identificar polvora
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
identificar polvora
hola , estos dias el hijo de un amigo fallecido me ha pasado 2 botes de cristal con algo de polvora que no me doi cuenta de haber usado nunca al menos 1 de ellas , la primera creo que podria ser una PSB o en todo caso algo muy similar , el quemado es bastante lento y no me va a dar problemas para usarla en cargas reducidas , la otra es muy menuda , a primera vista pareceria casi una polvora negra , el quemado es quizas algo mas rapido que la otra , adjunto fotos y pongo un piston largue pistol junto a la polvora para dar idea de los granos
seguro que alguno ya ha tenido contacto con estas polvoras , desde luego ambas sirven para cargas reducidas y de 45 colt y 44-40 (para 45-70 tendria que hacer pruebas comenzando por carga baja) , de todas las maneras si alguno las reconoce me ahorraria el hacer cargas de prueba desde abajo
saludos
seguro que alguno ya ha tenido contacto con estas polvoras , desde luego ambas sirven para cargas reducidas y de 45 colt y 44-40 (para 45-70 tendria que hacer pruebas comenzando por carga baja) , de todas las maneras si alguno las reconoce me ahorraria el hacer cargas de prueba desde abajo
saludos
Re: identificar polvora
Buenas tardes, la segunda pólvora de la foto creo que es csb 5 para el 9 mm te puede servir. La primera la foto no se aprecia la visualización. Un saludo
Y la primera foto puede ser Pólvora esferoidal , esas pólvora se vendían a granel hace muchos años también para 9mm y 38 super auto.
-
- .30-06
- Contactar:
carbula. escribió:Buenas tardes, la segunda pólvora de la foto creo que es csb 5 para el 9 mm te puede servir. La primera la foto no se aprecia la visualización. Un saludo
me coincide con lo que pensaba , una csb o psb de escopeta , asimilable a la A0 o A1 , yo esas polvoras las uso para todos los tiros de entretenimiento dando cargas bajas , con 6 0 7 greims el 44-40 va de sobra para entretenerse
la otra si es posible que sea esferica , con polvoras esfericas los unicos contactos mios han sido con sp y no quede muy satisfecho , tendre que hacerle alguna prueba para no pasarme con ella
saludos y gracias
Hola: Es posible que sean las que dice el compañero, pero toda pólvora que no viene en el envase original, y no se sabe como ha sido conservada, el mejor y mas seguro uso que se le puede dar, es como abono de las plantas. yo no me la jugaría cargando un cartucho.
Suerte y prudencia.

Un Saludo.
Buenos días, la diferencia entre csb y psb. csb los disquitos son redondos. psb son disquitos forma de rombos y cuadraditos
Estoy con jos.
Aunque con la pólvora en discos no hay mucho margen de error, como regla básica si a una pólvora "no se le ve la matrícula" al váter y a tirar de la cadena. O similar.
Saludos.
JW.
Aunque con la pólvora en discos no hay mucho margen de error, como regla básica si a una pólvora "no se le ve la matrícula" al váter y a tirar de la cadena. O similar.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
-
- .30-06
- Contactar:
JohnWoolf escribió:Estoy con jos.
Saludos.
JW.
es verdad y desde luego no sere yo quien niegue esa maxima , pero con la situacion que atravesamos con las polvoras la verdad es que me da pena y para cargas reducidas de 45-70 y 44-40 empezando por una carga segura creo que se puede aprovechar , al menos una de ellas que a la larga es una polvora de escopeta que puede ser un poco mas o un poco menos viva pero todas ellas se pueden controlar , la esferoidal.............. ya es otra cosa porque no es de un quemado tan rapido y no tengo mucho trato con ellas
saludos
-
- Calibre .22
- Contactar:
No sé a quién se le ocurre guardar pólvora sin identificar y en un bote de cristal. En fin...
-
- .30-06
- Contactar:
Pargat3xtaca1 escribió:No sé a quién se le ocurre guardar pólvora sin identificar y en un bote de cristal. En fin...
¿ quizas a alguien que sabia lo que tenia y donde lo tenia? ¿quizas porque ese alguien sabia de polvora y de recarga lo que nosotros nunca aprenderemos? ¿quizas a alguien que le dio por morirse sin decirnos ni a mi ni a ti donde tenia y como tenia lo que tenia?
esa boquita.....
