Empuñadura de madera y pegatinas de control

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
tudy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Empuñadura de madera y pegatinas de control

Mensajepor tudy » 10 Sep 2025 21:02

Buenas,

Me he comprado una pistola de aire con empuñadura de madera, el antigüo dueño competía y la empuñadura esta llena de pegatinas de control que ponen los jueces en las competiciones, con un secador al mínimo y la uña he conseguido quitar las pegatinas, que por diseño son dificiles que quitar limpiamente, pero el adhesivo se ha quedado en la madera.

Conocen alguna manera segura de quitar el pegamento sin dañar la madera?, es una empuñadura morini y me gustaría conservarla bien, me da miedo darle alcohol o acetona y cargarme el acabado.

Gracias por adelantado.

Merlin74
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Empuñadura de madera y pegatinas de control

Mensajepor Merlin74 » 10 Sep 2025 22:19

tudy escribió:Buenas,

Me he comprado una pistola de aire con empuñadura de madera, el antigüo dueño competía y la empuñadura esta llena de pegatinas de control que ponen los jueces en las competiciones, con un secador al mínimo y la uña he conseguido quitar las pegatinas, que por diseño son dificiles que quitar limpiamente, pero el adhesivo se ha quedado en la madera.

Conocen alguna manera segura de quitar el pegamento sin dañar la madera?, es una empuñadura morini y me gustaría conservarla bien, me da miedo darle alcohol o acetona y cargarme el acabado.

Gracias por adelantado.

Fairy, kh-7, alcohol, agua caliente....
Una empuñadura de madera si está con barniz, le puedes limpiar con casi todo.
Si queda alguna marca, le pasas lana de acero, saneas el barniz o la cera y vuelves a dar otra mano, es lo bueno de la madera.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Empuñadura de madera y pegatinas de control

Mensajepor Fernando72 » 10 Sep 2025 22:53

A mí me encantan las pegatinas de control de los campeonatos de España. Dan solera a la pistola!!!
Yo no sé las quito ni loco!!

:D
Fernando72

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”