Escopeta nueva en calibre 16
Escopeta nueva en calibre 16
Buenos días, estoy encrapichado en comprar una escopeta nueva y tiene que ser del calibre arriba mencionado. Por mas que busco, solo veo en armerías la browning A5, pero en España solo tienen una edición especial y cuesta 500€ mas que la del calibre 12. ¿Sabéis de algun modelo disponible en calibre 16 en España de repetidora o superpuesta? Muchas gracias. A poder ser de una marca fiable y conocida.
Re: Escopeta nueva en calibre 16
En superpuestas tanto FAIR como Batista Rizzini hacen superpuestas en 16, semis antes traían la 1100 de Remington pero creo que actualmente no traen semis remington ni en el calibre 12, saludos
kaskabas escribió:En superpuestas tanto FAIR como Batista Rizzini hacen superpuestas en 16, semis antes traían la 1100 de Remington pero creo que actualmente no traen semis remington ni en el calibre 12, saludos
Muchas gracias por tu respuesta. Una pena lo de Remington, tengo una 1100 del 12 y, a pesar de su peso, me encanta. Si la hubiese del 16 ni lo dudaba
¿Las fair que tal son? ¿Son una escisión de rizzini (o eso me pareció leer)?Rizzini conozco a varios tiradores que tienen la v3 y la br440 y están contentos con ella, aunque estéticamente no me parecen las escopetas mas guapas que hay...
Hola, sabia elección el cal 16, pero te comento solo una cuestión, si puedes consigue en superpuesta o paralela en su caso, nunca semi..., primero que todo porque siendo un cal excepcional en concreto el mejor para caza menor el rendimiento en una semi es inferior al de una con cañones fijos que dispara sin pérdida de potencia, por lo tanto mucho más efectiva.
Mi experiencia con el cal es de más de 15 años cuando empecé a utilizarlo me parecia que habia mucha propaganda buena y eso me animo, siento decir que se quedaron cortos, es mejor aun, cazo solo con paralelas y nunca te decepciona al revés te sorprende para bien, cualquier cartucho lo hace bueno y efectivo sin ningún problema, hay en existencia en casi todas las marcas y no creo que se pierda ni por supuesto está en desuso al contrario, el que lo prueba ya no lo deja.
Aclarado esto anterior, en Browning sacaron una 525 en cal 16 dejaron de traerla no se exactamente por algo mecánico, un amigo mio compro una y mejor le quitas el coche antes que la escopeta, un experto que llevaba toda la vida con el 12.... en resumidas cuentas busca una que te guste nueva si puedes los italianos tienen buenas armas aunque un poco caras, de vuelta de caza te haces una foto y veras que la cara es siempre de felicidad, por cierto siempre utiliza los cartuchos en su peso correcto 27 28 y 29 gramos máximo dan más que de sobra para abatir cualquier pieza que abatirá con efectividad el 16 donde los demás cal solo hieren...
Saludos 16 veces.
Mi experiencia con el cal es de más de 15 años cuando empecé a utilizarlo me parecia que habia mucha propaganda buena y eso me animo, siento decir que se quedaron cortos, es mejor aun, cazo solo con paralelas y nunca te decepciona al revés te sorprende para bien, cualquier cartucho lo hace bueno y efectivo sin ningún problema, hay en existencia en casi todas las marcas y no creo que se pierda ni por supuesto está en desuso al contrario, el que lo prueba ya no lo deja.
Aclarado esto anterior, en Browning sacaron una 525 en cal 16 dejaron de traerla no se exactamente por algo mecánico, un amigo mio compro una y mejor le quitas el coche antes que la escopeta, un experto que llevaba toda la vida con el 12.... en resumidas cuentas busca una que te guste nueva si puedes los italianos tienen buenas armas aunque un poco caras, de vuelta de caza te haces una foto y veras que la cara es siempre de felicidad, por cierto siempre utiliza los cartuchos en su peso correcto 27 28 y 29 gramos máximo dan más que de sobra para abatir cualquier pieza que abatirá con efectividad el 16 donde los demás cal solo hieren...
Saludos 16 veces.

Yo buscaría una yuxtapuesta fina de fabricación nacional, la calidad que vas a tener no te lo va a dar ninguna escopeta nueva y menos una browning de las de a día de hoy
Volver a “Escopetas para Caza”