Buenas, se que es un tema que está muy trillado, pero aún así yo por lo menos sigo con la duda sobre si existe mucha diferencia en cuanto a luminosidad, a igualdad de lentes, entre un objetivo de 50 y uno de 56.
Quiero montar un visor principalmente para esperas y alguna montería y tengo muchíiiiisimas dudas al respecto. No sé si merece la pena el peso y el tamaño mayor que ocupa el visor de 56 con respecto al de 50 en relación a la diferencia de luminosidad que puede aportar.
Quedó a la espera de vuestros comentarios.
Gracias
Visor con objetivo de 50 o de 56 mm
Re: Visor con objetivo de 50 o de 56 mm
Hablo por mi. Uso un Meopta R2, 2-12 x 50 retícula iluminada . Solo comentar que al corzo, actualmente puedo estar en el monte hasta las 22,15 . Hace unos pocos días, a las 6 de la mañana, ya hice uno. Muy recomendable, buen aparato.
Re: Visor con objetivo de 50 o de 56 mm
joraladu escribió:Buenas, se que es un tema que está muy trillado, pero aún así yo por lo menos sigo con la duda sobre si existe mucha diferencia en cuanto a luminosidad, a igualdad de lentes, entre un objetivo de 50 y uno de 56.
Quiero montar un visor principalmente para esperas y alguna montería y tengo muchíiiiisimas dudas al respecto. No sé si merece la pena el peso y el tamaño mayor que ocupa el visor de 56 con respecto al de 50 en relación a la diferencia de luminosidad que puede aportar.
Quedó a la espera de vuestros comentarios.
Gracias
Hola, voy a coger la costumbre de mirar los mensajes anteriores de cada uno que pregunta.
Dicho esto según tu comentario eres de Ciudad Real y llevas utilizando un 30-06 en monterías 25 años, desconozco el tipo de visor que utilizabas o siquiera si tirabas con miras abiertas... así las cosas esperiencia te sobra para poder analizar las situaciones que se dan en montería y en esperas también, primero en una óptica de calidad y en las que no lo son tanto, una campana de 56 siempre tiene mejor entrada de luz que una de 50 y así hasta los visores de batida estrictos de x24 o x42 y eso son números reales y no es algo que se percibe individualmente como cada uno quiera, que merece la pena o que no es exactamente lo mismo es percepción de cada uno y si te digo una cosa y piensas en tus adentros la contraria no sirve de nada.
Resumiendo, para "mi" si hay diferencia y grande que te puedes apañar con el de 50 perfectamente pero la diferencia existe y mejora con el de 56, esto también tiene un limite el cual mas alla tampoco tiene sentido porque el ojo tiene una capacidad y no da para mas si te pasas...
Saludos
Volver a “Visores y Accesorios”