Ayuda

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
David23
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Ayuda

Mensajepor David23 » 24 Abr 2025 18:58

Hola,me gustaría saber recomendaciones sobre qué clase de rifle elegir.Me estoy iniciando en el mundo de la caza y estoy buscando un rifle para toda la vida que me sirva para abatir ciervo,jabalí y corzo preferiblemente en calibre 30-06 porque tengo entendido que es una munición con mucha variedad y bastante disponible.Las modalidades serían aguardos nocturnos y monterías sobre todo.A mi me an comentado que un rifle semiautomático es bastante mejor para ese tipo de modalidades que uno de cerrojo.El problema como no es que la economía no da para tanto :( . También me an dicho que un cerrojo me va a costar más en el tema de iniciarme en el mundo de la caza al momento del encare y demás.Otro tema a añadir es que soy zurdo y estuve mirando precios y están bastante más caros que los de diestros,en especial en semiautomáticos.Querria preguntar si es verdad que un cerrojo es tan malo para ese tipo de modalidades porque e encontrado uno para zurdos cal 3006 de cerrojo en 750€.El rifle en cuestión es uno de la marca krico de madera.Tambien si es posible me gustaría saber opiniones sobre ese rifle.

Si alguien quiere ayudar a un joven cazador de Andalucía muchas gracias<3

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Ayuda

Mensajepor pedrolugon66 » 24 Abr 2025 19:41

Si quieres algo para toda la vida, no busques en nuevo.
La obsolescencia programada o la moda de usar y tirar, se ha extendido a todo lo fabricado, da igual el precio que tenga.
El 30-06 te cumplira en cualquier modalidad si buscas la punta adecuada.
Los antiguos rifles Kriko, tiraban bastante bien. Por cierto no uses en el la Hornady Superformance, no la traga, como la mayoria.
Suerte con la eleccion.

Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Coscorro » 24 Abr 2025 22:00

Llevo casi 50 años tirando con rifles de cerrojo tanto en batida como en rececho. El 30.06 es un cartucho todo terreno, mejor con balas de 150 o 165 grains que con pesos superiores. Te puedo recomendar el Tikka T3X, precisión garantizada, muy buen gatillo, cerrojo rápido y suave. Excelente relación precio-calidad.

maradono
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor maradono » 24 Abr 2025 22:12

Yo soy de cerrojo, en zurdo, mira los CVA, Browning a-Bolt 3 o Winchester XPR. Muchas suerte con la elección

Volver a “Rifles para Caza Mayor”