Intercambiar gatillos de Gamo

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Tolotos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Intercambiar gatillos de Gamo

Mensajepor Tolotos » 20 Dic 2024 14:27

Buenas
Tengo una CFX Royal con la que estoy bastante contento, pero quiero mejorarla un poco, sobre todo el gatillo que requiere demasiada presión. De momento he descartado el gatillo Datuna porque me saldría por un buen pico y antes que eso prefiero invertir el dinero en una Weihrauch.

El tema es que tengo una Gamo Black Fusion, típico error de principiante, que gasta un gatillo CAT regulable.
Después de mucha búsqueda he visto que los CAT son a simple vista iguales que los SAT de la CFX Royal, y estoy pensando intercambiarlos, poner el regulable en la CFX y dejarlo lo más sensible que permita la seguridad.
Imagen

¿Alguien de aquí sabe si este cambio es viable y mejoraría la precisión de mi CFX?
No busco que esté al nivel de un Datuna, sólo quiero exprimir un poco más la carabina sin gastarme dinero.

Jamh77
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Intercambiar gatillos de Gamo

Mensajepor Jamh77 » 22 Dic 2024 07:11

Tolotos escribió:Buenas
Tengo una CFX Royal con la que estoy bastante contento, pero quiero mejorarla un poco, sobre todo el gatillo que requiere demasiada presión. De momento he descartado el gatillo Datuna porque me saldría por un buen pico y antes que eso prefiero invertir el dinero en una Weihrauch.

El tema es que tengo una Gamo Black Fusion, típico error de principiante, que gasta un gatillo CAT regulable.
Después de mucha búsqueda he visto que los CAT son a simple vista iguales que los SAT de la CFX Royal, y estoy pensando intercambiarlos, poner el regulable en la CFX y dejarlo lo más sensible que permita la seguridad.
Imagen

¿Alguien de aquí sabe si este cambio es viable y mejoraría la precisión de mi CFX?
No busco que esté al nivel de un Datuna, sólo quiero exprimir un poco más la carabina sin gastarme dinero.

Con ese cambio no consigues nada. Lo que tienes que cambiar es solamente el tornillo trasero por uno mas largo. Con uno de 8mm y consigues una buena mejora, yo ahora voy a poner uno de 10mm para ver si se queda al pelo.

Imagen

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DMC » 23 Dic 2024 10:49

Busca la web alzaypunto , y te pones en contacto con Pito ... él se dedica a mejorar carabinas y ha diseñado un gatillo para las CFX que es una auténtica maravilla

Tolotos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tolotos » 23 Dic 2024 11:36

Jamh77 escribió:
Tolotos escribió:Buenas

Imagen

Con ese cambio no consigues nada. Lo que tienes que cambiar es solamente el tornillo trasero por uno mas largo. Con uno de 8mm y consigues una buena mejora, yo ahora voy a poner uno de 10mm para ver si se queda al pelo.

Imagen

Lo hice este fin de semana y me dí cuenta al desmontarlo, cambié el tornillo pero también el gatillo, porque el CAT es metálico y me permite regular el primer tiempo, no gano precisión pero sí un poco de estética. Además me resulta un poco más cómodo que tenga la curva menos pronunciada.
Gamo Extreme CO2 4,5 con visor 1-5x24
Gamo CFX Royal 4,5 con visor Gamo 4-12x44
Weihrauch HW45 5,5
Weihrauch HW80SLK 5,5 con montura Dampa DM60 y visor Hawke Airmax 4-12x40

Tolotos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tolotos » 23 Dic 2024 11:38

DMC escribió:Busca la web alzaypunto , y te pones en contacto con Pito ... él se dedica a mejorar carabinas y ha diseñado un gatillo para las CFX que es una auténtica maravilla

Gracias, lo consideraré si quiero seguir mejorando mi CFX.
De momento prefiero no echarle dinero porque tengo una Weihrauch en el punto de mira :homer: y voy a necesitar hasta el último euro.
Gamo Extreme CO2 4,5 con visor 1-5x24
Gamo CFX Royal 4,5 con visor Gamo 4-12x44
Weihrauch HW45 5,5
Weihrauch HW80SLK 5,5 con montura Dampa DM60 y visor Hawke Airmax 4-12x40

Volver a “Customización y Bricolaje”