Como empezar en la caza ??

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Dexterww8
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Como empezar en la caza ??

Mensajepor Dexterww8 » 19 Ago 2025 16:34

Hola buenas compañeros , quería entrar en el mundo de la caza menor con escopeta ya que siempre me ha llamado mucho la atención y siempre he visto por mi pueblo a alguien cazando. El problema es que no conozco a absolutamente a nadie que vaya a cazar ni sepa del tema por lo que queria saber si alguien podría ayudarme a saber más o menos como tengo que hacerlo y que podría costar estar metiendo en un coto de caza ( una media de lo que tendría que gastarme ), además de saber cómo busco uno que esté bien y porque zonas tengo que buscar sabiendo que soy de Madrid.
:clint:

Misto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Como empezar en la caza ??

Mensajepor Misto » 19 Ago 2025 17:48

Nº 1 e imprescindible, conocer gente.
La caza de verdad no es un supermercado, de pagas y recibo.....para eso tienes las tiradas y las organicas (y no todas).

Dices q en tu pueblo ves cazadores, empieza preguntando x la sociedad local, q aunque estes en Madrid, sigues siendo hijo del pueblo.

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Como empezar en la caza ??

Mensajepor Fernansub » 19 Ago 2025 19:54

Es lo suyo. Pregunta por la sociedad de tu pueblo e infórmate. Seguro que allí conoces a algún amigo de la infancia que es aficionado y socio y allí se reencontrais jejejeje. Y si no tienes permiso de armas, pues preguntar en tu intervención de armas de la guardia civil más cercana y que ellos te asesoren. Tienes que hacer dos exámenes. Uno teórico y otro práctico. Una vez éste documento en el bolsillo, más licencia de caza de la comunidad donde vayas a cazar y seguro obligatorio, pues empezar a buscar arma. Nueva o de ocasión, ya según presupuesto y gustos. Cuando llegues a este punto, vuelve a preguntar, que por aquí andaremos. Suerte.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

Volver a “Caza General”