Como norma general todos los productos en su envase original, y si es comprado a granel bien etiquetado, que luego vienen los problemas, para muestra una noticia que conocí de primera mano.
https://www.europapress.es/andalucia/almeria-00350/noticia-botella-whisky-causo-intoxicacion-mortal-no-estaba-precintada-sido-manipulada-20140311171819.html
https://www.europapress.es/andalucia/almeria-00350/noticia-botella-whisky-causo-intoxicacion-mortal-no-estaba-precintada-sido-manipulada-20140311171819.html
Un Saludo.
-
- Calibre .22
- Contactar:
sinoapuntoconfio escribió:Pargat3xtaca1 escribió:No sé a quién se le ocurre guardar pólvora sin identificar y en un bote de cristal. En fin...
¿ quizas a alguien que sabia lo que tenia y donde lo tenia? ¿quizas porque ese alguien sabia de polvora y de recarga lo que nosotros nunca aprenderemos? ¿quizas a alguien que le dio por morirse sin decirnos ni a mi ni a ti donde tenia y como tenia lo que tenia?
esa boquita.....
No te ofendas, no es mi intención, simplemente no me parece muy coherente para alguien que sabe de recarga, que guarde la pólvora (dos tipos diferentes) sin identificar en tarros de cristal, cuando lo básico es lo que te enseñan en los cursos de recarga, guardarla en su envase original e identificada. Y en un armero!!!! Lamento de verdad si te ha molestado, sólo quería dar mi parecer. Creo que no haré más apreciaciones. Gracias y disculpas de nuevo.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jos escribió:Como norma general todos los productos en su envase original, y si es comprado a granel bien etiquetado, que luego vienen los problemas, para muestra una noticia que conocí de primera mano.
Siempre se ha dicho que el güisqui de garrafón es veneno, pero esto es pasarse... ¿pillaron al que envenenó la botella? Imprudencia de los que la bebieron después de encontrarla tirada en un portal, pero alguien la alteró a sabiendas de lo que hacía...
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
No lo pillaron, pero la versión mas lógica que circula es que como para comprar fitosanitarios, te piden carnet, al no tenerlo alguien pidió a otro un poco de veneno para unas plantas, y este se lo dio en la botella que tenia a mano, dejándosela en una puerta al no estar allí. El resto es como la noticia, alguien la vio y se la llevo para hacer un botellón, cuando bebieron y se pusieron malos fueron a urgencias y se la dejaron allí, vinieron otros y al verla dijeron hoy es un día de suerte, y se la bebieron, el muerto fue de los últimos en beber. Es un error en cadena, todos suponian menos el que la relleno que la botella tenia lo que ponía la etiqueta, por eso todos los productos en su envase original , para evitar esos errores.
Un saludo.
Un saludo.
Un Saludo.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jos escribió:No lo pillaron, pero la versión mas lógica que circula es que como para comprar fitosanitarios, te piden carnet, al no tenerlo alguien pidió a otro un poco de veneno para unas plantas, y este se lo dio en la botella que tenia a mano, dejándosela en una puerta al no estar allí. El resto es como la noticia, alguien la vio y se la llevo para hacer un botellón, cuando bebieron y se pusieron malos fueron a urgencias y se la dejaron allí, vinieron otros y al verla dijeron hoy es un día de suerte, y se la bebieron, el muerto fue de los últimos en beber. Es un error en cadena, todos suponian menos el que la relleno que la botella tenia lo que ponía la etiqueta, por eso todos los productos en su envase original , para evitar esos errores.
Un saludo.
Suena lógico como explicación. Gracias!
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
Esto me recuerda a los que cogen setas, todos los años hay algún accidente y siempre relacionado con quien se relaja y comete imprudencias.
Usar una pólvora sin referencia alguna es inadecuado, puede que no pase nada, pero si pasa las consecuencias son siempre más importantes que el ahorro de usarla.
Añadido a esto, se nos olvida la poco conveniente de guardarla en frascos de cristal; Los botes originales son opacos por una razón, que la luz no la descomponga y la desvirtúe.
Los frascos de cristal provocan un efecto invernadero en su interior, por efecto de la luz, elevando la temperatura y formando vapores de su contenido, poco adecuados para la pólvora.
No sé los demás, pero esto es de lo primero que aprendí en recarga.
Que cada cual haga de su capa un sayo por supuesto, pero no le quitemos importancia, sobre todo pensando en aquellos que nos leen y toman esto como dogmas de fe o incluso recomendaciones.
Saludos,
Pd. Una reflexión para el creador del hilo: Esta tema sale de forma recurrente, alguien consigue pólvora sin marcar de tal o cual forma y pregunta a otros qué creen que es.
