Iniciarse en la caza en Andalucia

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
YankiAndaluz
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Iniciarse en la caza en Andalucia

Mensajepor YankiAndaluz » 13 May 2025 20:51

Muy buenas y un placer postear en este foro que sigo desde hacía años. Recientemente he decidido comenzar mi travesía para ser cazador aquí en España ya que toda mi experiencia ha sido en los EEUU con mi familia americana, el problema es que aquí es un mundo muy distinto y me encuentro que en andalucía la información que hay o no la entiendo o no se deja entender.

Antes de realizar los pagos de las tasas 790 para el permiso de armas de caza menor he decidido informarme sobre todo lo necesario para la licencia de cazador, pero veo y entiendo que hay que realizar o bien un curso o hacer un examén si no ambas aquí en andalucía, además de pagar las tasas, entonces e aquí mi duda:

1- Cuando pague lasas tasas para caza menor y tenga que realizar el examen, ¿también he de pagar una tasa por el examen?

2- Que va antes, ¿la licencia para la caza menor o el permiso de armas para la caza menor?

En fin, son muchas dudas (y mucho dinero) que estoy estudiando cada día tras el trabajo, y viendo que la inscripción para dichos examenes son a partir del 15 de mayo me corre algo más de bulla.. Me temo que aquí en España no tengo conocidos cazadores (y menos en andalucía) que me puedan ayudar con este tema. Muchísimas gracias por leerme y un placer haber participado en este foro que llevaba años siguiendo de una forma u otra

Volver a “Caza General”