Hola compañeros.
Ayer estuve en la Intervencion de Armas y ya termine todo el proceso para obtener la licencia F, les pregunte sobre los armeros de arma corta y me comentaron que estaban cambiando las leyes y que donde antes cabian 3 armas ahora cabran 2 porque ahora son mas litros por armas.
Me comentaron bastantes cosas pero ya ni me acuerdo, porque este tema es muy lioso y a mi muchas veces no me quedan claro las cosas.
Pero me dijeron que iba a haber una transicion de 3 anos o algo asi para que convivieran los de la antigua normativa y los nuevos (no entendi bien esto ¿se supone que dentro de 3 años habra que tirar los armeros?).
Entonces ¿que armero debo comprar? Mi idea era meter 3 armas como mucho, en el futuro, pero yo queria meterlos con sus cajas, y me han dicho que eso no es posible.
¿Entonces, me compro el armero con capacidad para 3 armas, 6 armas, o incluso para 12 armas?
¿Y como compro el armero o donde, lo compro online, o que armeria me recomendais? Vivo en Sevilla, no se si me lo suben a casa (hay ascensor) o como va este tema.
¿Que marca y modelo de armero me recomendais? Yo quiero uno que tenga algo como codigo electronico y no depender de guardar la llave (porque si se queda sin pilas supongo que se podran meter desde fuera en todos los modelos).
¿Tendre que cambiar el armero dentro de unos años? ¿Entonces me compro uno para 3 armas solo, por si despues me obligan a tirarlo?
Madre mia compañeros, siento haceros tantas preguntas, pero no quiero meter la pata y tener que tirar el dinero. No entiendo por que hacen esto cada vez mas dificil.
Nueva ley de armeros omologados 2025 y capacidad cual comprar