De camino a la competición

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
DonAjo
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

De camino a la competición

Mensajepor DonAjo » 20 Oct 2025 18:03

Muy buenas!

Para los que hacéis tiro deportivo y vais a competiciones que están fuera de vuestra provincia, imaginad que sois de Murcia y tenéis que ir a una competición en Galicia. Y no es viable hacer el camino de ida y vuelta el mismo día, sino que habría que pernoctar en la provincia de la competición, bien sea para tener al día siguiente la competición, o para pasar noche. (Estos lugares los puse de ejemplo, por ser una larga distancia de viaje y poder quitar el factor de poder volver el mismo día a casa).

Aquí me surgen dudas, leyendo el reglamento de armas no veo nada sobre esto (solamente que puedes ir de casa a galería, armería o competición, y luego de vuelta a casa), y preguntando a conocidos, me indican que normalmente se va a un hotel, llevas el arma en la mochila, con la munición separada (obviamente). Y si tienes que salir de la habitación, te llevas el arma en la mochila, pero la munición la dejas en el hotel, por si, en caso de que te paren, tengas que dar menos explicaciones... Porque dejarla en la habitación también puede dar más problemas, porque la estás abandonando igual que si, mientras la transportas al campo de tiro, te parases a comprar unas sillas de playa en el Decathlon, y de las "cajas fuertes" de los hoteles no me fiaría.

Personalmente me parecería muy raro llevar un arma de fuego, aunque esté descargada, en una mochila mientras hago la compra en el Mercadona para comer en la noche del hotel. O llevarla en la mochila mientras vas a un restaurante, o paseas por la ciudad (ya que has ido a otro lugar, por qué no hacer un poco de turismo :lol: )

¿Qué opináis sobre esto? ¿Alguno puede contar su experiencia haciendo este tipo de viajes?

Volver a “Armas Cortas”