Si se pregunta por aquí es porque no se tiene claro, ¿qué hace pensar que los que responden tienen la respuesta acertada?
Usar una pólvora sin referencia alguna es inadecuado, puede que no pase nada, pero si pasa las consecuencias son siempre más importantes que el ahorro de usarla.
Añadido a esto, se nos olvida la poco conveniente de guardarla en frascos de cristal; Los botes originales son opacos por una razón, que la luz no la descomponga y la desvirtúe.
Los frascos de cristal provocan un efecto invernadero en su interior, por efecto de la luz, elevando la temperatura y formando vapores de su contenido, poco adecuados para la pólvora.
No sé los demás, pero esto es de lo primero que aprendí en recarga.
Que cada cual haga de su capa un sayo por supuesto, pero no le quitemos importancia, sobre todo pensando en aquellos que nos leen y toman esto como dogmas de fe o incluso recomendaciones.
Saludos,
Pd. Una reflexión para el creador del hilo: Esta tema sale de forma recurrente, alguien consigue pólvora sin marcar de tal o cual forma y pregunta a otros qué creen que es.
Si se pregunta por aquí es porque no se tiene claro, ¿qué hace pensar que los que responden tienen la respuesta acertada?
-
- .30-06
- Contactar:
jos escribió:No lo pillaron, pero la versión mas lógica que circula es que como para comprar fitosanitarios, te piden carnet, al no tenerlo alguien pidió a otro un poco de veneno para unas plantas, y este se lo dio en la botella que tenia a mano, dejándosela en una puerta al no estar allí. El resto es como la noticia, alguien la vio y se la llevo para hacer un botellón, cuando bebieron y se pusieron malos fueron a urgencias y se la dejaron allí, vinieron otros y al verla dijeron hoy es un día de suerte, y se la bebieron, el muerto fue de los últimos en beber. Es un error en cadena, todos suponian menos el que la relleno que la botella tenia lo que ponía la etiqueta, por eso todos los productos en su envase original , para evitar esos errores.
Un saludo.
creo que ese suceso nada tiene que ver con lo que ha hecho mi amigo , el sabia lo que tenia y donde lo tenia , las polvoras de este caso son lo suficientemente diferentes para no equivocarlas quien las puso en los botes , eso obviando que el las conocia de un simple vistazo pues se paso mas de 70 años entre ellas , si alguien se las cogia sin su permiso el problema seria de quien las cogiera , y en este caso que el ya no esta aqui para decirnos cuales son la opccion 1 es tirarlas como bien dijeron y la dos intentar identificarlas para aprovecharlas y si el que las tiene en este momento que soy yo no esta totalmente seguro preguntar a ver si alguien tiene mas datos
lo que desde luego no da derecho a nadie es a criticar lo que el propietario original hizo con sus propiedades pues el las conocia perfectamente y no necesitaba letreros para identificarlas y las podia tener como quisiera , si alguien quiere criticarme a mi por querer aporvecharlas lo acepto , pero a quien critique a quien lo tenia a su manera solo le puedo llamar .............. nada , dejemoslo asi que aqui vine a hacer una pregunta , pero este foro sigue como siempre
recuerdo cuando hace un monton de años me obligaron a hacer el curso de recarga para la autorizacion de compra y el monitor del curso nos dijo que NUNCA NUNCA NUNCA usar municion rapida de escopeta o pistola en arma larga , me daba la risa porque yo junto a ese amigo y otros 2 tambien fallecidos llevavamos años haciendo lo que despues se dio en llamar carga reducida , y tambien por aquella epoca y con mi anterior nick de MEOPTA , al hacer por aqui un comentario sobre esas cargas reducidas algunos foreros me pusieron de vuelta y media , hoy dia algunos de ellos presumen como si ellos hubieran inventado las "cargas reducidas" (en definitiva cargar arma larga con polvora de corta o escopeta) , por ahi por el foro estara cierta conversacion en la que uno de los gurus de hoy en cargas reducidas me decia que los "esperimentos con gaseosa" y mi contestacion sobre que haciendolo asi tendriamos una gaseosa de la leche pero de polvora seguiriamos estando en pañales , por desgracia el foro no ha cambiado nada y siempre sigue apareciendo alguien a dar clases a los demas
bueno nada , que algun compañero si contesto a lo preguntado y entre eso y lo que me imaginaba ya tengo datos suficientes para hacer unas cargas de prueba , saludos y gracias a todos y repito a TODOS tambien a los consejeros sobre la paz el orden y las buenas practicas