Opinion escopeta tiro Plato y caza

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Nolo82
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Opinion escopeta tiro Plato y caza

Mensajepor Nolo82 » 27 Jul 2025 22:25

Hola ,

Saque mi licencis y voy a comprar una escopeta,me recomendaron que para empezar a tirar al Plato y algun dia de caza ,la fair sporting, es barata y va Bien ,que opinan?,alguna recomendacion ?

Muchas gracias

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Opinion escopeta tiro Plato y caza

Mensajepor Fernansub » 30 Jul 2025 13:56

El otro día un chico estaba estrenando una Fair. Era de Trap pura (no Sporting) con banda alta. La verdad que era muy guapa y el colega fundía los platos.
Si la vas a dedicar a plato y caza, mejor una Sporting y 76cm de cañón.Trae sus chokes intercambiables y le darás buen uso en cualquier disciplina que la uses. Si puede ser con la culata regulable, mejor que mejor. También en segunda mano se encuentran armas de primeras marcas (Beretta, Browning, Miroku, etc) a buenos precios y para aburrirte pegando tiros.
Ahhh y los cartuchos para la cancha, los más baratos que encuentres. No te calientes la cabeza. Si centras, todos rompen. Y no notarás diferencias de uno a otro. Bueno si, en el bolsillo. Suerte en la elección.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

Nolo82
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Nolo82 » 30 Jul 2025 18:30

Muchas gracias por el mensaje ,de Béreta, Browning y miroku que modelos recomendáis ?

Tema escopeta de 2 mano ,me da desconfianza porque soy novato ,no sé si la abran tocado o manipulado y no funcione bien ,
Que me recomienda ? O se manipulan las escopetas ?

Muchas gracias

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 30 Jul 2025 23:07

Hola Nolo de nuevo.
Todo depende de tu presupuesto. Berettas 682,686, de Browning 525, GTI, Miroku MK38.
Tienes nacionales Laurona, Lanber, Aramberri, etc
Yo tengo la Browning 525 Sporting y muy contento. Ahí no te equivocas. Fuertes, robustas y para toda la vida. Te recomiendo mires en este foro en la sección de compra y venta y mires algo que te cuadre. Y si tienes algún conocido entendido que te ayude a elegir, mejor. Y hombre manipular escopetas.... En la vida se ve de todo, pero creo que no es lo habitual. Pregunta también en tu campo de tiro. Siempre hay alguien que quiere cambiar de arma y puedes encontrar algo a buen precio para muchos años. Ya contarás.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

Nolo82
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Nolo82 » 31 Jul 2025 10:20

Vale gracias,

Y si encuentro una de segunda mano tendría que hacer alguna prueba antes de comprar ? Mirar el plomeo o alguna comprobación mas ?

Pues mi presupuesto unos 1500 si el arma va dar garantias para caza algún día ,y tiro al plato

Antonio70
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Antonio70 » 31 Jul 2025 13:16

Nolo82 escribió:Muchas gracias por el mensaje ,de Béreta, Browning y miroku que modelos recomendáis ?

Tema escopeta de 2 mano ,me da desconfianza porque soy novato ,no sé si la abran tocado o manipulado y no funcione bien ,
Que me recomienda ? O se manipulan las escopetas ?

Muchas gracias

Hola compañero,te voy a decir lo que hice yo que también se me paso ese pensamiento por la cabeza.

Estuve mirando en las armerias cercanas escopetas de segunda mano,sin prisa y al final en una visita a una que esta en cocentaina (soy de alicante) tenían una browning sporter one de 76 de cañones,juego de chokes y culata regulable por 1500 euros.

Yendo a armerias creo que te evitas algo esa comida de cabeza y mas siendo novato como yo y te dan una cierta garantia,no es lo mismo que si la compras nueva y eres el unico dueño esta claro,pero algo de tranquilidad tienes de que el armero le habra echado una ojeada antes de ponerla a la venta en SU armeria

Estoy muy contento con ella y estoy en clases con un instructor, ya he pulverizado algun naranjito que otro y empieza a ser adictivo este deporte jajaja.

