy de acuerdo con que tirar postas equivalga a un disparo fuera de control. En un cañón cilíndrico, sin choke, las postas del 00 (9 plomos) dispersan 2.54 cm. por cada metro. Es decir, en un blanco a 10 m. impactarían los 9 proyectiles en un círculo de 25.4 cm. de diámetro. Es mucha mayor dispersión que la de un arma de cañón rayado, claro, pero tampoco puede hablarse de disparo incontrolado.

Eso de que está controlado el disparo no te lo compro.Hace ya años(y gracias a Dios que ya no está)teníamos en el pueblo un furtivo que andaba todo el día detrás de los jabalíes con POSTAS.
El caso es que el angelito le disparó a un jabalí y como a 100 m tenían otros vecinos una yegua que enfermó.Llamaron al veterinario y tenía una POSTA en la barriga

Foxtrot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Foxtrot » 30 Oct 2025 13:50

MamasBoy escribió:para empezar, ni tan siquiera esta unificado lo que se considera posta o no, según el reglamento que mires cambia de una comunidad a otra.

Por otro lado, las postas se utilizan de forma perfectamente legal en IPSC con escopeta, se suele utilizar perdigón, posta y bala, según ejercicios.

Completamente de acuerdo compañero, es así en ambas cosas.

Volver a “Caza General”