Espada padre Conan

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Espada padre Conan

Mensajepor Izhmash » 16 Ene 2025 18:08

Buenas tardes. Estoy Buscando la espada del padre de Conan totalmente funcional y operativa (que soporte golpes).
Por más vueltas que doy, sólo encuentro las réplicas de Marto y Windlass (para ornato).
No me apetece traerla de fuera por tema de aduanas y demás....
Agradeceria cualquier ayuda dónde conseguir lo que busco.
Gracias a todos.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Espada padre Conan

Mensajepor JJWinchester » 16 Ene 2025 23:42

Pues como no te pongas a cavar en un túmulo cimerio... :roll:

Ya más en serio, no creo que nadie fabrique algo así en España. Quizá tu única opción es adaptar una empuñadura de alguna de esas réplicas que mencionas a una hoja de espada funcional que dé el pego. Y sabiendo siempre que tampoco te podrás fiar demasiado de esa guarnición, si la exiges mucho.

En Todocolección hay normalmente algunas espadas funcionales a la venta, de tipo medieval. Mira por ahí a ver... y que el vendedor te asegure que realmente es funcional, claro. Y si no, brujulear en tiendas como Aceros de Hispania, Desenfunda, etc.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

jos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jos » 17 Ene 2025 03:03

Mira en este enlace a ver si es lo que buscas.

https://espadasymas.com/products/espada-padre-de-conan-funcional-884017?variant=46980821909842&country=ES&currency=EUR&utm_medium=product_sync&utm_source=google&utm_content=sag_organic&utm_campaign=sag_organic&gad_source=1&gclid=Cj0KCQiA-aK8BhCDARIsAL_-H9krqMBZs665H-PUdqYTT1ZZQZadMI2CV4N6u6Y1nN--YoCgZvOHfq8aAm_YEALw_wcB
Un Saludo.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 17 Ene 2025 19:38

Estoy un tanto desconectado de la afición, pero me consta que hay todavía algún artesano espadero que te pueda forjar lo que quieras.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 17 Ene 2025 19:53

jos escribió:Mira en este enlace a ver si es lo que buscas.

https://espadasymas.com/products/espada-padre-de-conan-funcional-884017?variant=46980821909842&country=ES&currency=EUR&utm_medium=product_sync&utm_source=google&utm_content=sag_organic&utm_campaign=sag_organic&gad_source=1&gclid=Cj0KCQiA-aK8BhCDARIsAL_-H9krqMBZs665H-PUdqYTT1ZZQZadMI2CV4N6u6Y1nN--YoCgZvOHfq8aAm_YEALw_wcB

Que una espada sea funcional no depende sólo del material y templado de la hoja (cosa imprescindible), sino de la propia construcción de la espada. Si han dejado una espiga raquítica dentro de esa guarnición, por ejemplo, el riesgo de que hoja y empuñadura se separen es alto, incluso con movimientos en seco. Y esto siempre es peligroso.

Otro detalle es que una pieza que pesa más de 3 kilos, de funcional tiene poco. Te puedes dejar las muñecas y los codos con ella. Las espadas de mano y media o dos manos auténticas, de época, muy raramente llegan a los 2 kilos. Y si son de una mano, el límite razonable está en 1.200 gr, no más. Todo lo que pase de ahí es inmanejable.

(No hablo aquí de los montantes, armas muy especializadas que sí podían ser algo más pesadas pero con una esgrima igualmente específica, y que eran manejadas por gente cuya habilidad y envergadura no son las de la mayoría)

La verdad, salvo que alguien me demostrase que efectivamente son seguras, no me atrevería a hacer nada con eso que venden ahí.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

jos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jos » 17 Ene 2025 20:24

Hola: La espada esta fabricada por Windlass de Marto de Toledo.
https://www.espadasyorodetoledo.com/marto-espadas/?gad_source=1&gclid=CjwKCAiAnKi8BhB0EiwA58DA4S6prsYy4FQBCe0xWuR3M_7J0ZjdwiNiVMa5FU6GNLd775B9HweC7BoCBf0QAvD_BwE
Pregunta las dudas que tengas sobre su construcción u otra cosa.
Un saludo
Un Saludo.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”