Buenas noches.
A finales del año pasado me hice con estas dos carabinas, de precio similar (la Gamo me salió por 140 y la Borner por 125 euros) porque me gustan bastante sus líneas y al efecto de compararlas, siendo de precio accesible ambas y especialmente debido al factor de la tan denostada báscula de polímero de Gamo frente a una competidora con ella de metal. La Borner es en realidad Xisico, una carabina china que copia a la antigua Diana Panther 31.
Hasta ahora las tenía casi de colección, gastando como mucho caja o caja y media de balines en cada una para que asentaran. Tuve unos dias de vacaciones esta última semana y aproveché para compararlas.
Primero unas fotos comparativas
Comparativa Gamo Shadow 1000 vs Borner XS25S
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: Comparativa Gamo Shadow 1000 vs Borner XS25S
Ambas son en 4,5. La Gamo tuve alguna oportunidad en Black Friday de pillarla a 100-105 euros, hace unos días estaba en una conocida armeria online a 119 puesta en casa, pero la prefería con el punto de mira antiguo, que ahora ya no lleva. No obstante su PVP habitual son más bien esos 140 euros o incluso algo más.
La Borner sólo se vende en una tienda en España y es precio fijo. No sé si se aprecia bien en las fotos, pero sus acabados creo que son excelentes por ese precio. Mejores diria incluso que la famosa BAM B26 copia de la HW95 que también me llegó hace poco.
Aquí las fotos comparando las básculas, el plástico de Gamo frente al metal con el sistema tradicional de las Dianas, Noricas o Cometas de la bola en el caso de Borner. Esta última lleva el seguro automático atrás frente al manual de Gamo (que yo casi prefiero, pero es cuestion de gustos)
La Borner sólo se vende en una tienda en España y es precio fijo. No sé si se aprecia bien en las fotos, pero sus acabados creo que son excelentes por ese precio. Mejores diria incluso que la famosa BAM B26 copia de la HW95 que también me llegó hace poco.
Aquí las fotos comparando las básculas, el plástico de Gamo frente al metal con el sistema tradicional de las Dianas, Noricas o Cometas de la bola en el caso de Borner. Esta última lleva el seguro automático atrás frente al manual de Gamo (que yo casi prefiero, pero es cuestion de gustos)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pasando a las dianas, en primer lugar a 15 metros. De pie, con miras abiertas.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
y las siguientes a 25 metros, también de pie y con miras abiertas. Es como me gusta tirar, sin apoyos por lo general.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Cuento seguir probándolas, aunque parece que la Borner lleva una ligera ventaja. Al tacto es mucho más sólida, también más pesada eso sí. El gatillo parece algo ajustable pero no creo que demasiado. El de Gamo ya sabemos que como mucho meterle el tornillito de 2,5 algo más largo pero sin tocar algo más dificil que mejore mucho.
Buena comparativa 

- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias por la comparativa.
A mí tampoco me gustan los seguros automáticos. Son para salir al campo y cazar (donde sea legal), no para la galería, donde una vez cierras el cañón el arma ya debe estar siempre apuntando al blanco.
Me pasa igual con una escopeta del 12 de caza antigua que tengo, heredada, que cuando la he usado alguna vez en plato te obliga a estar continuamente quitando el seguro. Y si se te pasa, allá se fue el plato.
Gracias por la comparativa, pero aunque normalmente tires de pie deberías quizá tirar con apoyo en esta ocasión, para reducir la influencia del tirador en la comparativa. Aún así, no tienen mala pinta los resultados.
A mí tampoco me gustan los seguros automáticos. Son para salir al campo y cazar (donde sea legal), no para la galería, donde una vez cierras el cañón el arma ya debe estar siempre apuntando al blanco.
Me pasa igual con una escopeta del 12 de caza antigua que tengo, heredada, que cuando la he usado alguna vez en plato te obliga a estar continuamente quitando el seguro. Y si se te pasa, allá se fue el plato.
Gracias por la comparativa, pero aunque normalmente tires de pie deberías quizá tirar con apoyo en esta ocasión, para reducir la influencia del tirador en la comparativa. Aún así, no tienen mala pinta los resultados.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
"Bajo llave, es bajo llave"
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Os agradezco el interés, a ver si este fin de semana me pongo sentado con saco también.
Espero si puedes,esas dianas con saco de apoyo......me parece interesante la comparativa de estas carabinas económicas.............y no por ello malas.(ya alguno lo pensará)
Gracias por compartir la afición en el foro,sin tanto tecnicismo ni borrachera de suposiciones.O sea,breve y natural.
Yo también tengo pendiente varias pruebas,pero el calor es demasiado para cuando puedo
Y encima balines Gamo!!!!! Un 10
Gracias por compartir la afición en el foro,sin tanto tecnicismo ni borrachera de suposiciones.O sea,breve y natural.
Yo también tengo pendiente varias pruebas,pero el calor es demasiado para cuando puedo
Y encima balines Gamo!!!!! Un 10