Hola a todos.
Tengo una duda. En caso de comprar una pistola pcp de segunda mano a un particular, sin factura, ¿podría registrarla en mi ayuntamiento y obtener su tarjeta correspondiente?
Sé que para un arma con factura, no habría problema, pero tengo la duda si se trata de una pistola pcp de segunda mano.
Gracias!
Tarjeta para arma de segunda mano
- M.Travieso
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Tarjeta para arma de segunda mano
En mi ayuntamiento solo te piden 3 - 4 requisitos:
1º- Fotocopia de la Factura original.
2º- Si no se puede aportar factura original,(su fotocopia),por el motivo que sea,declaración jurada del vendedor.
3º- Certificado de la policía local,como que coinciden los datos de la carabina,pistola,con los descritos en la factura,o en su caso contrato de compraventa.
4º- Contrato de compraventa si es entre particulares.
1º- Fotocopia de la Factura original.
2º- Si no se puede aportar factura original,(su fotocopia),por el motivo que sea,declaración jurada del vendedor.
3º- Certificado de la policía local,como que coinciden los datos de la carabina,pistola,con los descritos en la factura,o en su caso contrato de compraventa.
4º- Contrato de compraventa si es entre particulares.
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En mi antiguo ayuntamiento, bastaba con una declaración responsable del propietario actual diciendo que eras su legítimo poseedor. Lo de que lo haga el vendedor no tiene mucho sentido, ¿y si es un arma antigua que tienes en casa desde hace años, ni te acuerdas si tuviste factura o no, y la quieres registrar?
En general, mientras pagaras la tasas y aportaras el psicotécnico (que deben llevar comisión, la verdad), no había problemas.
En general, mientras pagaras la tasas y aportaras el psicotécnico (que deben llevar comisión, la verdad), no había problemas.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
Hola.
Gracias por las respuestas.
Ya tengo el ojo echado a un par de modelos, pero antes de decidirme, iré a preguntar al ayuntamiento sobre qué es lo imprescindible en caso de no poder tener la factura original por parte del vendedor.
Ya tengo el ojo echado a un par de modelos, pero antes de decidirme, iré a preguntar al ayuntamiento sobre qué es lo imprescindible en caso de no poder tener la factura original por parte del vendedor.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
jerula escribió:Hola.
Buenas tardes, con un contrato de compra-venta, donde vienen los datos del comprador, del vendedor y del arma, no debes tener problema.
Yo registré alguna así sin pega ninguna.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
De las que tengo pocas están registradas, algunas factura de compra y otras que las tengo por colección ni siquiera eso. Registrar una carabina no le veo ganancia si te la roban con la factura vale para denunciar. Si te pillan en el coche con ella según el funcionario te la quitan y denuncian o no, la pregunta mas normal que te hacen ¿ donde va usted con ella ? a mi parcela prohibido al campo prohibido al campo de un amigo prohibido a un campo de tiro carnet de socio o factura de dicho campo es lo único que te salva, eso si la carabina tiene que ir en su funda y la munición aparte eso si no te piden las dianas. Te gastas un dinero y un tiempo que te miren con cara de terrorista y a la hora de venderla una carabina registrada echa a mucha gente para atrás merece la pena regístrala
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Siempre que sale este tema me acuerdo hace años, de ver un puesto en una feria de viejo, donde tenían a la vista algunos revólveres Lefaucheux. Y le pregunto al vendedor: ¿oiga, éstas las tiene usted con papeles, registradas en el libro ese? Y me responde el hombre, con su sabiduría popular: "¡Uy, no, y ni te lo aconsejo!".
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores