Otra vez de vuelta con la vieja FAS602
Resulta que llevo tirando bastante tiempo en standard con la vieja FAS y una vez solucionado diversos temas de interrupciones gracias a otros 2 post que estan por aqui, he medido a que peso suelta el martillo y es aproximadamente 800gr, y esto no es lo reglamentario.
Tiene en el cassette 2 ajustes con sendos tornillos, uno es ajuste fino de 5º en 5º, y el otro es ajuste de 100gr + duro por vuelta a derechas.
Pero resulta que aunque lo ajuste, y lo deje en 1100gr, a lo largo de unos 50 tiros en "seco", el tornillo de los 100gr por vuelta, se afloja y vuelve a quedarse el gatillo a 800gr. Me imagino que con fuego real, el desajuste será aun mas rápido.
No se desmontar las piezas interiores del cassette. Asi que quedo a la espera, de nuevo, de que alguien le haya pasado esto.
Gracias de antemano
MA
Regulacion peso gatillo FAS602
Re: Regulacion peso gatillo FAS602
Le tendras que poner fija tornillos fuerte que es un líquido que puedes ajustar el dicho tornillo pero ya no se te mueve solo.
Para desmontarlo tendras que quitar uno o dos pasadores creo recordar que el del 22 tiene un pasador y el del 32 dos pasadores, con un botador de 2 mm una vez an salido se extrae del caset puede que tengas que hacer un poco de palanca con un destornillador fino ya que el disparador de compone de dos partes para separarlas y tranquilo que so salta ningun muelle ni se desajusta nada lo he desmontado y mejorado unas cuantas veces. Es fácil no tiene mucha complicacion
Para desmontarlo tendras que quitar uno o dos pasadores creo recordar que el del 22 tiene un pasador y el del 32 dos pasadores, con un botador de 2 mm una vez an salido se extrae del caset puede que tengas que hacer un poco de palanca con un destornillador fino ya que el disparador de compone de dos partes para separarlas y tranquilo que so salta ningun muelle ni se desajusta nada lo he desmontado y mejorado unas cuantas veces. Es fácil no tiene mucha complicacion
Estupendo tonies, la semana que viene lo intento y lo cuento. He preguntado por cassettes nuevo, y nanay, dicen que adaptan el de una Walther, pero que vale 500 machacantes...Y que la gente ahora, estiman mucho esta pistola porque es muy precisa y muy sencilla.
Van bastante bien, como todas las armas hay que mimarlas y comprender su funcionamiento, para sacarles el máximo partido esta es una pistola bastante fácil de reparar y ajustar, tienen un primer tiempo bastante largo de casa, que se lo he rebajado mucho que es como me gusta tirar con un primer tiempo muy corto.
Pues me he atrevido, y efectivamente, no me ha saltado ningún muelle en el ojo.
El tornillo que supuestamente, cada vuelta, aumenta 100gr el peso del gatillo, en de M2, y un muelle con formas muy retorcidas,lo rodea por debajo de la cabeza del tornillo, y al apretar el tornillo, el muelle de comprime, y esa fuerza la tiene que vencer el dedo del gatillo.
He apretado el alambre del muelle, para que presione más el tornillo y lo he vuelto a montar todo y he regulado el disparador a 1060gr. Y al campo a pegar 300 tiros a ver.
En caso que se me vuelva a desajustar, como ya de desmontarlo, lo desmonto, aflojo el tornillo 3 vueltas, pongo loctite fijador de roscas, vuelvo a apretar 3 vueltas,y a montar y probar. Bueno, espero que no haga falta, y se quede fijo con el apaño del muelle.
Muchas gracias tonies y Devi por la info y por haberme animado a desmontarlo.
El tornillo que supuestamente, cada vuelta, aumenta 100gr el peso del gatillo, en de M2, y un muelle con formas muy retorcidas,lo rodea por debajo de la cabeza del tornillo, y al apretar el tornillo, el muelle de comprime, y esa fuerza la tiene que vencer el dedo del gatillo.
He apretado el alambre del muelle, para que presione más el tornillo y lo he vuelto a montar todo y he regulado el disparador a 1060gr. Y al campo a pegar 300 tiros a ver.
En caso que se me vuelva a desajustar, como ya de desmontarlo, lo desmonto, aflojo el tornillo 3 vueltas, pongo loctite fijador de roscas, vuelvo a apretar 3 vueltas,y a montar y probar. Bueno, espero que no haga falta, y se quede fijo con el apaño del muelle.
Muchas gracias tonies y Devi por la info y por haberme animado a desmontarlo.
Tonies, cómo le has quitado el 1 tiempo al disparador?+
Modificándolo internamente
es complicado? porque no lo veo