En cuanto a los cartuchos estoy con los jg training de 24 gramos y 7,5 y no creo que cambie a no ser que suban de precio,dentro de poco me pillare un cajon de decathlon que tienen el precio mas barato :birra^:

La proxima clase la tengo el lunes,ya os contare.....

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 31 Jul 2025 13:47

Como te dije aquí en el foro hay muchas armas en venta. Muchas de ellas de foreros de fiar, la cual la venden para pasarse a otra y que te pueden ofrecer años de diversión.
Ya te digo que el 95% de los mortales , no acabamos con un arma que esté en buenas condiciones. Entre la horquilla de 800 a 1200 euros puedes encontrar un buen aparato de primera marca en un estado que te aburrirá pegando tiros. Y si está cerca de tu zona puedes ir a verla y probarla.

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 31 Jul 2025 13:56

Por cierto, si tú presupuesto son sobre 1500€ seguro que encuentras una muy buena escopeta. En armerías te darán garantía, pero a misma arma siempre el precio estará por encima que a un particular.
Con ese presupuesto puedes encontrar algo para muuuuuchos años, siempre y cuando no seas Vincent Hancock jejejejejej.
Hay también una pagina en Google que hay muchas armas. Pon en el buscador Compactun superpuestas y echa un vistazo.

Nolo82
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Nolo82 » 31 Jul 2025 14:54

Vale gracias a todos ,tomo nota

Entiendo que hablamos de calibre 12 ,y para caza algún día y tirar al plato a de ser una Sporting si o si ,

El tema de saber cuál es para mí según mi altura o anatomía he de tener algo en cuenta ?Mido 1,84

Muchas gracias nuevamente ,

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 31 Jul 2025 21:49

No importa lo que midas. Una vez tengas el arma tienes que acoplarla a ti. Largo de culata, y si tiene carrillera regulable, pues ponerla para que puedas tirar cómodo. Plomearla en la plancha para ver donde van los tiros es primordial. Si es pura de Trap los tiros te van a ir altos sobre el punto donde apuntes. Te dará un 70/20 más o menos. Si es Sporting casi seguro disparará 50/50 sobre donde apuntes.
Y si la idea es cazar y plato, busca calibre del 12, cañón de 76cm, Sporting, chokes intercambiables y carrillera regulable. Y a pegar tiros.

Nolo82
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Nolo82 » 31 Jul 2025 22:01

Vale muchas gracias,

Y cuáles serían las marcas y modelos de Sporting para encontrar entorno a los 1500 EU nueva o de segunda mano ?

Hay alguna lista de estas escopetas ,ya sería ideal para empezar a buscar ,

Muchas gracias

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 31 Jul 2025 22:03

Fernansub escribió:Hola Nolo de nuevo.
Todo depende de tu presupuesto. Berettas 682,686, de Browning 525, GTI, Miroku MK38.
Tienes nacionales Laurona, Lanber, Aramberri, etc
Yo tengo la Browning 525 Sporting y muy contento. Ahí no te equivocas. Fuertes, robustas y para toda la vida. Te recomiendo mires en este foro en la sección de compra y venta y mires algo que te cuadre. Y si tienes algún conocido entendido que te ayude a elegir, mejor. Y hombre manipular escopetas.... En la vida se ve de todo, pero creo que no es lo habitual. Pregunta también en tu campo de tiro. Siempre hay alguien que quiere cambiar de arma y puedes encontrar algo a buen precio para muchos años. Ya contarás.

Tú te has leído el post completo?? Porque yo creo que no :pist: :pist: :pist:

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 31 Jul 2025 22:17

A ver si puedo ayudarte.
Mira en Google en Sporting las marcas por ejemplo de Beretta, Browning, Fair, Rizzini, Fabarm, y verás lo que te ofrece cada una. La Browning 525 Sporting es un cacharro muy recomendable. En el foro hay alguna de segunda mano prácticamente nueva y más o menos por el presupuesto que barajas. Como te dije yo la tengo el modelo laminada y muy bien. De hecho es la escopeta superpuesta mas vendida de la historia. Busca con calma en estas marcas y verás como encuentras algo para años.

Volver a “Escopetas Deportivas”