Refleccion

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Refleccion

Mensajepor M.Travieso » 25 Dic 2024 15:48

Algunos son nuevos en el mundo de las carabinas de aire comprimido, mientras que otros regresan después de una larga ausencia, puede que no hayan manejado una carabina desde su juventud.
Para unos comienza un periodo de búsqueda por las armerías, foros, internet, amigos, buscando su nueva carabina y otros se lanzan directamente al pcp.Dejemos de lado todos los complementos que se pueden requerir para tener configurada la carabina para poder usarla, monturas, visores, bombas, compresores, scubas, variedad de balines, etc, etc.
Pero que esperas de esa carabina que as comprado, bien sea nueva o usada, teniendo claro,(esto entre comillas), que te as informado antes de comprarla, que sabes que uso le vas a dar, dianas, plinking, precision, tiros a larga distancia, patio trasero.
Si eres novato y la as comprado usada, igual recibes un breve resumen de su expropietario de cómo funciona la carabina, con suerte tendrá su manual de usuario, un manual escueto, donde explica o muestra su funcionamiento básico, con suerte en Español, claro, quieres saberlo todo sobre tu nueva carabina, no quieres estropear de ahora para después, pero tampoco sabes si te la han colado.
Si ya tienes un rodaje, vas mas a tiro, sabes lo que quieres, no te hacen falta manuales, o eso crees, haces las preguntas clásicas, que balines le gustan al cañon, a cuantos julios, regateas y para casa con la carabina.

En ambos casos creemos que hemos hecho una buena compra, ¿ y ahora qué?. El novato intentara usar toda la información que le han aconsejado o que ha ido recabando por sus medios, limpiamos cañon, montamos anillas y visor, tenemos variedad de balines, si es pcp, scuba, bomba o compresor y a disparar.

Pongamos que disparamos a 25 metros, eres novato, en algunos casos no le acertamos a la diana, en otros los disparos están todos dispersos, muyyyyyyyyyyy pocos se acercan o caen en el 10 y todo esto después de trastear el visor y probar variedad de balines.
Ahora comienzan los bichos a comer el cerebro, bueno a esta carabina hay que echarle mas horas, tengo que adaptarme, hay que probar mas balines, tengo que subir o bajar potencias es nueva hay que hacer el rodaje, si es usada, me la han colado.Vuelves a buscar información, haces los ajustes pertinentes y vuelves a disparar, puede que la cosa cambie a mejor o no, pero esos bichos siguen, esto de disparar con una carabina no tiene ciencia, me he gastado un pastizal entre carabina y accesorios y esta carabina es una basura, tenía que haberla comprado nueva o mejor, poner un poco mas de dinero y comprar la otra que me recomendaron que era mejor, esto me pasa por comprar un visor chino y barato, etc, etc, y si ya tienes un poco mas de rodaje, sabes del tema o te crees un experto la cosa es mas decepcionante.
A todos o casi todos hemos pasado por esto.
Esto es a modo de reflexión: este foro no es una excepción, “ para los campeones del mundo de internet” que disparan con el teclado. No hay que creer todo lo que se lee, hay grandes egos detrás de quien escribe detrás del teclado, que hace agrupaciones a 50, 100 metros del tamaño de una moneda o distancias mas lejanas, que la carabina es una maravilla nada mas sacarla de la caja, no debemos emularlas o acabaremos frustrados, usar la cabeza, para saber o intentar discriminar entre información veraz, creíble y contrastada, esto repito es mi opinión personal,

Perdón por el tocho, FELIZ NAVIDAD PARA TODOS.
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.

Tolotos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Refleccion

Mensajepor Tolotos » 25 Dic 2024 17:31

Servidor cuando se compró su primera carabina, una Gamo Black fusion IGT.
Por suerte tengo claro que aprender cuesta tiempo y dinero y no tiré la toalla, estudié por qué no le daba ni a un cerro y eso me llevó a la CFX con la que ya puedo hacer unas dianas decentes.

Feliz Navidad, maeses :saluting-soldier:
Gamo Extreme CO2 4,5 con visor 1-5x24
Gamo CFX Royal 4,5 con visor Gamo 4-12x44
Weihrauch HW45 5,5
Weihrauch HW80SLK 5,5 con montura Dampa DM60 y visor Hawke Airmax 4-12x40

Moncalvillero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Refleccion

Mensajepor Moncalvillero » 05 Ene 2025 01:24

Más razón que un santo. Felices pascuas!!

Volver a “AC General”