Licencia E en vigor y D caducada

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
JuananRM
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia E en vigor y D caducada

Mensajepor JuananRM » 05 Mar 2025 16:00

Buenas tardes! Escribo para ver si alguien puede solucionarme una duda, estoy llamando a intervencion de armas y nadie coge el telefono, conque a ver si me podeis echar una mano!

Os pongo en contexto: Mi padre me comento que le han llamado de la intervencion de armas, diciendo que tiene que llevar las escopetas y el rifle, el le contesto que no tiene rifle(solo tiene 4 escopetas), ya que tiene la licencia caducada, el tenia en mente que tenia que renovarla ahora a finales de marzo, pero no recordaba bien la fecha, pero cuando fue a revisarlo efectivamente, la licencia E la tiene en vigor hasta finales de Marzo, pero la D le caduco a mediados de Febrero (No se como estan en diferentes fechas si la ultima vez las renovo ambas a la vez), entonces no sabemos que hacer, habra sido un error del guardia? Porque deberia depositar las escopetas si estan amparadas en la licencia E..?

Muchas gracias y a ver si alguien me puede esclarecer el tema, seguire llamando por si me responden, pero nunca lo han hecho en veces anteriores tampoco... Conque lo dudo

Un saludo!

Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Licencia E en vigor y D caducada

Mensajepor Uboat » 05 Mar 2025 16:15

Si no tiene rifle alguno, y la Licencia E tiene vigor hasta finales de Marzo, no veo la razón de que tenga que llevar las escopetas.
Si ya no quiere mantener la D, pues nada, sigue con la E, y santas pascuas.
Lo que debe hacer, es solicitar la renovación de la E antes de que caduque.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

JuananRM
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JuananRM » 05 Mar 2025 16:53

Uboat escribió:Si no tiene rifle alguno, y la Licencia E tiene vigor hasta finales de Marzo, no veo la razón de que tenga que llevar las escopetas.
Si ya no quiere mantener la D, pues nada, sigue con la E, y santas pascuas.
Lo que debe hacer, es solicitar la renovación de la E antes de que caduque.

Eso mismo pienso yo, ya tiene cita para mediados de mes para renovar la E, por eso se ha extrañado por la llamada, el nunca ha tenido rifle, solo saco la D por tenerla, y al venir en fechas diferentes y no tener rifle pues se le ha pasado la cosa

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 05 Mar 2025 17:33

Teniendo licencia "E" en vigor que amparan las escopetas, no tiene que entregarlas.
Si caduca la "D" sin armas amparadas con esa licencia, la renueva o no, pero las escopetas no tienen nada que ver.
Ahora mi pregunta:
- algunas de las escopetas no será rifle combinado con cañón de escopeta?
En este caso, cambia el tema.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 05 Mar 2025 18:08

Hasta la nueva entrada en vigor de las delegaciones para firma en las Licencias de Armas, las tipo E y AE., se expedían por delegación en el Jefe de la Comandancia de residencia y las D, las expedía el General de la Zona correspondiente, de ahí la diferencia de fechas en la expedición, pues normalmente se esperaba la concesión de la D para dar fecha a la E.
Ahora ya si que vienen las dos con la misma fecha, pues tiene delegadas las competencias para su expedición el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil donde se reside.
Pero volviendo a lo interesado, si no tiene armas de caza mayor amparadas con la Licencia D, sólo tiene que preparar la documentación correspondiente para presentarla antes de que le caduque la E y llevar armas y Guias para su revista correspondiente.

JuananRM
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JuananRM » 06 Mar 2025 07:57

Izhmash escribió:Teniendo licencia "E" en vigor que amparan las escopetas, no tiene que entregarlas.
Si caduca la "D" sin armas amparadas con esa licencia, la renueva o no, pero las escopetas no tienen nada que ver.
Ahora mi pregunta:
- algunas de las escopetas no será rifle combinado con cañón de escopeta?
En este caso, cambia el tema.

Muchas gracias por la respuesta! Y no, sus escopetas son escopetas normales de calibre 12 y una del 410, me quedo mas tranquilo al leeros de verdad muchas gracias!

JuananRM
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JuananRM » 06 Mar 2025 07:58

huronescazan escribió:Hasta la nueva entrada en vigor de las delegaciones para firma en las Licencias de Armas, las tipo E y AE., se expedían por delegación en el Jefe de la Comandancia de residencia y las D, las expedía el General de la Zona correspondiente, de ahí la diferencia de fechas en la expedición, pues normalmente se esperaba la concesión de la D para dar fecha a la E.
Ahora ya si que vienen las dos con la misma fecha, pues tiene delegadas las competencias para su expedición el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil donde se reside.
Pero volviendo a lo interesado, si no tiene armas de caza mayor amparadas con la Licencia D, sólo tiene que preparar la documentación correspondiente para presentarla antes de que le caduque la E y llevar armas y Guias para su revista correspondiente.

Muchas gracias por la aclaracion compañeros! Ya nos habia extrañado esa llamada y lo de que tenia que entregar las escopetas en la intervencion... Pero bueno imagino que se habra confundido en algo el guardia

Volver a “Conversación General”