Corrían los años 80 cuando en los EEUU empezaron a aparecer copias de los cuchillos balísticos que utilizaban los spetznatz y, con la agilidad característica de las fuerzas del orden, pronto fueron regulados como cosa peligrosa, y su posesión dificultada, cuando no impedida. O al menos así parece que pasó, porque desaparecieron del mercado.
Su lugar fue ocupado por lo que se llamó "cuchillo giroscópico", que se lanzaba como una jabalina, impactando siempre con la hoja por delante y a unas distancias difícilmente igualables con un cuchillo de lanzar normal. En España alguien se decidió a fabricarlos de una forma casi artesanal, y fueron muy pocos los que llegaron al mercado.
Uno de ellos cayó en mis manos, buen aporte a la colección, pero como estoy cambiándola y limitándome a cuchillos militares (que no bayonetas), este me sobra. Póngolo, pues a la venta, al precio de 100 euros, que creo justo para el material de que se trata.
Para verlo (no probarlo, que se puede estropear), el chisme está en Zaragoza.
Vendo - Cuchillo giroscópico
Volver a “Cuchillos y navajas de segunda mano”