Anillas leupold QR vs de palometa

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
cazador_junior
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Anillas leupold QR vs de palometa

Mensajepor cazador_junior » 03 Ene 2025 07:58

Buenos días compañeros, quería haceros una pregunta pues no se que hacer realmente, tengo un rifle con cañones intercambiables (338, 243) hasta ahora no había cambiado mucho el cañón porque iba poco de montería y dejaba el 243 montado, ahora tengo otro cañón del 308 por lo que si voy a cambiar mas el cañón, mi pregunta es si debería cambiar las anillas que tiene cada visor que son las warne de tipo palometa y poner unas leupold qr. No se si con la leupold no perderé el 0 del visor, ya que me parece que con las warne si lo perderé. Si me podéis dar algún consejo de cambiarlas o no. Si no lo creeis que deba cambiarla, había pensado en comprar para el 308 las leupold qrw2 que son iguales que las warne pero parece que se montan mejor.

Un saludo

franciss
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Anillas leupold QR vs de palometa

Mensajepor franciss » 03 Ene 2025 08:42

Buenas compañero, todas las anillas de palometa cambian el cero, las únicas que no lo cambian son las tipo picantiny monopieza o las pivotantes, yo les monté las primeras ya 1 de mis rifles ya traía esa base incorporada

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 03 Ene 2025 14:01

franciss escribió:Buenas compañero, todas las anillas de palometa cambian el cero, las únicas que no lo cambian son las tipo picantiny monopieza o las pivotantes, yo les monté las primeras ya 1 de mis rifles ya traía esa base incorporada

Desde mi experiencia personal con anillas de palometa, tengo un visor de rececho con anillas warne y otro de batida con Leupold qrw2, los cuales monto indistintamente en mi rifle según el tipo de caza a practicar, y puedo asegurar que el desplazamiento del 0 es insignificante para la acción de caza, a lo sumo 1-2 cm. a 100 m., algo sin importancia en caza mayor. Ahora sí, para disparar en bench rest, no montes este tipo de anillas desmontables, utiliza unas fijas, porque entonces sí es importante una buena agrupación milimétrica.
Lo que no tengo yo tan claro es que con el cambio entero de cañón, no varíe el punto de impacto del visor, con independencia del tipo de anillas que se monten. Probablemente haya que poner nuevamente a 0 cada vez, es cuestión de hacer pruebas de tiro y ver cómo va.

maradono
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor maradono » 03 Ene 2025 16:19

Yo hace años que no uso nada mas que QR, ahora como tengo un rifle, lo tengo con dos visores y un Aimpoint y como bien a dicho el compañero sin movimientos significativos.

cazador_junior
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor cazador_junior » 03 Ene 2025 18:48

Gracias por vuestra ayuda compañeros.
Viendo que no hay diferencia apreciable y que ambas pierden algo el cero, optaré por montar el nuevo visor en unas de palometa (creo que van a ser leupold), y así no me meto en el fregado de quitar el carril al rifle y poner las anillas nuevas a todos los visores.

Muchas gracias de nuevo

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”